Cuando Neptuno es Dominante en una Carta Natal.

  Neptuno es el planeta de los artistas y las personas relacionadas con el mundo espiritual en todos sus ámbitos. Cuando es dominante, exalta la sensibilidad de la persona hasta hacerle sentirse una con el universo. Propicia las facultades extrasensoriales, como la capacidad para ser médium y telepatía, así como las vivencias místicas de unión con Dios. Dotados de una gran inspiración y fantasía, viven más en su mundo de sueños que en el mundo real.




  El destino de los regidos por Neptuno puede ser bohemio o confuso, nebuloso o poco sólido. Favorece las profesiones artísticas a cualquier nivel: músicos, cantantes, actores, pintores, bailarines, poetas, etc. Y especialmente todas las profesiones relacionadas con el mundo espiritual: sacerdotes, médiums, sanadores, santeros y magos. Pero si el planeta está afligido, también dará charlatanes, estafadores, alcohólicos, drogadictos, depravados y marginados.

  Entre las mejores virtudes neptunianas destaca la inspiración, la sensibilidad, el romanticismo, la imaginación, la ensoñación y la espiritualidad. Es un planeta que exalta la bondad, la humanidad, la compasión, la caridad, el sacrificio, la renuncia, la entrega a un ideal filantrópico y el interés por los más necesitados, así como el desarrollo de facultades paranormales como la intuición, la telepatía y la capacidad para ser médium. Estas aparecen cuando Neptuno está en buen estado cósmico.

  Entre los defectos más notables, señalaría el peligro de caer en toda clase de vicios y depravaciones, especialmente el alcohol o las drogas, así como desviaciones sexuales y parafilias. Los neptunianos tienen también tendencia a las depresiones y a los estados anímicos masoquistas o autodestructivos, junco con incapacidad para afrontar la realidad y las responsabilidades. A veces es un planeta que provoca locura. Estos aparecen cuando Neptuno está en mal estado cósmico

  En el plano intelectual, hay un oscurecimiento de la mente racional a favor de la intuición, la inspiración, la función de médium, el misticismo y otras formas de percepción y conocimiento relacionas con planos espirituales o superiores. En los mejores casos produce el genio, y en los peores, personas que viven en las nubes.

  En los hijos de Neptuno, el corazón predomina sobre la cabeza. Son profundamente románticos en el amor y tienden a los sentimientos platónicos. Su gran sensibilidad suele llevarlos al sufrimiento o a dar más de lo que reciben. Pero también tienen otro lado más sensual, que los lleva a entregarse a los deleites corporales más refinados.

  Físicamente, Neptuno rige el mundo psíquico y las enfermedades psicosomáticas. También las alergias, las intoxicaciones y las toxicomanías, así como enfermedades infecciosas de origen nebuloso. Se relaciona con los trances y los estados alterados de conciencia, de sopor y letargo.

  Los neptunianos son de constitución generalmente ancha y de formas redondeadas u ovaladas, aunque de aspecto sensible y delicado. Sus rasgos suelen ser bellos y sensuales pero incluyen un aire espiritual, romántico, o, en algunos casos, marcadamente melancólico.

    Con este enlace podréis averiguar como descubrir los planetas Dominantes de una carta:


Comentarios

  1. Hola Segundo..buscando mi dominante, resultó ser Neptuno Retro a 26° de libra conjunto a cúspide de 8 en 28°...casa 7🥺

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.