Volviendo a mirar el cielo. ¿Qué nos trae?

    Hola a todos. He estado de vacaciones y por tanto descansando un poco de las actividades astrológicas pero poco a poco ire volviendo a la actividad normal. Hoy voy a echar un vistazo al cielo, ya que hace días que no lo hago y se que os gusta.




    

  Lo primero que me ha llamado la atención es la conjunción de la Luna con Júpiter en el signo de Escorpio. Lo bueno es que esta conjunción recibe un sextil de Plutón, su planeta dispositor. Se trata de una circunstancia que solo durará hoy, pero es muy afortunada. Favorece el desarrollo de la pasión, de las emociones más profundas y espirituales, nos ayuda a bucear en lo más profundo de nuestra alma, a indagar en el misterio de la vida, se trata de un tránsito que favorece la iniciación en lo esotérico. El trígono de esta conjunción con Neptuno en Piscis, proporciona don profético y una buena dosis de misticismo.

   Mercurio y el Sol en Leo, no están muy interesados en esta profundización, prefieren las cosas claras y tienen miedo de embarcarse en la nave del misterio. Además, Mercurio en Leo y encima Retrogrado. Los hombres de negocios, los jóvenes, la prensa, los intelectuales, prefieren mantenerse a la luz y huyen de la sombra como si fuera la peste. Por cierto, la retrogradación de Mercurio en Leo, señala una tendencia que tenemos a mirarnos el ombligo y a pensar de forma narcisista que nos aleja de la espiritualidad.

    Mientras tanto tenemos en Capricornio a Saturno -su Señor-, con Plutón y Marte Retrógrado y Urano también está Retrógrado en Tauro. Esto debería hacernos reflexionar acerca de las condiciones materiales -pues se produce en signos de tierra- que nuestro sistema social y nuestra economía está creando. Debemos asumir responsabilidades, realizar reformas. 

     Marte por otra parte, se encuentra en una situación de gran inestabilidad pues se encuentra entra las aguas de Capricornio y las de Acuario. Esta reflexionando -Retrógrado- sobre si tomar iniciativas progresistas o si seguir animando estructuras conservadoras. Indeciso. Generando conflicto en los Acuario y los Capricornio, que pueden sentirse irritables sin saber el motivo. Cuando entre en en Acuario y se ponga en conjunción con el Nodo Sur y al mismo tiempo en cuadratura con Urano, se decidirá por el progreso... ¡y de que manera!... Provocará un estallido que romperá ciertas estructuras, pero gracias a eso avanzaremos. Eso si, los próximos meses la cosa estará movida. ¡Ya veréis en septiembre! Cuando Marte se encuentre en Acuario y esté mal recibido por Urano. Ambos en cuadratura. Marte y Urano son los agitadores del Zodíaco. Esto lo notarán más los que tengan en su carta a Marte y Urano como planetas Dominantes o los que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Aries, Escorpio o Acuario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.