Hoy Mercurio entra en conjunción exacta con Neptuno

  Esta conjunción dejará notar su efecto hasta el día 8 de marzo y aquí encontramos al pobre Mercurio totalmente anulado y debilitado, totalmente sometido a la energía neptuniana. Es sumamente complicado conservar la objetividad, nuestros sueños e ideales nos nublan la razón. La imaginación se apodera del intelecto.



   Esto no es bueno para todos los sectores de la sociedad relacionados con Mercurio pues no pueden realizar su labor adecuadamente: El comercio, los medios de comunicación, la Bolsa, los mercados, el mundo intelectual.

    Durante este tránsito el lado consciente y el lado inconsciente de nuestra psique vuelven a reunirse, pero de una manera que puede ser bastante inquietante. El miedo, la duda y la confusión pueden adueñarse de nuestra mente y obstaculizar nuestro buen juicio y la capacidad de funcionar bien en el mundo. Nos cuesta más organizarnos y organizar la vida diaria, e incluso las actividades más rutinarias pueden resultarnos difíciles. La energía neptuniana nos vuelve indecisos y despistados, ya que nuestro pensamiento racional se ve invadido por estados de ánimo y complejos emocionales que afloran desde el inconsciente o de las profundidades de nuestro ser. No es el mejor  momento para tomar decisiones importantes, que requieran astucia, o para firmar algún contrato. Sería aconsejable acudir a una persona de confianza para que nos ayude o que, por lo menos, leamos cuidadosamente la letra pequeña.

  Por otro lado, debido a que el inconsciente está más activo, este tránsito señala un buen momento para iniciar alguna forma de terapia o autoexploración, pero debemos estar seguros de que lo hacemos con un profesional experimentado que pueda ayudarnos a superar las manifestaciones más difíciles de esta influencia de Neptuno.

   Este tránsito nos influye a todos, pero en especial más a estas personas.

1. A las que tienen a Mercurio en Piscis o algún contacto Mercurio-Neptuno en su carta natal.
2. A las que tienen en su Carta Natal a Mercurio y/o Neptuno Dominantes.
3. A las que tienen el Sol la Luna o el Ascendente en Géminis, Virgo o Piscis.

   A continuación vamos a ver los lugares del mundo donde esta conjunción se dejará notar con más fuerza esta semana que empieza mañana 5 de marzo.

    Como es natural por la conjunción las líneas de Mercurio y Neptuno se encuentran juntas. La zona gris es su zona de influencia. Vemos que esta influencia se notará de manera importante en el norte y centro de Europa, también influye en algunas zonas de Sudamérica como Colombia, Ecuador y Perú, roza ligeramente Nortemérica influyendo en algunas zonas de la costa Noreste de los Estados Unidos y Quebec en Canadá. Finalmente algunos países de Afríca Central y Asía se verán afectados.

Pulsar para ver el mapa más grande.

Comentarios

  1. Aca en Uruguay el dia 8 de marzo día Internacional de la mujer, va a haber Paro General en todo el Pais para apoyo a la mujer!!!
    Un abrazo. Fabian Vignoli

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.