Ir al contenido principal

Cuando Marte es el Planeta Dominante en una Carta Natal.

 Marte es un planeta masculino, caliente y seco. Rige los signos de Aries y Escorpio y se exalta en Capricornio. Tiene su exilio en Tauro y Libra, y su caída en Cáncer.




  Es el planeta de la guerra, la acción, la pasión y la destrucción. Potencia los valores impositivos y masculinos. Cuando es dominante hace al nativo fuerte, valeroso, luchador y agresivo, proporciona una naturaleza vehemente, indomable e impulsiva. Su temperamento suele ser colérico y encendido. Son pioneros y conquistadores que se estimulan y dan lo mejor de sí ante las situaciones de tensión y las dificultades.

  El destino de los regidos por Marte es en general batallador y rico en acción, lleno de peligros y obstáculos que hay que superar. Se caracteriza por grandes victorias y grandes derrotas. Es favorable para los militares, policías, aventureros y pioneros, así como deportistas, bomberos, carniceros, cirujanos, dentistas y todos los que trabajan en metales y máquinas. Pero si es dominante y está afligido, este planeta puede dar delincuentes, asesinos, violadores y personas que viven al margen de la ley o son un peligro para la sociedad.

  Cuando Marte es dominante y se encuentra severamente debilitado el nativo será cobarde, débil y carente de cualidades viriles, dejando que el destino o las demás personas lo manejen y hagan lo que quieran con él. Será en ese caso un resignado o un perdedor.

  Entre sus principales cualidades destacan el valor, la audacia, la osadía, la bravura, la franqueza, la iniciativa y la independencia. Los regidos por este planeta son de carácter emprendedor, luchadores natos que se crecen en los momentos difíciles y jamás se dan por vencidos. Activos, enérgicos, apasionados, vitales, entusiastas y voluntariosos. Marte favorece la fortaleza y la resistencia física.

  Cuando marte se encuentra en mal estado cósmico aparecen sus defectos y entre ellos los más importantes son los siguientes: violencia, brutalidad, salvajismo, ira, arranques de cólera, crueldad, vehemencia y desenfreno. Pueden estar dominados por sus impulsos e instintos y ser destructivos y autodestructivos, obstinados y de ideas fijas. Creen en la ley del más fuerte y corren peligro de lesiones, heridas, accidentes o muerte violenta. También pueden matar a otros.

  Es un planeta que produce un intelecto altamente agresivo, concreto, realista y suspicaz, que sólo cree en aquello que ve. Magníficamente dotados para la lucha, la estrategia y la supervivencia, los nativos centran su atención en vencer las dificultades y sus mentes dan lo mejor de sí ante los antagonismos. Les gusta la polémica y necesitan tomar partido o defender una causa. Por otra parte, tienen tendencia a la acción y rechazan la reflexión y la prudencia. Siempre buscan el punto débil de sus adversarios.

  En el terreno emocional son ardientes, apasionados, extremadamente sexuales, impulsivos y aventureros. Experimentan violentos sentimientos de celos y posesión dado que son en general de instintos poderosos. Se toman cada conquista como si fuera una batalla y se estimulan ante las dificultades, pero también pueden desinteresarse cuando ya han conseguido su presa. Sin embargo, tienen muy arraigado el amor a la familia.

  Físicamente, Marte rige la musculatura, la sangre, la bilis y el aparato genital masculino. Propicia las enfermedades agudas, inflamatorias y violentas, las fiebres altas, los traumatismos, las operaciones, las heridas y las quemaduras. En muy mal estado cósmico provoca la muerte prematura.

  Es un planeta que proporciona un cuerpo atlético, musculoso, de rasgos angulosos y aspecto rudo o viril, apto para los deportes y ejercicios violentos. El rostro suele ser cuadrado, de pómulos salientes, nariz y mandíbula fuertes, cejas bajas y mirada fija, dura o retadora. El cabello, negro o rojizo.

    Dejo este enlace que os indicará como descubrir vuestro planeta o planetas dominantes.

http://blogdesegundoruiz.blogspot.com.es/2011/07/los-dominantes-en-la-carta-natal.html

Comentarios