Arde París. Ingreso del Sol en Cáncer para París 2018.

    Debido a los últimos acontecimientos violentos ocurridos en París y a la agitación social que existe en Francia, he querido analizar la situación desde el punto de vista de la astrología clásica. Para ello he levantado la carta astral del momento en que el Sol entra en Cáncer en el 2018 para la capital francesa. Este Ingreso habla de la situación del pueblo.



    Lo primero que haremos será tomar en cuenta las Estrellas Fijas Dominantes. También tienen mucha influencia en astrología mundial, no obstante, tenemos mucho que investigar ya que la mayor parte del conocimiento que nos llega de la antigüedad sobre las estrellas se aplica en astrología natal. Analicemos en primer lugar la Estrella Zosma que se encuentra en conjunción con el Ascendente y por tanto influye en el clima general del país.  Se trata de una estrella triple (amarillo palido, azul y violeta) situada en la espalda del Leon. Viene de Zosma, Faja. Relacionada con Saturno y Venus. Genera desorden, caos conflicto y ansiedad. Lo cual señala que el pueblo francés no tiende a pasar por un buen periodo. Esto lo podemos encontrar reforzado por  el mal estado cósmico de la Luna con -77,5 astrodinas y además se encuentra en conjunción con el Parte Arábigo del Infortunio y en la casa segunda se debe sin duda a una mala gestión económica que frustra el pueblo.


 Otro factor importante es la Dominancia de la Estrella Prima Hyadum en el Medio Cielo del Ingreso. Prima Hyadum es la principal estrella de las Hyades. Está considerada de cuarta magnitud. Las Hyades constan de seis estrellas, y eran las siete hijas de Atlas e Itra, medio hermanas de las Pleyades, o bien hermanastras de las Pleyades, con quienes estaban al cuidado del bebe Baco por orden de Júpiter. Fueron situadas entre las estrellas como recompensa por su amor fraternal, probado ante su tristeza por la muerte de su hermano Hyas, matado en Libia por una bestia. Por lo general, las Hyades dan eventos repentinos y contradicciones de la Fortuna. Situada en el Medio Cielo suele traer desgracia y ruina. De modo que si unimos la influencia de Zosma, más la de Prima Hyadum ya se puede ver que el periodo va a ser muy difícil para el pueblo francés. Además del mal estado de la Luna, Neptuno se opone al Ascendente con un estado cósmico mediocre de tan solo -35 astrodinas, contribuyendo a que el caos aumente.



    Los Atacires de estos días han sido muy difíciles. Por un lado tenemos el "llegamiento" del Atacir de Urano, agitando y alterando al pueblo, moviendo su inconformismo. Urano al fin y al cabo es uno de los agitadores más fuertes del zodíaco. Por otro lado, tenemos al atacir de Plutón en su llegamiento al Sol, provocando una crisis al gobierno y también al presidente de la república. Tendremos que esperar unos días a que Urano y Plutón avancen y abandonen estas conjunciones para que se note cierto alivio. Aunque a pesar de todo será un periodo muy complicado para el pueblo francés por todo lo mencionado anteriormente.



Dedico este artículo con cariño a mi alumna y amiga Milka. Deseándole mucho éxito en su carrera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.