El Cielo del día 24 de diciembre del 2013. Mercurio entra en Capricornio.

Planetas en Signos

El Sol en Capricornio :
Paciencia y tenacidad. Excelente capacidad de estructuración y de  orden. Sabe buscar y encontrar el punto débil de las cosas, y con  tenacidad,  esperar el momento más oportuno para acometerlas.  La  lógica y la razón acompañan en todo momento sus  actuaciones.  No  desdeña   ninguna   circunstancia  cuando  desea asegurar   sus  objetivos.   Su   tendencia  a  la  seguridad  remarcada  por  la  prudencia, le hace evitar los caminos arriesgados, hasta no estar  seguro de sus posibilidades.  Guiado por su ambición,  se  impone  toda clase de sacrificios para alcanzar el ascenso social.
La Luna en Virgo  :
Su sentido práctico le hace encontrarse a gusto siendo útil a los demás. La crítica y el análisis acompañan su buen hacer social. La limpieza hogareña y la pulcritud personal son sus pasiones. Practicismo sentimental. Meticulosidad y cuidado del detalle en su presencia íntima y social. Los estados emocionales familiares influyen en su salud. Preocupación y exigencia por la higiene y pureza de los artículos alimenticios. La minuciosidad es su aportación en sus relaciones de vida cotidiana.

Mercurio en Sagitario :
Cualidades intelectuales marcadas por la esperanza y el idealismo. Conoce como influenciar a los demás por  sus ideas. Franqueza, perspicacia y liberalidad mental. Los viajes son fundamentales para desarrollar y aplicar sus conocimientos. Aptitud especial para la narración de viajes o aventuras. Interés comercial por negocios literarios o editorialistas. Puede cambiar de opinión moral o filosófica, para justificar sus conocimientos, tantas veces como estime oportuno. La educación superior es importante para desarrollar al máximo su potencialidad mental.

Mercurio en Capricornio a las 10.13 GMT :
Reserva en la expresión de sus ideas. Concentración, que puede llegar hasta el aislamiento, en la resolución de los problemas mentales. Su precisión, concisión y minuciosidad de pensamientos le hacen prudente y concienzudo en sus relaciones laborales. Su ambición mental unida a la sagacidad de observación le hacen concentrarse pragmáticamente en la realidad hasta dominarla. Sus relaciones fraternales están sometidas a la responsabilidad. No da una idea por perdida cuando su orgullo es puesto a prueba. Sus jerarquías estructuradoras mentales le son de gran ayuda en su trabajo.

Venus Retrogrado en Capricornio :
Sus sentimientos están cargados de responsabilidad. Lentitud en sus contactos y simpatías sociales, pero gran profundidad y seriedad frente a los mismos. Parquedad demostrativa de sus afectos socialmente hasta contar con la confianza y seguridad suficiente. Logra sus ambiciones apoyado en su prudencia y seriedad, a las cuales se le puede añadir la diplomacia y el tacto para saber escuchar lo que los demás desean. Sus acciones profesionales dan confianza a sus asociaciones para invertir económicamente en su apoyo.

Posibles efectos psicológicos de Venus Retrógrado

  • Crea sus propios valores sociales y estéticos.
  • No es demostrativo.
  • Le es difícil comunicar afecto.
  • Se ama él solo, es narcisista.
  • Teme la intimidad y el amor.
  • Busca el amor perfecto, tiene ideales fuera de la realidad.
  • Crea continuamente su propio sistema de valores.
  • Se siente incómodo en la sociedad, tiende a recluirse, rehuye los juegos sociales.
  • Sensibilidad y talentos estéticos.
  • No es materialista.
  • Tiende a formar relaciones no convencionales.

Marte en Libra :
La intolerancia puede estar presente en sus relaciones de pareja. Se puede ver involucrado en conflictos con asociaciones que no ha motivado. Emparejamiento precipitado como consecuencia de su precocidad sentimental. Amor por la justicia y defensa de las causas justas, a pesar de ganarse enemistades por este motivo. Necesidad de cultivar la paciencia y la diplomacia, para poder canalizar sus energías frente a los demás, sin que aquéllas se atraigan peligrosas enemistades o disensiones sociales. La voluntad de permanencia es su desafío a nivel de pareja.

Júpiter  Retrógrado en Cancer :
Entorno familiar armonioso y de gran ayuda para la formación de su personalidad. Gran confianza frente al futuro, lo cual facilita mucho su éxito social. Es fácil despertar sus simpatías y su sentido de la generosidad. Desarrolla o engrandece el patrimonio familiar recibido. Necesidad de amplios espacios físicos para poder desarrollar sus ideas o actividades. Ayuda a la fundación o desarrollo de entidades internacionales humanitarias. Posibilidad de que parte de su familia resida fuera del país natal.

Posibles efectos Psicológicos de Júpiter Retrógrado

  • Te vuelves sumamente filosófico y meditabundo.
  • Psicológicamente armonizado y perspicaz.
  • Retraído en lo externo pero interiormente expansivo.
  • Armonizado con el significado y propósito interiores, guía de sí mismo.
  • No es materialista, busca la riqueza interior.
  • Desarrolla sus propias actitudes y creencias.
  • Oscila entre ser muy optimista o muy pesimista.
  • Expansión interior, tendencia a acrecentar logros a incorporar cosas.
  • Se aísla en lo social, prefiere estar consigo mismo.
  • Rechaza las creencias convencionales o las de sus padres.

Saturno en Escorpio :
Valor y voluntad para enfrentarse a problemas tortuosos o difíciles de resolver. Inhibiciones emocionales como consecuencia de orgullos mal entendidos. Atracción por las cosas ocultas o misteriosas, que tiende a estructurar en jerarquías para asimilar mejor. La sagacidad y la astucia están presentes en su psicología profesional. Difícil desprendimiento de las cosas materiales. Trabaja compulsivamente para consolidar su posición económica. Regenerar su orgullo es su reto frente a su propia trascendencia.

Urano en Aries :
Independencia, ingenio y entusiasmo por las ideas o causas originales que le sirvan para ensanchar horizontes personales o abrir nuevos rumbos. La libertad es fundamental para desarrollar sus iniciativas. Espontaneidad de acción en su acontecer cotidiano. Puede sorprender mucho por su forma imprevista e inesperada de actuar.Acrecentamiento del individualismo. No le gusta ser seguidor sino iniciador. Cambiar y no permanecer es su postura vital.

Neptuno en Piscis :
Enorme sensibilidad y potente imaginación. Predisposición hacia la mediumnidad. Discreción y calma interna son cualidades básicas para poder superar las pruebas de su existencia. Espíritu de sacrificio y de renuncia desarrollados. Sufre por la falta de libertad ajena física o psíquica. Tendencia al confinamiento voluntario para conseguir reconocer su esencia interna. Su capacidad de entrega es puesta al servicio de los demás para que superen sus pruebas. Su salud personal le puede ayudar a alcanzar importantes desprendimientos en la superación de sus pruebas personales.

Plutón en Capricornio :
Profesional y socialmente está dotado de una cierta inmunidad, y cualquier ataque que se ejerza sobre su persona rebota contra el que lo provocó. Sus transformaciones profesionales, que son vividas como íntimas catarsis, son necesarias para regenerarse. Ejerce de manera natural la autoridad sobre los demás. Causa respeto en su medio cotidiano, por la responsabilidad intrínseca que asume en todas sus actuaciones. Canalizar su capacidad de poder es clave en su destino personal. Las transformaciones o regeneraciones políticas no le asustan, y en cierta medida, contribuye a ellas.





Aspectos más importantes al Mediodía

SOL CONJUNCION MERCURIO.
Creatividad intelectual. Buena capacidad de razonamiento. Mente  clara y lúcida. Rapidez de juicio. El servicio a los demás es dado con armonía. Sus estudios, fomentados por su curiosidad son básicos en la concepción de sus pensamientos. Rapidez y movilidad en sus contactos cotidianos

SOL TENSION MARTE.
Riesgo de cortes bruscos en la formación de su carácter. Posibilidad de desaliento y frustración que pueden ser superados con mucha voluntad. La consecución de sus metas se alarga como consecuencia de su desperdigamiento de energías. La precipitación o el apresuramiento puede provocarle accidentes. Testarudez sentimental.

SOL TENSION JUPITER.
La presuntuosidad unida a la exageración le pueden hacer una persona extravagante. Errores de juicio y falso sentido de la superioridad. Promete más de lo que puede dar. La falta de previsión, unida a su deseo de aventura le atraen dificultades en viajes.

SOL TENSION URANO.
Nerviosismo y fácil excitabilidad. Acciones bruscas que se expresan por medio de acciones inopinadas. Rebeldía extremista. Obstinación frente a las imposiciones de otras personas. Riesgo de accidentes provocados por falta de reflejos.

SOL ARMONICO NEPTUNO.
Aspiraciones espirituales elevadas, que se pueden convertir en creaciones llenas de inspiración. Excelente capacidad intuitiva para conocer a los demás y el porqué de las cosas. Facultades psíquicas desarrolladas en sueños. Frecuentes presentimientos.

SOL CONJUNCION PLUTON.
Buena capacidad de autorregeneración. Su poder de regeneración es transmitido a otras personas de su entorno afectivo. Voluntad enfocada unidireccionalmente hacia fines psíquicos previamente establecidos.

LUNA ARMONICO VENUS.
Simpatía, afectuosidad y sincero cariño hacia el amor con otras personas. Felicidad y armonía hogareñas. Lo femenino ocupa un papel destacado y favorable en su inserción social. Interés por la decoración y la moda.

LUNA ARMONICO JUPITER.
Ayudas y apoyos que le brindan óptimas oportunidades en su vida. Optimismo y alegría personal, que es transmitida a los demás. Amplia cultura apoyada en estudios superiores. La justicia y la honradez están presentes en sus actuaciones.

LUNA ARMONICO SATURNO.
Paciencia y sentido práctico. Buen sentido común. Poco demostrativo en sus afecciones, pero constancia en su cariño. Protecciones de personas mayores pueden favorecer su ascenso social.

MERCURIO ARMONICO NEPTUNO.
Mente perspicaz y penetrante para descubrir las cosas ocultas o camufladas. Interés por la psicología. La lógica y la intuición están aunadas y armonizadas. Amor por la poesía. La falta de sinceridad y el engaño mental no son tolerados.

MERCURIO CONJUNCION PLUTON.
Interés y amor propio por aprender las cosas por sí mismo. Transformar los conocimientos recibidos es su pasión intelectual. Agresividad intelectual para imponerse si se le desdeña. Relaciones fraternales llenas de intensa emotividad.

VENUS TENSION JUPITER.
Tendencia a la exageración. Desengaño y pérdidas económicas por asuntos amorosos. Su salud se resiente de los excesos en la comida. Riesgo de pérdidas económicas onerosas. Problemas con familiares políticos alejados de su país natal. Estudios superiores muy rezagados e inclusive inconclusos.

MARTE TENSION URANO.
Sus actividades se desarrollan bajo el signo de la interrupción y la irregularidad. Conflictos frecuentes con las amistades. Actuaciones impremeditadas provocan cambios repentinos. Sus iniciativas están a merced de lo imprevisto.

MARTE TENSION PLUTON.
Dificultad para encontrar las energías instintivas y regenerativas de su personalidad. Tendencia a obrar con
temeridad. Llega fácilmente a los extremos. Su fuerza de voluntad no encuentra una dirección precisa para ser aplicada. Riesgo de impulsos eróticos desenfrenados.

JUPITER ARMONICO SATURNO.
Honestidad e integridad. Sentido común obtenido como resultante de un equilibrio o armonía entre la expansión y la consolidación. Honestidad e integridad de conducta para mantener la palabra dada o el contrato firmado.

JUPITER TENSION PLUTON.
Su energía mal encauzada le hace desarrollar varias ideas a la vez, y dispersarse en ellas, por lo que sus esfuerzos intelectuales pueden ser inoperantes. Conflictos agudos emocionales. Su fatuidad le hace perder buenas oportunidades económicas y sentimentales.

URANO TENSION PLUTON.
Cualquier amenaza en contra de su libertad, producirá una intensa reacción por su parte. Siente la urgencia de efectuar cambios radicales para sobrevivir. Terquedad, excentricidad y tendencias revolucionarias extremistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.