Estado Cósmico de los Planetas 16 Diciembre 2018.

   Como ayer fue mi cumpleaños no analicé el estado del cielo, de hecho apenas trabajé con la astrología pues lo dediqué a celebrar con mi familia y los míos. Hoy vuelvo a echar un vistazo al estado cósmico de los planetas para contaros como anda el cielo para señalar lo más destacable.



Pulsar si se quiere ver más grande.

     El planeta Plutón es el que tiene mejor calidad de todos con 80 astrodinas.  Esto favorece que tengamos facilidad de eliminar de nuestra vida todas aquellas cosas que nos estorban e impiden nuestro crecimiento, nos ayuda a evolucionar y también a realizar cambios positivos en nuestro sistema socio-económico y nos ayuda en general a reestructurar mejor nuestra vida que por algo se encuentra en el signo de Capricornio. Aunque esto nos afecta a todos pues aquí estoy viendo las energías colectivas lo notarán de una forma más intensas las personas que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Escorpio y las que tengan a Plutón como Planeta Dominante.

    El Sol se encuentra en un estado cósmico bastante aceptable con 42,5 astrodinas, en Sagitario nos permite vitalidad para llevar a cabo nuestro ideales, pero tenemos que tener un poco de cuidado con intentar no imponerlos pues el Sol se encuentra en Cuadratura con Marte y quizá debamos revisarlos pues  también se se encuentra en cuadratura con Quirón. En cualquier caso, eso no impedirá que el Sol despliegue cómodamente su energía y esto facilitará las cosas especialmente a los que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Leo o los que tengan el Sol Dominante en su carta natal.

   La Luna también tiene un estado cósmico aceptable. Se encuentra en Aries y en principio podría hacernos actuar de forma impulsiva y vehemente, pero se encuentra bastante bien aspectada. Esto nos permitirá tomar iniciativas en el ámbito familiar. La impulsividad puede estar controlada por la cuadratura que le realiza a Saturno, en este caso no viene mal para frenar el exceso de entusiasmo. Esto favorece de forma más especial a los que tengan el Sol la Luna o el Ascendente en Cáncer o los que tengan a la Luna como Planeta Dominante en su carta natal.

   En cuanto a Mercurio también tiene un buen estado cósmico, favoreciendo el comercio, especialmente al por mayor, la publicidad, los negocios de importación y exportación por encontrarse en Sagitario. Además favorece el turismo y los viajes. Se trata también de un buen momento para los estudios religiosos o filosóficos. Un tiempo bueno para ampliar la mente y ensanchar los horizontes, aunque podamos perder de vista los detalles, las minucias. Este tránsito nos favorece a todos pero especialmente a los que tienen el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis o Virgo o que tienen en su carta a Mercurio Dominante.

  Neptuno tiene un buen estado cósmico y esto favorece la sensibilidad, la intuición y la espiritualidad y su trígono a Venus también contribuye a fomentar el romanticismo lo cual es un buen momento para iniciar relaciones románticas y espirituales. Esto será más intenso para las personas que tengan en su carta el Sol, la Luna o el Ascendente en Piscis o que tengan a Neptuno Dominante.

    En cuanto a Saturno tiende a bajar muchísimo su calidad, pues se encuentra en conjunción con la estrella Facíes. Esta estrella se encuentra en la cara de Sagitario, en su constelación. Es de la naturaleza del Sol y de Marte, y causa ceguera, vision defectuosa, enfermedad, accidentes . No es nada buena y tiende a perjudicar a las personas que tienen el Sol, la Luna o el Ascendente en Capricornio y/o Acuario o a las que tengan en su carta a Saturno Dominante. Dificulta también que estos días tengamos la estabilidad y el control que normalmente asociamos con Saturno.

Estrella Facíes
   Finalmente el planeta que tiene peor estado cósmico es Quirón, en el signo de Piscis. Muchas personas tendrán que afrontar una gran dificultad para expresar su misticismo y su espiritualidad y en cambio. Esto lo pueden superar a través de terapias holísticas o coaching. Los demás planetas tienen un estado más o menos aceptable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.