Marte en la Carta Natal. Tu Estilo de Lucha.

    Desde que era pequeño siempre me han gustado las artes marciales chinas. Con la complicidad de mi abuela y a escondidas de mis padres me quedaba por la noche a ver las aventuras de la serie Kung Fu. Esa fue mi manera de introducirme en la artes marciales y también en la filosofía budista. A través del monje shaolin que interpretaba David Carradine. Más adelante disfrutaría del cine de artes marciales y del maestro Bruce Lee, cuando en España todavía no existían escuelas de Kung Fu, primero se abrieron Escuelas de Kárate, lo japonés llegó mucho antes, pero a mi no me interesaba. 


   
   Siempre tuve el sueño de practicar Kung Fu, pero por una razón u otra no lo pude cumplir hasta hace unos años. Empecé con el estilo Wing Chun pero debido a una lesión tuve que dejarlo para practicar Tai Chi en su estilo marcial y en ello estoy desde hace un tiempo y me encanta.

    El Tai Chi es un arte marcial, excepcionalmente estratégico y táctico, donde el movimiento y la colocaciónes más importante que la fuerza y la potencia, es muy sútil y por eso le llaman "el estilo de la mariposa". Si uno desea golpear duro, tiene otros estilos como el Wing Chun, el Jet Kun Do, etc., en el Tai Chi el golpeo no es lo más importante. Si uno quiere golpear con un par de años en otros estilos puede hacerlo, en el Tai Chi, en cambio, se dice que para empezar a hacerlo hace falta lo menos diez años para hacerlo bien. Así de sútil es el Tai Chi, creo que es el arte marcial chino más sútil y por eso me gusta. Una disciplina que está muy en la línea de mi Marte en Libra.

Carta Natal de Segundo Ruiz


   Sin embargo, el Maestro Lee tenía en su carta natal a Marte en Escorpio y por eso su forma de lucha era intensa y potente.

Carta Natal de Bruce Lee


   Y claro nada que ver con el divertido Jackie Chan que tiene a su Marte en el divertido Sagitario como no podía ser de otra manera.

Carta Natal de Jackie Chan

   Podría seguir poniendo ejemplos,  pero no quiero cansaros con un artículo excesivamente largo. En la vida todos tenemos que luchar de una forma u otra, todos tenemos a Marte. No podemos negar ese aspecto de nuestra naturaleza. Que por cierto, poseen tanto hombres como mujeres. No importa si luchemos de forma abierta o encubierta, en voz alta o en silencio, si usamos palabras, hechos o emociones como armas, todas son formas de lucha. Aunque a veces tratamos de camuflarlo.
  La situación de Marte en nuestra carta natal arroja una luz sobre las tácticas que habitualmente empleamos en situaciones de conflicto como  medio para afirmarnos. Marte es el dios romano de la guerra, Marte gobierna nuestra forma de expresar la ira: lo que nos enoja, y lo que es más importante,  cómo respondemos a la hostilidad de otras personas.

Marte en los signos de fuego 

Cuando Marte está uno de los signos de astrología de Fuego ( Aries , Leo y Sagitario )  tu estilo de lucha instintivo tiende a ser apasionado, dramático y espontáneo.  Aquí tenemos a uno de los Martes más recalcitrantes, cuando te enfadas te gusta asegurarte de que todos lo sepan, tu tendencia es gritar primero y reflexionar después (a menudo para tu pesar). Sin embargo, tu enojo suele desaparecer rápidamente y tu ladrido generalmente es mucho peor que tu mordida. 

 Los factores que tienden a desencadenare tu enojo es que otras personas se interpongan en tu camino o te detengan (Marte en Aries), insultando tu orgullo o dándote órdenes (Marte en Leo) o indignándote por algún motivo,  por falta de integridad o por intentar agobiarte (Marte en Sagitario). Sin embargo, no te cuesta calmarte de nuevo, a Marte en Leo es  particularmente fácil si le das un poco de adulación y actúas con humildad.
Marte en los signo de aire

Marte en aire (Géminis , Libra y Acuario) te convierten en un luchador sofisticado e intelectualmente inteligente cuyas palabras pueden dar un golpe tan letal como cualquier puño. Combatirás en muchas batallas  sobre creencias e ideas conflictivas, especialmente si ofenden tu sentido de la justicia (Marte en Libra) o la libertad personal (Marte en Acuario) o cuando (especialmente con Marte en Géminis ) te irritan la ignorancia y la estupidez de otros.

 Con la cabeza fría y desprendida, no importa qué tan fuerte sea la provocación, el agudo ingenio y la destreza verbal de los signos de Aire los hacen  difíciles de superar. Debido a que mantienen las emociones estrictamente fuera de la ecuación y además no son partidarios de la "guerra sucia", no dan "golpes bajos", son luchadores justos. Marte en Libra , sin embargo, a veces tiene un problema con la agresión pasiva, actuando con dulzura y aparentemente retrocediendo, mientras piensa en silencio formas inteligentes de frustrar a su oponente.

Marte en los signos de agua

Si tu Marte cae en uno de los signos de agua (Cáncer, Escorpio y Piscis), eres un luchador sutil y astuto cuya peligrosidad a menudo es subestimada por oponentes desprevenidos. Tus emociones son tus armas más poderosas, que usas para invocar simpatía o hacer que otros se sientan culpables para ganar argumentos y conflictos. Prefieres tácticas indirectas para un asalto completo, y no te repugna pelear 'sucio' como último recurso. 

Los signos de agua no buscan problemas, pero inmediatamente se ponen a la defensiva cuando intuyen cualquier amenaza a su privacidad emocional (especialmente Marte en Escorpio), intrusiones en su territorio personal (especialmente Marte en Cáncer) o si se están siendo arrinconados (especialmente Marte en Piscis ). Marte en Escorpio merece una mención especial como el luchador más despiadado, determinado y temible: cuando se les perjudica, estas personas rara vez se rinden hasta que han ejecutado su venganza.

Marte en los signos de tierra
Las personas con Marte en signos de tierra (Tauro, Virgo y Capricornio) no suelen buscar peleas: preferirían canalizar sus energías en logros prácticos que perderla en conflictos. El abuso verbal o emocional rara vez les provoca una reacción de enojo. Lo que les irrita es cualquier tipo de ataque que afecte su bienestar material, especialmente sus finanzas (Marte en Tauro), sus rutinas de trabajo (Marte en Virgo) o su carrera y reputación (Marte en Capricornio).

Siempre que sea posible, evitarán las confrontaciones cerrándose y atrincherándose, para la frustración de su oponente, que generalmente se enoja aún más en respuesta. En situaciones de conflicto inevitables, responderán mediante contraataques o contramedidas en lugar de palabras precipitadas o arrebatos. Lenta, constante y fuerte en el autocontrol, estos signos raramente pierden su temperamento, pero cuando sucede, (especialmente en el caso de Marte en Tauro), ¡desatan el caos!

    Bueno hasta aquí este artículo que me gustaría dedicárselo a mi amigo Ivan Ivanovich que me animo para que sacara mi lado marciano. Un abrazo para él y su familia.




Comentarios

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.