La influencia universal de la Luna Nueva del 1 de Enero del 2014.

   Ya vimos que el año que entra promete ser tenso debido a las características señaladas por el Ingreso del Sol en Capricornio del año 2013 y que durará hasta finales de diciembre del 2014. Bien, pues el mes de enero del 2014 también será bastante tenso, debido a las características de la Luna Nueva que se producirá el día 1. No me refiero a ningún país en concreto, me refiero al clima internacional en general y me baso en la Carta Astral Universal que podéis ver a continuación en la Figura 1, a la que por supuesto, no se le ponen las casas. Las casas solo se ponen en la carta o lo que es lo mismo el tema solo se domifica cuando se quiere analizar la influencia de la Luna Nueva en una ciudad o en la capital de un país.



Figura 1.

    El Grado de Tensión se puede observar por la Gran Cuadratura en signos Cardinales de la cual ya he hablado en artículos anteriores. A esto se le añade que la Lunación se situará en conjunción con Plutón en Capricornio uniéndose a la tensión de la Cuadratura. Aquí toda la energía de la Luna Nueva se pone al servicio de transformaciones -Plutón- políticas necesarias -Capricornio-, pero encontrando muchos obstáculos. Revolución, separación, independencia y extremismo por Urano, agresividad y violencia por Plutón y quizá un exceso apego a los nacionalismos, a la patria que genera Júpiter en Cáncer. Júpiter aumenta todo, produciendo excesos. Todo esto genera una dinámica muy fuerte que lleva a que actuemos por impulsividad y que no razonemos, más todavía cuando se produce la Gran Cuadratura o Gran Cruz en signos cardinales.

     Ahora que hemos visto que se producirá tensión debido a la Gran Cuadratura, aunque esto sucederá a nivel mundial. Nos podemos preguntar: ¿Dónde ejercerá la Gran Cuadratura de la Lunación del 1 Enero una mayor influencia?... Para eso solo tenemos que ver el mapa ACG y fijarnos en las líneas de los planetas del la Gran Cruz. Mirar los países por los que pasan y las capitales que tocan, ahí es donde será dominante. Miremos la Figura 2. Los planetas a considerar son el Sol, la Luna, Mercurio, Plutón, Júpiter, Urano y Marte.

Figura 2. Pulsar para ver más grande.

   Bien, ahora conocemos las características de la Lunación con su dinámica de Gran Cuadratura. Sabemos dónde dejará notar sus efectos con más intensidad por el astromapa de la Figura 2. Ahora nos podemos preguntar: ¿Cuando hará la Gran Cruz su efecto?...¿Qué días la notaremos más a nivel internacional?... Eso lo responden los Astrodinas si aplicamos el Dial Cronogáfico a la Lunación Mensual, se puede ver los días en que los Astrodinas suben.

Figura 3.

     En la Figura 3. Se puede observar como los astrodinas que señalan los momentos más candentes del mes suben los siguientes días. El 2, el 9, el 16 y el entre el 22 y 23 de Enero. Tendremos que estar pendiente de las noticias internacionales esos días.

   Aparte de todo esto. Si observamos además la carta de la Luna Llena con su Flor Armónica, podemos ver como el clima mundial estará muy tenso debido a que existe un predominio del armónico 8. Que se refleja en la carta por los ocho pétalos finos rojos que sobresalen. Como se puede observar en la Figura 4.

Figura 4.
   El Armónico Dominante de la Lunación, el 8, es bastante duro. Está formado por la suma de todos los aspectos tensos. Señala épocas de sobreexcitación, irritación o violencia. Segregamos mucha adrenalina. Al estar elevado señala muchas desavenencias entre las personas y se producen enfrentamientos, roces y molestias, que en casos extremos puede degenerar en agresión. Es un momento en que tenemos que ser sumamente realistas y también en el que nos encontramos agotados, con un alto estrés y/o miedo. 

  Bueno amigos y aquí concluyo este pequeño análisis de la Lunación y su influencia mundial. La tarea de un astrólogo predictivo a veces es desagradable, especialmente cuando como en este caso, no podemos dar buenas noticias. Pero supongo, que mis lectores preferirán que les diga la verdad de lo que está pasando, la realidad por cruda que sea.

Comentarios

  1. Sí, las explicaciones son algo desalentadoras, pero es mucho mejor así. De ese modo, sabemos a que atenernos. Gracias por tu sinceridad.

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho la atención la ACG de la Luna Nueva ya que indicaba gran tensión en el centro y el este de los Estados Unidos y también en Panama.
    La verdad es que los aspectos entre Luna, Marte, Júpiter y Urano indicaban clima extremo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Se cumplió, a finales del mes de Enero Argentina sufrio la crisis de divisas, y en Panamá hubo el conflicto por las empresas del Canal, Detroit se declaro en quiebra y las nevadas aislaron el este de EEUU.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.