La entrada de Lilith en Acuario.

   Voy a escribir unas breves líneas acerca de la entrada de Lilith en el signo de Acuario. Lilith es la Luna Negra el aspecto asertivo, salvaje, antipatriarcal y transgresor de lo Femenino. No solo de la mujer, de LO FEMENINO. La mujer forma parte de LO FEMENINO, pero la mujer no es todo LO FEMENINO. Quiero dejar claro este concepto. No obstante, por supuesto, que este punto tiene que ver con las reivindicaciones feministas, pero Lilith más allá de promulgar un feminismo socio-político, promulga un feminismo espiritual. Donde el aspecto indómito de LO FEMENINO, de LO YING que dirían los orientales, sea respetado y considerado sagrado y si no. entonces el arquetipo hará estragos.



Pulsar para verlo más grande.
    En este mapa podemos ver la situación de Lilith y vemos que se encuentra en una situación complicada. Viene de Capricornio y ha estado en conjunción con Plutón nada más y nada menos. Las reivindicaciones feministas se han dejado notar en todo el mundo, desde que saltaron ciertos escándalos en Hollywood, donde saltaron a la palestra casos de abusos por parte de cierto productor. También en algunos países de latinoamérica donde asesinan o desaparecen mujeres, debates sobre la despenalización del aborto en Argentina y en España mi país el caso de los abusos de "la Manada", los asesinatos de mujeres, etc. las reivindicaciones por la igualdad para escalar en la profesión, el denominado "techo de cristal"... etc., todo esto ha hecho que el feminismo se haya empoderado, renovado, para afrontar todas esas cuestiones. De hecho, en España ha dado lugar a un Gobierno lleno de mujeres.  Yo no juzgo esto como bueno o malo, solo constato los hechos acaecidos.



   Pero no hace falta ser un genio de la astrología para predecir que la situación de Lilith al salir de un signo y al entrar en otro marca un punto de inflexión -también de inestabilidad- y si esta se acerca a Marte, que el aspecto oscuro de lo femenino va a ser más activo y activista, más militante que nunca. Aquí la libertad y la igualdad tiende a ser más reclamada que nunca, le pese a quién le pese, pues Lilith se encuentra en cuadratura con Urano y recuerdo que se trata de dos planetas que avanzan lentamente así que por lo menos los próximos años el feminismo se va a reactivar. 

   Además en este periodo en que Lilith se sitúa conjunta con Marte cuadrada con Urano y Opuesta al Sol, se tiende a reivindicar lo femenino y se va más en contra del patriarcado que nunca y esto se irá acentuando. El feminismo se radicalizará más.

    Pero hagamos una reflexión, Lilith entrando en Acuario requiere igualdad y libertad para la mujer. Ya no se soportarán más las situaciones injustas para ellas en el mundo occidental. Yo practico astrología occidental para el mundo occidental, aquí recuerdo que cada cultura tiene su astrología. Pero... ¿y si no la obtiene?... Como reaccionará. Aquí surge la gorgona, la destructora. Más con Marte y si Lilith se acerca a Marte, Marte a Lilith  también por estar retrogrado... ¿enfrentamientos entre policías y feministas?... Posiblemente.. No obstante, lo que necesita el feminismo, esa parte oscura de la diosa, es sentir contacto e inspiración. Amará la libertad de forma inmensa, y si se somos capaces de entender esto será una excelente compañera. Aunque siempre será más compañera que amante y ante todo una buena amiga..

  Pero si se ve privada de dicha libertad y no se siente tratada con igualdad, se volverá excesivamente individualista, solo pensará en ella, será incapaz de mantener un compromiso.  Cuando se la presione o se la abrume se rebelará. Se volverá radical y se perderá en utopías. Su temperamento será inquieto, inestable, explosivo, como la nitroglicerina.

   De momento Lilith a pesar de unirse a Marte y a su T Cuadrada, su Estado Cósmico Astropsicológico está positivo con 99% de astrodinas positivos. Se trata ahora mismo de una de las diosas más poderosas del cielo y de momento puede conseguir la libertad e igualdad que busca, con relativa facilidad.    

    

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.