Cuando Urano es Dominante en una Carta Natal.

  Es el planeta que se relaciona con todo lo súbito e inesperado, lo nuevo, lo diferente o lo que va contracorriente. Cuando es poderoso o dominante, hace que el nativo sea distinto a los demás, ya sea por su personalidad, apariencia externa, ideología o modo de vivir. Produce reformistas y revolucionarios, gente que abre nuevos caminos. De él puede salir el genio o también el loco. Suele ser gente clarividente o inspirada que se adelanta al futuro.





  Los nativos de Urano tienen un destino singular, independiente, distinto al de la mayoría de las personas, y suelen dedicarse a profesiones raras y poco comunes, o relacionadas con las nuevas tecnologías, como astronautas, aviadores, ingenieros de telecomunicaciones, informáticos, inventores o investigadores. También astrólogos, psicólogos, parapsicólogos, videntes y arqueólogos. Tienen en general una vida rica en acontecimientos imprevistos y cambios tan radicales como inesperados.

  Pero si Urano Dominante está gravemente debilitado y afligido, el nativo será incapaz de la más mínima genialidad o inventiva. Por el contrario, será muy conservador, costumbrista o tradicionalista y sentirá repulsión por cualquier cambio o innovación.

  Entre las cualidades de Urano destaca la genialidad, la inventiva, la originalidad, la intuición y el idealismo. Defiende la libertad, la igualdad y la fraternidad, y da gran valor a la amistad, así como mucho énfasis a la independencia. Los nativos de este planeta son almas progresistas, de ideas novedosas y avanzadas, a las que siempre les gusta mirar hacia el futuro y siente aprecio por lo racional y lo científico. Estas cualidades afloran cuando Urano está en buen estado cósmico.

 Entre sus defectos más notables: el ser rebeldes, revolucionarios, iconoclastas, radicales y excéntricos. Pueden tener un carácter extraordinariamente tenso y explosivo, lo que los lleva a padecer crisis nerviosas. También pueden defender su independencia a sangre y fuego y luego ser terribles tiranos, cuando mandan sobre otros. Tienen cambios repentinos e imprevisibles. Estas cualidades afloran cuando está en mal estado cósmico.

  La cabeza domina en ellos sobre el corazón, a veces de un modo drástico y radical, rechazando cualquier sentimiento o emoción. Pero su inteligencia, además de racional, es profundamente creativa, original e intuitiva por lo que a veces es un genio y otras un loco, pero siempre se adelanta a su tiempo y ve las cosas de un modo distinto a los demás.

  En el terreno emocional, la relación ideal para el uraniano es la amistad, que une a dos almas en una causa común, a la vez que libera de los condicionantes y ataduras que trae consigo la pareja tradicional. Tiende a buscar formas diferentes o más avanzadas de relacionarse con sus semejantes, pero siempre afirma su independencia y libertad.

  Físicamente, Urano rige el cerebro y el sistema nervioso. Se relaciona con los espasmos y convulsiones, la epilepsia o los shocks nerviosos. También con las explosiones y la electrocución.

  Su físico es alto y delgado, espigado y contraído, de aspecto ascético, que algunas veces nos recuerda a Don Quijote. De frente amplia, el cabello y la piel suelen ser claros, los ojos vivos, expresivos y de mirada penetrante. Suelen ser personas nerviosas.

   En el siguiente enlace veremos como descubrir los Planetas Dominantes de una carta:

http://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/2011/07/los-dominantes-en-la-carta-natal.html

Comentarios

  1. Urano es mi dominante, está en conjunción casi en grado exacto a mi Mediocielo en Sagitario....Me siento identificada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola puedes ayudarme con ello ? soy nueva en el tema pero aprendo rapido .
      pues ya llegue hasta aca y se cual es mi dominante pero quiero saber lo de los grados y que la conjucion puedes explicarme ?

      Eliminar
  2. Este blog me ayudó bastante

    ResponderEliminar
  3. Tengo urano como planeta dominante y muchas cosas me han hecho sentir identificada!! Más que todo cuando dice que rige al sistema nervioso y se relaciona con la epilepsia...yo tengo esa enfermedad🤯

    ResponderEliminar
  4. Saludos, yo tengo a Urano y a Neptuno dominante, y efectivamente, estoy muy identificada, bendiciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.