Mañana día 12 de Junio 2018. Mercurio entra en Cáncer.

   Efectivamente mañana día 12 de Junio a las 20:01 GMT. Mercurio dejará su propio signo -Géminis para pasar al acuático signo de Cáncer y de esa forma perderemos la objetividad, pues los sentimientos personales influirán en nuestro intelecto. Hasta el día 30 de Junio



   Sabemos que Cáncer es un signo de agua y se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos. El elemento agua representa el mundo de las emociones insondables, desde pasiones compulsivas y temores irracionales hasta sentimientos de compasión y amor universales. Destaca por su intuición y sabe que tiene que protegerse de influencias ajenas para poder tener acceso a las dimensiones más profundas de su psique.

  Con Mercurio en Cáncer, seremos altamente sensibles y receptivos, y dispondremos de una buena memoria que nos facilitará aprender y retener datos sin mayor esfuerzo. Para nosotros los sentimientos también serán pensamientos, lo cual implicará que no siempre sabremos separarlos. Por consiguiente, a veces deformaremos la realidad debido a nuestra interpretación emocional. También nos comunicaremos a través de nuestras emociones e instintos. Nuestra lógica será subjetiva en vez de objetiva, porque preferiremos dejarnos guiar por nuestra intuición y e instintos en vez de contemplaciones puramente intelectuales. Nos costará separar nuestros sentimientos de los hechos para no llegar a conclusiones equivocadas.

   La poesía, la música y las artes se verán potenciadas, y también la psicología y todo lo relacionado con la psique humana. Lo que podrá dificultar la objetividad y una visión clara de las cosas, son prejuicios y temores subconscientes que venimos arrastrando de experiencias pasadas.

    Aquí podemos ver los lugares del planeta donde Mercurio en Cáncer empezará a dejar notar su influencia. Tengamos en cuenta que el comienzo de un proceso siempre es importante en astrología.

    Por la parte que me toca, veo que dejará notar su influencia en el Levante Español y en Cataluña. También en Francia y otras zonas del centro de Europa. 

     Esta vez no afecta demasiado a Sudamérica. Si afecta a Estados Unidos, en la zona de California y un poco a México. Con respecto al respecto a otros países solo tienen que seguir las líneas amarillas.

   Por supuesto que todo esto de Mercurio afectará a las personas que tengan este planeta dominante en su carta y también a las que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis o Virgo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.