Hoy Trígono Marte-Saturno Exacto. Energía espartana.

    Como viene siendo habitual, sigo hablando de esos pequeños eventos astrológicos que se producen en el cielo a diario y de los cuales normalmente no solemos ser conscientes. Hoy del trígono que se produce entre Marte en Aries y Saturno en Sagitario. Aquí el impulso energético de Marte en Aries nos ayudará a poner nuestros ideales en práctica al mismo tiempo nuestro consistente idealismo nos ayudará a emprender nuevos caminos en la vida.





    Este tránsito estará activo hasta el día 14 de marzo. Mundialmente los sectores de Marte apoyan a los de Saturno y viceversa.
MARTE
La industria. La policía, los bomberos, el ejército y el armamento, la juventud masculina, los deportistas. Los emprendedores.

SATURNO
La administración. La política. Los conservadores. Los ancianos. Los terratenientes.

    Con este tránsito se genera la siguiente tendencia psicológica en el colectivo: Durante este período tiende a aumentar nuestra resistencia física y determinación; así pues, nos resultará más fácil de lo habitual lograr lo que nos propongamos, ya que nos volveremos más resistente y capaces de realizar grandes esfuerzos sin fatiga aparente. Como si fuéramos soldados espartanos.

  Moralmente, este tránsito refuerza nuestra voluntad y  nos ayuda a realizar a un trabajo serio y a proseguir nuestras tareas hasta que la meta final se haya alcanzado. En un sentido, nos volvemos más realistas y positivos, pero a veces también un poco duros y exigentes, tanto con nosotros mismos como con los demás. Nos concentraremos enteramente en nuestro trabajo y no soportaremos la menor oposición a nuestros proyectos por mínima que sea. Naturalmente, tendremos  que tener cuidado de no herir la sensibilidad de los demás por adoptar una actitud bastante ruda y por este estado mental en el que  no apreciaremos ni la ligereza, ni las bromas, ni siquiera el sentimentalismo. No estaremos para tonterías.

  En lo que concierne a las actividades, esta influencia no predispone en absoluto al trabajo intelectual y aún menos al artístico, se trata de una  época en donde sólo conocemos y apreciamos la acción; obedeces a nuestro instinto de constructividad. Nuestras ocupaciones pueden estar relacionadas con las empresas que tengan por objeto trabajar la materia y vencer su resistencia para darle la forma deseada.

   Dicho esto aunque este aspecto nos influirá a todos, habrá personas que sintonicen más que otras con esta tendencia colectiva:

1.-Las que tengan en su carta natal algún aspecto Marte-Saturno.
2.-Las que tengan en su carta natal a Marte y/o Saturno Dominantes.
3.-Las que tengan en su carta natal el Sol, la Luna o el Ascendente en Aries, Escorpio, Capricornio o Acuario.

   Ahora que conocemos la tendencia social y psicológica que genera este aspecto, veamos los lugares del planeta donde se notará con mas intensidad. Como siempre fijándonos en las líneas y sus zonas grises de influencia.

Pulsar mapa para verlo más grande.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.