Hoy tenemos una cuadratura Mercurio-Saturno exacta

    Hoy 11 de Marzo a las 7:01 GMT tenemos una cuadratura exacta entre Mercurio y Saturno. Analizaré la tendencia de esta cuadratura a nivel mundial y también analizaremos su impacto psicológico para ver como  nos afecta. Esta cuadratura no durará mucho, más o menos su efecto se extenderá esta el día 15 o 16 de marzo, pero podemos tenerla en cuenta.



   En principio destaquemos que la prensa, la intelectualidad y el mundo del comercio representado por Mercurio entra en conflicto con los sectores más conservadores de las sociedad representados por Saturno. Con este aspecto también es posible que se de cierto conflicto entre los jóvenes -mercurio- que tienen tendencia a ser impulsivos y agresivos - Mercurio en Aries- y las personas mayores -Saturno- que pueden ser muy rígidas, reaccionarias -Saturno en Capricornio-.

    La tendencia de este aspecto en la psique colectiva es la siguiente:

  Tendremos fuertes desafíos del exterior que nos forzarán a revisar el razonamiento de nuestras opiniones y conclusiones. Veremos las cosas muy seriamente, y serán días buenos para observar las reacciones de los demás a nuestro comportamiento, así como para tomar decisiones importantes y reestructurar nuestros proyectos de trabajo y personales.

  Por otra parte, este tránsito puede traer auténticos conflictos a la hora de comunicarnos con los demás y provocar diferencias de opinión y estrechez mental por  parte nuestra. Nos encontraremos aferrándonos rígidamente a nuestras ideas, lo que nos llevará a discusiones y desacuerdos con los demás. 
     Estos días debemos considerar que estaremos  poco comunicativos, y bastante temerosos a  la hora de expresar lo que pensamos. Y esto a menudo esto nos apartará de los demás, ya que sentirán que estamos excesivamente preocupados y muy exigentes con todo lo que vivimos y compartimos con ellos.
  Quizá podamos intuir  que debemos tomar importantes decisiones, pero nuestro sentido de la perspectiva no estará suficientemente claro y, por lo general, seremos demasiado pesimistas y temerosos con respecto las posibles consecuencias de nuestras decisiones. Deberemos reconocer cuáles son las fuentes de nuestro conflicto y no estar en una posición a la defensiva todo el tiempo, porque así evitaremos percibir la realidad de las cosas tal como son. Sólo nos sentiremos mejor cuando podamos intercambiar nuestras experiencias con los demás de forma más significativa.

    Este aspecto nos influirá a todos, pero las personas que más resonarán con esta tendencia psicológica colectiva serán las siguientes:

1.- Las personas que tengan en su carta natal a Mercurio y/o Saturno como Planetas Dominantes.
2.- Las personas que tengan en su carta natal algún aspecto Mercurio-Saturno.
3.- Las personas que tengan en su carta natal a Mercurio en Capricornio o Acuario o a Saturno en Géminis o Virgo.
4.- Las personas que tengan en su carta natal el Sol, la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo, Acuario o Capricornio.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.