Hoy tenemos una cuadratura entre el Sol y Neptuno exacta.

   Efectivamente hoy tenemos una cuadratura entre el Sol y Neptuno exacta cuya tendencia se prolongará hasta mediados de Junio. No obstante, ahora mismo marca un conflicto entre lo racional y lo lógico y lo místico que está potenciado por la conjunción de la Luna de Neptuno y de Mercurio con el Sol. Fomentando todavía más el misticismo de Neptuno y la racionalidad del Sol.



  A nivel mundial marca un conflicto entre nuestros líderes, cuya actitud es muy racional y lógica, centrada en los negocios y en las cuestiones más intelectuales y racionales y nuestros artistas, terapeutas y místicos, en un momento en que estos últimos tienen un papel bastante relevante, pues Neptuno está en su propio signo y estos días con la Luna conjunta Neptuno, tienen una enorme sensibilidad.

   Desde un punto de vista astropsicológico cuando Neptuno transita en aspecto con el Sol, disuelve las fronteras de nuestra identidad. Nos pide que renunciemos a la forma en que nos percibimos para hacer sitio a algo nuevo. Este período nos ofrece una visión nueva de nosotros mismos, pero lo más frecuente es que denote un tiempo de confusión y de inseguridad. Quizás hasta este momento nos hemos enfrentado con total confianza a la vida y la acción, pero ahora no estaremos tan seguros de nuestro poder, nuestro valor o nuestra propia identidad. Como consecuencia, nos sentiremos perdidos e incapaces de seguir adelante como siempre.
 Para trabajar de forma positiva con este tránsito, debemos recordar que por algo es lo que nos está pasando: para que finalmente podamos reconstruirnos en una forma nueva. Algo tiene que morir para que pueda nacer algo nuevo. Entenderlo así tal vez no nos sirva para aliviar el dolor, la frustración y la desilusión que sentimos, pero puede ayudarnos a encontrar algún sentido en lo que está ocurriendo. Evidentemente que esto no es fácil ni agradable. Será útil que nos concedamos tiempo para el duelo del yo antiguo que se está muriendo. Finalmente el tránsito pasará, y saldremos de él convertidos en personas diferentes.

   Fijándonos en las líneas podemos apreciar las zonas del planeta donde más influyen el Sol y Neptuno en el momento de la cuadratura.

    Aunque esta cuadratura nos afecta a todos influirá con más intensidad en las siguientes personas:

1.- Las que tengan al Sol y/o Neptuno como Planeta Dominante.
2.- Las que tengan en su carta algún aspecto Sol-Neptuno.
3.- Las que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Leo o Piscis.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.