Ingreso del Sol en Cáncer 2018 Mundial.

   Nos encontramos en el Solsticio de Verano. Una de las Puertas del Año más importantes. La entrada del Sol en Cáncer, es una carta mundial que informa acerca de lo que le sucederá a la gente llana, al pueblo hasta el próximo solsticio del 2019. Aquí pongo la carta mundial de dicho ingreso.


Figura 1


   Se puede observar como en el cielo se produce un énfasis importante de planetas en puntos cardinales, esto fomenta la iniciativa y también en signos de agua, esto a nivel mundial puede darle un empuje a los asuntos sociales, artísticos o espirituales como veremos a continuación.

  Quiero llamar la atención sobre algunas configuraciones interesantes. Aunque en el cielo se producen algunas configuraciones de tensión, al final se genera una configuración o Patrón o Cometa que ahora os muestro que resulta bastante interesante, siendo Plutón el Planeta Focal de Elevación.

Figura 2.

        Antes que nada quiero poner aquí unas palabras de mi amigo y maestro Tito Maciá sobre como se interpretan las cometas:
  La Cometa Cósmica es una figura formada por una Gran Trígono ligada por un lado a dos sextiles unidos y partidos por una oposición. Los trígonos señalan un buen aprovechamiento de las relaciones interpersonales, los sextiles indican intensa actividad mental o movimiento, la oposición anuncia una atadura importante y notable. Los armónicos 2, 4 y 8 presentan un gran trígono, lo que facilita el encuentro con los demás, genera una excelente capacidad de aguante y suaviza las etapas duras de la existencia. En los armónicos 3 y 9 aparecen oposiciones dificultando el desarrollo personal y obstaculizando la percepción de la felicidad en sentido interno. A pesar de ello se considera a esta forma como la más afortunada de todas para las cuestiones mundanas, pues aunque ata o sujeta, permite una vida de cierta holganza y seguridad material. En el armónico 6 se transforma en una conjunción, indicando mayor fuerza en la integración de la dualidad, facilita el sentirse compensado por la pareja o el otro, pero no por el resto del mundo circundante, por otra lado indica una habilidad especial para percibir las oportunidades de la vida.

   Dicho esto podemos comprobar que se trata de una configuración bastante positiva. Plutón en Capricornio a pesar de las dificultades que le causa Mercurio recibe ayuda para realizar cambios en nuestro sistema social. Esto sin duda aportará avances generando estructuras de estado más fuertes. También depurará bastante nuestro sistema político. Pero ahora veamos en un mapa Astrocartográfico los lugares donde Plutón ejercerá una  mayor influencia. Como en todos los mapas ACG nos fijaremos en las capitales de los países por donde pase la línea de Plutón. Influyendo así a distintas naciones, estados, provincias, etc.  He querido poner un Astromapa Completo con todos los planetas. 

Pulsar la Imagen para verla más grande. Figura 3.

    Para los neófitos en astrología. Aquí tienen una guía de los símbolos de los planetas.

Figura 4.


    Dicho esto en el cielo cabe destacar el benéfico  Gran Trígono  de Agua que se produce entre Mercurio, Júpiter y Neptuno. Estando Neptuno bien recibido por su trígono con Júpiter y siendo el trígono Mercurio-Neptuno el más exacto.

Figura 5.


    Esto contribuye sin duda a nivel mundial a que se genere más compasión y avance social, quizá  no sea casualidad que Donald Trump haya aflojado un poco con respecto a su política migratoria. En cualquier caso se trata de un Gran Trígono que fomenta los estudios y el avance en cuestiones sociales, espirituales y artísticas, especialmente en el cine y en la música. Veamos a continuación en el mapa de arriba de la Figura 3, donde dejarán notar su influencia estos planetas, basándonos en sus símbolos de la figura 4.

    Personalmente me llama la atención que Neptuno atraviesa el centro de Europa. Júpiter pasa por la Costa Oeste de los Estados Unidos y Mercurio pasa por Brasil, acompañado de Plutón, que recordemos es el Planeta Elevador de Plutón.

    Sin embargo, no todo en el cielo será armonía, también tenemos una T Cuadrada. Generando algo de tensión.

Figura 6.


    Esta se produce entre Venus y Marte y ambos cuadrando a Júpiter. De tal forma que Júpiter se convierte tanto en receptor de tensiones como de armonías. Ver arriba, la Figura 5.

     La tensión Marte-Venus a nivel general, se puede relacionar con la guerra de los sexos. No cabe duda que este año aumentarán los divorcios, las separaciones y los problemas de pareja y darle una exagerada importancia a la sexualidad o desatar las pasiones -Júpiter Punto Focal- no ayudará precisamente a ello.

    En el ámbito mundial, Marte genera tensión, conflicto, agitación, el mal aspecto de Venus no favorece mucho la cultura. Júpiter como Punto Focal habla de derroche de recursos y algo de fanatismo que no es demasiado bueno.  

    Se puede comprobar arriba, en la figura 3 y con ayuda de la figura 4, donde Júpiter dejará notar su influencia. También en la Costa Oesta de los Estados Unidos, también en la India y en la parte más occidental de China.  En cuanto a Marte influirá en algunas zonas de Norteamérica, Asia y Australia. Estas son algunas cosas que me llaman la atención de este Ingreso.



Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.