Biennor el Agente del Destino.

  Entre los Centauros Biennor es muy especial. Este ha sido uno de los últimos centauros en ser catalogado e incorporado a la Astrología Moderna, aunque las primeras observaciones de este objeto datan del año 1975, no fue si no hasta 25 años más tarde cuando fue nombrado y clasificado.




  Se relaciona a Biennor con los eventos sincrónicos o sincronías y se le atribuye la capacidad de poner en contacto personas, sucesos y lugares de índole muy dispar con el objeto de crear un orden o una seña de identidad que coordinen el aparente caos e inconexión, para un objetivo en común. Si pensamos en la Sincronicidad tendremos que pensar en uno de los psiquiatras-psicoanalistas que más la han estudiado Carl Jung.

  Es por lo tanto por signo y casa, un área de la vida en la que tenemos una especial facilidad, para que nos sucedan hechos fortuitos y/o encuentros casuales, que tienen por objeto hacernos despertar a una nueva realidad u objetivo vital que nos permita integrar las energías de los acontecimientos sincrónicos y dispares que conlleva este centauro. Esto nos hace sentir como si en esa zona el destino nos sonriera o como si los dioses quisieran jugar con nosotros. Esto depende de sus aspectos.

   Veamos un ejemplo. La estrella de televisión Opra Winfrey.


   Tiene a Biennor Retrógrado en la casa X y en Géminis y encima conjunto a Júpiter formando parte de un Gran Trígono. Sin duda esto le ha debido ayudar a triunfar en el mundo de la televisión. Claro que solo Júpiter ya la ayudaría. Pero aquí se le añade otro factor, otro matiz. Por supuesto que existen  muchos puntos en el cielo... ¿cuántos puedes usar?... Depende de la capacidad de asimilación de cada astrólogo, su experiencia y capacidad. Si te conformas con Júpiter ya tienes una buena información y no te vas a equivocar... pero Biennor te ayudará que además del éxito que Júpiter puede haberle dado a Oprah, también se habrán producido un cúmulo de sincronicidades.

   Aquí quisiera hacer hincapié en una cosa que siempre enseño a mis alumnos. La Teoría de las Estructuras Disipativas. Si incluyes elementos nuevos en la interpretación, esto alterará al conjunto de elementos que usabas antes y no podrás interpretarlos de la misma forma. De ese modo... tendrás que revisar o modificar la forma en que veías los planetas más tradicionales. De modo que Júpiter desde un punto de vista psico astrológico se relaciona con la capacidad de expansión y desarrollo, pero el tema de las "casualidades", "sincronicidades"... se lo lleva Biennor. ¿De aquí podemos deducir que al estar Biennor dominante en la carta de Oprah por su conjunción con el Medio Cielo eso le ayudará a triunfar?... Por supuesto... ¿A través de la comunicación?... Por supuesto... ¿Ha sido así?... Conocemos su biografía.

    Los signos representan distintas necesidades humanas y cuando Biennor se sitúa en ellos, el Universo conspira para facilitártelas pero también para que las fomentes en los demás, si fuera el caso.

Aries: La necesidad de la persona de ser independiente y de desarrollar la propia conciencia.
Tauro: La necesidad de ser ingenioso, productivo y estable.
Géminis: La necesidad de comunicarse con los demás así como aprender de ellos.
Cáncer: La necesidad de dar y recibir seguridad y calor emocional.
Leo: La necesidad de expresarse de forma creativa así como de ser apreciado por los demás.
Virgo: La necesidad de poner orden en su vida y de actuar con eficacia.
Libra: La necesidad de cooperar con los demás y crear una armonía y equilibrio en la vida.
Escorpio: La necesidad de profundas implicaciones así como de intensas transformaciones.
Sagitario: La necesidad de explorar y ampliar los horizontes de la mente y del mundo.
Capricornio: La necesidad de estructuras, de autoridad y de realización social.
Acuario: La necesidad de ser original e innovador y de crear cambio social.
Piscis: La necesidad de comprometerse en un sueño o ideal y de esforzarse por llevarlo a cabo.

  Entonces se produce una concatenación de acontecimientos, que te llevan a dicha satisfacción en la casa donde se encuentra Biennor. El planeta regente de Biennor, según el signo en que se encuentre el centauro, será el instrumento o el aspecto de tu personalidad que en cierta forma se implicará con dichos acontecimientos,

SOL: El aspecto consciente de nuestra personalidad; nuestra identidad básica y el objetivo de nuestra vida.
LUNA: El aspecto emocional de nuestra personalidad; nuestras emociones, sentimientos y hábitos cotidianos.
MERCURIO: El aspecto mental de nuestra personalidad; nuestra capacidad para pensar y razonar, aprender, razonar y comunicar.
VENUS: El aspecto erótico de nuestra personalidad; nuestra capacidad para atraer personas y a las cosas que valoramos.
MARTE: El aspecto activo de nuestra personalidad; nuestra capacidad para actúar y para hacernos valer de acuerdo con nuestros deseos.
JÚPITER: El aspecto expansivo de nuestra personalidad; nuestra búsqueda de un significado, de una verdad y de unos valores éticos.
SATURNO: El aspecto estructurador de nuestra personalidad; nuestra capacidad para dar una forma, una disciplina y un orden a nuestra vida.
URANO: El aspecto más individualista de nuestra personalidad; nuestra capacidad para liberarnos de antiguas limitaciones, nuestra verdadera individualidad.
NEPTUNO: El aspecto idealista de nuestra personalidad; nuestra capacidad para trascender los límites de mi persona a través de mi experiencia de una mayor unión con la Totalidad.
PLUTÓN: El aspecto transformador de nuestra personalidad; nuestra capacidad para transformarnos y para renovarnos.


   En el caso de Oprah, Mercurio, está claro. Además en la casa X. Su profesión. Los aspectos de Biennor nos señalarán hasta que punto facilitamos o no, aceptamos o no. Las sincronicidades, el hecho de que exista un destino. A los occidentales esto nos cuesta mucho. Pero lo único que significa es, como decía Einstein: -Qué Dios no juega a los dados.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.