El Cielo Hoy. 9 de Junio del 2018.

   Aquí tenemos un mapa del cielo para hoy, vamos a ver como se encuentran las cosas.








    Como ya anuncié en un artículo anterior la Luna ha llegado a ser el Punto Focal de una T Cuadrada que produce bastante tensión emocional. Cuadrando a Plutón por un lado cuadrando a Venus por el otro. La Luna en Aries señala cierta predisposición agresiva y alteraciones emocionales que irán aumentando los próximos días por la conjunción con Urano. Ahora mismo la pobre Luna está más agobiada que Spiderman en un descampado.

   La configuración de Gran Trígono que nos acompaño estos días desaparece y ya no fluyen las emociones como antes, sin embargo el trígono Júpiter-Neptuno sigue fomentando bastante espiritualidad, sentido artístico y conciencia social.

   Sobre la T Cuadrada decir que por un lado tenemos a Venus en Cáncer fomentando la necesidad de cariño y atención en nuestras relaciones, la necesidad de apoyo y soporte emocional. Por otro lado la conjunción de Plutón-Lilith en Capricornio señala la necesidad de cambios y transformación social y política. También reivindicación feminista. Aquí la acción política de Plutón y Lilith en Capricornio, contrasta con la necesidad de apoyo y cariño en un entorno íntimo y familiar. La cuadratura de ambas cosas a la Luna indica que una actitud excesivamente beligerante y agresiva -Luna en Aries- no favorece el equilibrio entre Venus por un lado y Lilith-Plutón por el otro. Es curioso como ahora mismo los distintos arquetipos de la mujer están en conflicto:

Luna en Aries = Madre coraje, mujer guerrera.
Venus en Cáncer = Amante sensible y atenta.
Lilith en Capricornio =Feminista ambiciosa.

    Otra cosa interesante que nos acompañará durante bastante tiempo. Es la conjunción Nodo Sur Marte. Hace que tengamos que solucionar cierto karma colectivo vinculado con la agresividad y la exageración del individualismo y de ciertas actitudes radicales -Marte en Acuario-. También hará que revisemos ciertas cuestiones vinculadas con la tecnología militar.

    Estos artículos que escribo sobre el estado del cielo. Me gustaría que fueran el pretexto para que otros astrólogos dieran su opinión. Las leeré con atención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.