Visión budista de Saturno en la casa tercera.

    Saturno en la tercera casa fomenta la actitud diligente hacia el estudio. Un niño con esta situación de Saturno puede tener dificultades en la escuela. Necesita tiempo familiarizarse con los temas de estudio. Conforme pasa el tiempo y se establecen hábitos de aprendizaje, esta situación de Saturno propicia la sabiduría profunda. Se necesita darle estructura y disciplina para que pueda desarrollarse.



    Una actitud torpe estimula el dogmatismo. El estudiante tiende a discutir con su maestro sobre pequeños detalles y le atribuye obstinación por su falta de claridad. El aspecto práctico de Saturno queda encerrado en la búsqueda de perfección.

     Una actitud positiva por parte de la persona que tiene esta posición de Saturno, busca el dominio gradual del conocimiento, y una vez logrado, se manifiesta mediante la sabiduría profunda. Al individuo espiritual le otorga honor durante los años de madurez gracias a que la búsqueda de conocimiento es una constante. La persona que tiene a Saturno en la casa tercera se relaciona mejor con los maestros que son verdaderas autoridades en su materia. Un curso con objetivos abiertos y poca estructura no es una buena opción para Saturno en ésta casa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.