Lo peor y lo mejor del Eclipse Parcial de Sol del día 13 de Julio del 2018.

   Vamos a echar un vistazo al Eclipse de Sol del día 18 de Julio del 2018. Teniendo en cuenta que el impacto de un Eclipse Solar dura un año veamos que repercusiones puede tener. Para eso he levantado la carta del Eclipse que se produce en Cáncer y que podéis apreciar aquí.




    A continuación he creado un gráfico donde muestro la calidad de los planetas. Para ello he tenido en cuenta las siguientes variables usando una fórmula realizando unas modificaciones en la fórmula empleada por mi colega y amigo Elías D. Molins para calcular la calidad planetaria:
  •  La Dignidad del planeta. Su Dignidad, osea, el signo en el que está, le hace ganar más o menos calidad. La Exaltación y el Domicilio le dan buena calidad y el Exilio y la Caída le restan.
  •   El Dispositor. Según la dignidad del almuten (o secundariamente, regente del domicilio).
  •  Estrellas Fijas. Las estrellas fijas no incrementan la intensidad, pero pueden modificar notablemente la calidad de un planeta, como dijo Hermes Trimegisto, ya sea para bien como para mal. Se puede sumar o restar armonía general, según el color de la estrella (aunque habrá algunas excepciones, como por ejemplo Zaniah que está en 4º de Libra, que actúa muy bien con la mayoría de planetas, pero con Marte da muchos dolores de cabeza).
  • Aspectos. Los aspectos facilitan o entorpecen la manifestación de la energía planetaria en la relación con otros planetas, pero aunque pueden hacer más cómoda o incómoda su expresión, no incrementan la intensidad de un planeta.
  • Puntos matemáticos. La conjunción/oposición con Lilith, o con el Parte arábigo del Infortunio, pueden entorpecer la calidad del planeta, pero no afectan a su intensidad.

    
   Al final y tras una exhaustiva cuantificando considerando estas variables elaboro el gráfico que mostraré a continuación. En cuanto a la puntuación de los plantas se puede considerar así:

  • Puntuación de -100 hacia abajo. Muy mala.
  • Puntuación de -50 a -100 Mala.
  • Puntuación entre -50 y +50 Mediocre.
  • Puntuación de +50 a +100 Buena.
  • Puntuación de +100  hacia arriba. Muy buena.

       
     Si hablamos de lo más malo, evidentemente se puede apreciar que Urano tiene una calidad mala, es el planeta que más va a fastidiar. Aunque forme parte de un Gran Trígono de Tierra, al mismo tiempo esta en conjunción próxima con la estrella Sharatan cuya naturaleza es de Marte-Saturno y es bastante destructiva. Urano es uno de los planetas más agitadores y violentos. Suele traer rebeliones, radicalismos,  anarquía, en algunos casos es muy parecido a Marte y en ocasiones también puede traer caídas, descarrilamientos, explosiones, huracanes, tifones, tornados, vientos fuertes en definitiva. Esto no favorece mucho a las nuevas tecnología, ni a la ciencia, ni por cierto... a los astrólogos.

     En cuanto a Venus está mediocre tirando a mal. Esto no favorece a las mujeres jóvenes, ni al mundo de la cultura, ni a los artistas, ni a los que salen en la prensa del corazón. Venus mal siempre puede traer censura cultural o artística. Yo diría que esto es lo peor del Eclipse en cierta forma, tampoco es un Eclipse demasiado malo los he visto peores. 

     Veamos ahora los países y zonas que se podrán ver más afectados por las influencias negativas de  Venus y Urano.


     Urano ejerce una influencia sobre Rusia y Oriente, roza ligeramente Brasil y también sobre el centro de Australia y Oceanía. En cuanto a Venus ejerce una influencia en Europa a través de Inglaterra, Francia y mi querida España, en algunas zonas de África y también influye en Oriente, Norte y Centro América.

     En cuanto a los mejores planetas son los que se acercan a los 100 astrodinas positivos como Saturno,  Neptuno y Plutón. Es muy bueno que Saturno se encuentre en tan buen estado cósmico, proporcionará estabilidad y seguridad, medidas proteccionistas y conservadoras en el buen sentido de la palabra. Neptuno el mejor de todos ellos proporcionará justicia social, sensibilidad, compasión, inspiración artística y Plutón cambios positivos en nuestro sistema socio-económico ya que se encuentra en Capricornio como bien sabéis. Aunque curiosamente Plutón se encuentra opuesto al punto del Eclipse y por tanto serán cambios positivos que no serán fáciles de asimilar, aunque serán muy necesarios.


    Estos planetas si que influyen bastante en el mundo, pero positivamente por tanto a pesar de las crisis que puedan provocar al final traerán beneficios. Plutón trae cambios positivos al Centro de Europa y África, Japón y Australia.

     Saturno trae algo de estabilidad y control a Sudamérica y Neptuno trae algunos avances sociales y mejoras a Sudamérica, Ecuador, Colombia, quizá Puerto Rico y la Costa Oeste de USA. Se puede apreciar como Neptuno también influirá en Europa Central lo mismo que Saturno y Plutón, seguramente habrá cambios en la Comunidad Europea. Finalmente Neptuno también ejercerá cierta influencia en el lejano Oriente.

    En cuanto a la sombra del Eclipse tampoco me preocuparía mucho pues como se puede apreciar en el mapa que influye solo un poco en la Antártida.

Pulsar para ver más grande.

    En cuanto al Eclipse en general. Pues tendremos que afrontar la sombra de Cáncer. De nuestro círculo íntimo más privado y personal, donde obtenemos bienestar y soporte emocional. ¿Tal vez seamos demasiado dependientes? ¿Demasiado apegados? Quizá debemos replantearnos las relaciones familiares, realizar cambios en nuestro hogar y aunque los cambios socio-económicos de Plutón en Capricornio nos perturban -Plutón opuesto al Eclipse-. Al fin y al cabo el Eclipse forma parte de un Gran Trígono junto con Júpiter y Neptuno y al después de  desahogarnos y reconocer nuestra dependencia emocional y nuestro carácter caprichoso -sombra de Cáncer- aflorarán los buenos sentimientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.