Transitos Universales para mañana 19 de Septiembre.

A las 2:17 GMT. La Luna se sitúa en Sextil con Plutón. Durará un para de horas. Un buen momento para los análisis profundos, especialmente con un grupo y en relación con tu situación actual. Tu facultad intuitiva está acentuada permitiéndote penetrar con más facilidad en tu interior y efectuar cambios en el ámbito emocional.

A las 5:45 GMT. La Luna se situará en Contraparalelo con Venus. Durará un par de horas. Hoy eres hipersensible y  tiendes a tomarte las cosas demasiado en serio. Es posible que alguien ponga en entredicho tus valores y tu buen gusto. No es el mejor momento para salir de compras o decorar tu casa. Pero no te preocupes, este tránsito sólo durará un día y no tendrá más consecuencias.

A las 6:55 GMT. Urano se situará en Cuadratura con Plutón. Durará tres meses aproximadamente. Este aspecto tiene un impacto mundial. Ya hablé de él con anterioridad. Ahora vuelve a ser exacto.

  Urano tarda 84 años en recorrer la órbita alrededor del Sol, mientras que Plutón emplea 248 años, por lo que sus aspectos no son frecuentes. Debido a que Plutón tiene una órbita irregular, el ciclo varía en el tiempo que tarda. La última vez que ambos planetas estuvieron juntos en conjunción fue en 1966 y la vez anterior, fue en 1851 y, anteriormente, en 1710. En el momento actual, las fases de cuadratura y oposición del ciclo llegan en intervalos de aproximadamente 30 años. El contacto entre estos dos planetas traerá cambios dramáticos y revolucionarios. Se descubrirán, y se utilizarán, nuevas y revolucionarias formas de poder. En 1966 por ejemplo, se produjeron los movimientos pacifistas, la revolución de los ordenadores, la automatización de las granjas, etc., una buena expresión de la naturaleza del signo Virgo, donde se produjo la conjunción. Este aspecto podrá estar relacionada con formas revolucionarias de consciencia y con una total reevaluación de la visión colectiva del planeta Tierra. Actualmente yo lo relaciono muchisimo con la crisis económica, pues Plutón en Capricornio exige un cambio en las estructuras sociales, del status quo y Urano en Aries, revoluciones agresivas.



  Tendremos trastornos traumáticos que podrán llevarnos a un cambio en nuestra consciencia. Frente a esta energía, la mente humana suele estar poseída por fuertes obsesiones.  Un ejemplo de ello es lo sucedido a un nivel colectivo en la Alemania de Hitler, cuando éste llegó al poder en 1933 (Urano en cuadratura con Plutón). Es posible que encontremos a alguien en nuestro grupo, en nuestra vida, cuyas obsesiones nos fascinen o nos provoquen pánico.
 
  En su aspecto más personal, afectará especialmente a las personas que tengan al Sol, la Luna o el Ascendente en Acuario o Escorpio, que tengan Urano y/o Plutón Dominante o que tengan aspectos entre Urano o Plutón, como los nacidos en los años 60 que lo tenemos en conjunción.
 
 
 Cuando un planeta tan poderoso como Urano moviliza a Plutón, es inevitable que se produzca alguna forma de cambio. Urano es un planeta que aporta visión interior e iluminación, y cuando activa a Plutón es probable que te sientas dominado desde dentro por una súbita urgencia de avanzar en la vida: por primera vez puedes ver en toda su realidad los obstáculos que te impiden seguir creciendo y evolucionando. Es posible que desde hace ya algún tiempo hayas venido sintiendo la necesidad de afrontar ciertos problemas que hay en tu vida y de hacer algunos ajustes, pero te estabas resistiendo. Urano actúa como el catalizador para llevar a la superficie estos sentimientos y traducirlos en acción.

 Si todavía insistes en aferrarte a lo viejo y te niegas a reconocer lo que es necesario alterar en tu vida durante este período, este tránsito Urano-Plutón tiene su propia manera de obligarte a cambiar. Puedes intentar defenderte de los efectos de este tránsito, pero lo más probable es que no tengas mucho éxito. Lo más sensato es reconocer y aceptar la necesidad de alguna modificación en tu posición social y económica actual, aunque en general pueden pasar varios años antes de que admitas que en lo que tuviste que experimentar durante este período haya habido algo valioso y positivo.
 
A las 14:30 GMT. La Luna se pone en Cuadratura con Venus. Durará dos horas aproximadamente. Su efecto es similar al contraparalelo que se ha dado a las 5:45 GMT. de este mismo día, ver más arriba. 
 
A las 18:14 El Sol se sitúa en Contraparalelo con Mercurio. Durará aproximadamente dos días.  La energía creativa del Sol se opone a tu fuerza mental y puede producirte falta de concentración, irritabilidad y reacciones precipitadas. No es buen momento para la comunicación, porque parte de la buena comunicación la forma el arte de escuchar con atención, lo cual te resultará algo difícil durante este tránsito. Tómate las cosas con calma, y evita discusiones y decisiones importantes.

La Luna en Paralelo con Marte a las 19:17 GMT y La Luna en Conjunción con Marte a las 20:34 GMT. Producirán el mismo efecto durándo casa aspectos dos horas. Tu lado emocional y tu voluntad se combinan, lo cual indica que es un momento oportuno para tomar la iniciativa. Te encuentras saludable y en forma, y puedes contar con el apoyo de tu entorno.
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.