Hoy Júpiter se vuelve Retrógrado.

   Júpiter se vuelve Retrógrado hasta el día 10 de Julio del 2018. Por tanto existirá una dificultad para que la energía del planeta se manifieste de forma natural y directa. El momento en que se produce la Retrogradación es muy importante debido a que marcará la tendencia y la influencia que la misma tendrá al mismo tiempo que su Mapa Astrocartográfico señalará las áreas del mundo donde Júpiter tendrá una mayor influencia.  


Pulsar la imagen para verla más grande.

   Pulsar el mapa para verlo más grande y fijémonos los lugares por donde pasa la línea rosa de Júpiter. Si dicha línea toca la capital de un país, estado, provincia, etc. su zona se verá afectada por la retrogradación.

    Veamos en primer lugar como se interpreta la retrogradación de Júpiter a nivel mundial:

- Cuestiones económicas, políticas, religiosas;
- Valores comunes y sistemas de creencias;
- Liberalismo, tolerancia, moderación, moralidad, imperialismo.

   Júpiter nos pide reflexionar en estos asuntos, tendremos en cierto modo que interiorizar como hemos actuado en estas cuestiones con objeto de perfeccionar su expresión más adelante.


Instituciones y personas que representan el proceso simbolizado por Júpiter:

- Poder Judicial, Iglesia;
- Personas adineradas, sacerdotes, personas reconocidas por su carácter moral.
- Legisladores -personas que elaboran leyes-.
- Personas que se dedican a la exportación o importación.

     Bien... estas personas también deberán revisar su comportamiento y por ello las circunstancias no favorecerán que actúen de forma directa en el mundo.

   Ahora permitirme que haga una reseña acerca de como esta tendencia psicológica colectiva influye en las personas. Teniendo en cuenta que Júpiter transitará en el signo de Escorpio a lo largo de toda su retrogradación.

   Escorpio, un signo de agua regido por los planetas Marte y Plutón, aunque un signo fijo, dispone de una sorprendente abundancia de energía que puede manifestarse súbitamente. Como signo de agua, se comunica con su entorno principalmente por medio de sus sentimientos.

  Con Júpiter en Escorpio, buscamos el crecimiento y el mejoramiento por medio de la sublimación de nuestros deseos y compulsiones inferiores. Nos fascinan los secretos de la vida, y con intensidad buscamos respuestas a las preguntas esenciales de la existencia, especialmente a las que se refieren al sexo y a la muerte. Júpiter aquí nos obliga a reflexionar: ¿Estamos buscando adecuadamente estas respuestas?...
  Poseeremos la habilidad de juzgar astutamente a los demás y a las diferentes situaciones en las que se verán envueltos, y sabremos emplear nuestros recursos de la forma más eficiente, pero la expansión optimista y el desarrollo de nuestra fe podrán verse obstaculizados por temores indebidos, la tendencia al secreto y la incapacidad de abrirnos emocionalmente.

  Júpiter en Escorpio hace que tengamos el ideal de buscar poder. ¿Pero hasta que punto lo utilizamos correctamente o lo usamos para manipular a los demás con objeto de lograr nuestros fines?

   Bueno, todos nos tendemos que realizar estas preguntas, pero sin duda las personas que tengan a Júpiter como planeta dominante en su carta o que tengan el Sol, la Luna o el Ascendente en Sagitario o Piscis. Serán las que se verán más afectadas por la retrogradación.





Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.