Ir al contenido principal

Los Nodos a través de las Casas.




Nodo Norte en la primera casa. Esta ubicación indica una necesidad de expresar individualidad, centrándose en uno mismo. Ha aprendido armonía a través de las relaciones.

Nodo Sur en la primera casa. El reto consiste en liberar el ego y pasar a un planteamiento orientado hacia uno mismo que incluya las necesidades de los demás.

Nodo Norte en la segunda casa: La tarea es desarrollar la seguridad interna haciendo uso de los recursos y valores kármicos, a un nivel eterno más que material.

Nodo Sur en la segunda casa: El reto consiste en desapegarse de las cosas que han dado seguridad en el pasado, aprovechando los recursos positivos y el instinto de supervivencia.

Nodo Norte en la tercera casa: Todo lo aprendido debe manifestarse ahora. Las deudas, las lecciones y las promesas kármicas se confrontan, a través de un hermano o persona del entorno.

Nodo Sur en la tercera casa: Se ha confiado principalmente en el intelecto o la astucia, pero de todos modos se ha desarrollado la capacidad de comunicación.

Nodo Norte en la cuarta casa: La tarea consiste en hacer funciones de padre o madre más allá de la familia inmediata, cuidar de los otros con la máxima amplitud posible. El karma se afronta a tavés de la familia, o las interacciones familiares pueden ser orientadas hacia el crecimiento espiritual.

Nodo Sur en la cuarta casa: El alma abandona la tendencia pasada a vivir la vida a través de los hijos o la familia, peusto que haora tiene que vivir por sí misma.

Nodo Norte en la quinta casa: El alma tiene que aprender a usar el poder creativamente, sintiéndose fortalecida desde el corazón.

Nodo Sur en la quinta casa: El desafío consiste en pasar de crear a nivel biológico a la creatividad mental y espiritual. Puede quedar karma de antiguas relaciones amorosas.

Nodo Norte en la sexta casa: La tarea consiste en dar servicio altruista a la humanidad por el medio que sea. Este nodo puede aprender a través de una enfermedad o de una vocación.

Nodo Sur en la sexta casa: La tarea consiste en dejar atrás un papel servil, que puede haerse confundido con el verdadero servicio.

Nodo Norte en la séptima casa: La tarea consiste en relacionrse con los demás sin reprimir las necesidades del alma. Las relaciones y las parejas de todo tipo sacan a la luz asuntos kármicos.

Nodo Sur en la séptima casa: El Alma ha perdido de vista su derecho a desarrollarse tal como sea apropiado a sus necesidades. Ha aprendido a armonizarse con los demás haciendo que las relaciones sean más fáciles.

Nodo Norte en la octava casa: La evolución kármica exige que el alma explore el sexo, el nacimiento, la muerte y el renacimiento, y compartir los recursos con los demás.

Nodo Sur en la octava casa: El alma tiene una certeza inamovible de que sobrevivirá pase lo que pase. La evolución futura del alma tiene que ser un proceso constante y no producto del trauma, como en el pasado.

Nodo Norte en la novena casa: El alma está en una búsqueda eterna de significado y debe alinearse con el propósito divino.

Nodo Sur en la novena casa: El alma ha estado toda la vida buscando quién es y qué es. El reto consiste en detenerse a escuchar la voz que dice: "Simpelemente sé".

Nodo Norte en la décima casa: La tarea del alma es desarrollar la autoridad interna y externa, y conseguir el éxito profesional y social.

Nodo Sur en la décima casa: El alma puede arrastrar hábitos de paternidad autoritaria que debe abandonar. El karma puede ser afrontado mediante la paternidad o la familia de origen.

Nodo Norte en la casa undécima: Es el impulso de cambiar las cosas, de hacer una comunidad más justa e igualitaria y de trabajar mediante la interacción con otros.

Nodo Sur en la casa undécima: El alma ha intentado cambiar las cosas durante muchas vidas y puede haer sufrido por no haber entendido lo que se le ofrecía.

Nodo norte en la duodécima casa: El impulso de salir de la rueda kármica de encarnaciones, de alcanzar el estado de gracia, la budeidad. El alma puede lidiar con un karma considerable, personal o colectivo.

Nodo sur en la duodécima casa. El alma ha estado buscando el aunamiento -la unión con el Todo- pero lo ha confundido con la expiación, y ahora puede ir más allá del karma.

Comentarios

  1. Hola Segundo. Soy muy seguidora tuya, y espero sepas disculpar mi sugerencia, pero has pensando en poner etiquetas y englobar secciones dependiendo del planeta, casas, etc? Sería mucho más fácil para el aprendizaje de los que te seguimos. Vuelvo a pedirte disculpas. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. El Blog tiene un Buscador Interno y también tiene Etiquetas. Las Etiquetas están debajo de lo Más Visto los Últimos 30 Días, pero están escondidas para que no ocupen mucho. Tienes que desplegar el menú donde vienen. En cualquier caso te agradezco la sugerencia. Un abrazo y gracias por seguirme.

      Eliminar
    2. Están en el Bloque derecho del Blog. Claro.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡ATENCIÓN LEA ESTO ANTES DE PUBLICAR SU COMENTARIO!
Si quiere puede dejar su opinión o testimonio. No obstante, deseo advertir que no daré opiniones sobre casos particulares, ni atenderé consultas astrológicas. Ya que esto se debe realizar en el ámbito de una consulta profesional.

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…