Guía Astropsicológica. La Luna en los Signos.

  La Luna expresa tus emociones, tu yo interno, lo que te hace sentirte seguro. Tiene que ver con la imagen que tienes de la madre o de ti misma en ese rol. Si eres hombre señala el tipo de mujeres que te atraen y si eres mujer señala el tipo de mujer con el que  te identificas. La Luna también apunta a nuestro pasado, al tipo de experiencias que tuvimos en vidas anteriores y como nos condiciona.





La Luna en Aries

    Tus emociones son intensas, fogosas y a la vez rápidamente cambiantes. Muestras mucho entusiasmo hacia todo lo que signifique aventura, riesgo, desafío, novedad y donde puedas desplegar tu coraje, vitalidad y fortaleza. Eres muy franco con tus afectos y no sabes disimular tus desagrados. Cuando amas a alguien, no tienes límites. Te gusta proteger y brindarte de corazón, sin pedir nada a cambio, pero en el fondo esperas un reconocimiento a tus esfuerzos. Tienes un orgullo personal muy fuerte y tu ego te vuelve susceptible y reaccionario frente a las pequeñas cosas pero nunca guardas rencor hacia nadie. Una vez pasado el enojo inicial, te olvidas con facilidad de lo sucedido. Eres un ser muy independiente que disfruta de la acción en la vida. No prestas atención a los detalles ni escuchas ninguna clase de consejo.

    Es probable que tu madre sea una mujer fuerte, dinámica, activa e independiente. Ustedes podrán ayudarse y protegerse mutuamente pero no se descartan las fuertes peleas y desacuerdos, especialmente cuando ella quiera darte órdenes o intente manejar tu vida.

   Si eres hombre, te verás atraído hacia las mujeres que muestren muchas  iniciativas, fortaleza y agresividad. Buscarás una compañera para tu vida que te estimule a la acción y al progreso, y que a la vez, muestre una gran independencia y capacidad de lucha. Necesitas para tu complemento emocional una mujer sincera, directa y segura de sí misma, que pueda brindarte un soporte en tus momentos malos.

  A lo largo de tus vidas anteriores has ido desarrollando un fuerte instinto para tu supervivencia y sientes hoy que cualquier desacuerdo u oposición es una amenaza para tus metas, lo cual te lleva a actuar agresivamente. Has pasado por muchas actividades rápidas, duras y que requirieron un gran esfuerzo físico de tu parte; es probable que hayas sido militar, guerrero o deportista; por ello, no has desarrollado diplomacia, tacto, ni paciencia para expresar tus emociones y ellas son las cualidades que debes ir incorporando en esta encarnación. También debes aprender a trabajar en equipo, a integrarte a ideas colectivas y a dejar el egoísmo de lado.

  

La Luna en Tauro (exaltación)

    Tus emociones son profundas, estables y muy duraderas. Tus sentimientos hacia una persona pueden ser de por vida, lo cual te vuelve muy leal, de confianza, y a la vez, muy posesivo. En tu mundo emocional buscas seguridad y protección. Actuarás con cautela mientras conoces a alguien e irás abriendo tu corazón poco a poco con el tiempo. Disfrutas inmensamente del contacto físico, las caricias y los abrazos, llegando a ser muy sensual con tu pareja. Si no recibes la respuesta emocional estable que necesitas puedes volcarte al mundo material en forma obsesiva, desarrollando un fuerte sentido de posesión que te llevará a comprar objetos y a acumular dinero.

   Tienes habilidad para solucionar problemas gracias a tu control emocional; no te dejas aturdir fácilmente y prefieres tomarte las cosas con calma. Tu ritmo será más lento que el de otras personas. Reaccionas gradualmente a las situaciones y no de una manera repentina. Asimilas las ideas poco a poco y te entorpeces con los apuros. Tienes buena memoria y tus ideas son fijas. Difícilmente tus cambios de humor te llevarán a cambiar tus opiniones originales. También tienes una gran habilidad plástica que te llevará a desenvolverte muy bien en cualquier tarea artística.

   Es probable que tu madre sea posesiva y un tanto materialista. Sus inseguridades interiores la llevan a aferrarse a lo conocido, tradicional y concreto; y heredas de la misma su tenacidad y perseverancia. 
  
   Si eres hombre te verás atraído hacia las mujeres que te muestren dulzura, afectividad y tranquilidad. Buscas como compañera alguien estable, firme y perseverante con sus propósitos, que exprese sus ideas con delicadeza y que te permita compartir tu mundo emocional con armonía.

   A lo largo de tus vidas anteriores has ido acumulando bienes y hoy te resulta difícil actuar con desapego y soltura. Puedes mantenerte atado aún a aquellas cosas o personas que te hacen mal o que limitan tu libertad. Has vivido situaciones de desamparo y pobreza que no quieres repetir. Sin embargo, es probable que aún no hayas aprendido a confiar en las retribuciones del Universo y temas por tu seguridad económica futura. Debes evitar tu "conciencia de pobreza", la obsesión, la mezquindad o tacañería, y desarrollar más seguridad interior, confiando en tus propios recursos y productividad, y, fundamentalmente, debes aprender a poseer con desapego.


La Luna en Géminis

   
   Tus emociones son rápidas, cambiantes y no muy duraderas. Tu mente es el filtro por el cual pasa cada uno de tus sentimientos y ello puede volverte un tanto frío, desapegado o distante. Tienes que aprender a expresar tus emociones no solamente con palabras. La búsqueda de satisfacción sentimental puede llevarte a vivir incesantes fantasías o relaciones muy pasajeras. Te aburres con facilidad de la gente y de las relaciones estáticas o rutinarias. Tu mente curiosa anhela encontrar sorpresas, novedades y respuestas inteligentes en los demás, cosa que no siempre ocurre. Debido a tu impaciencia, muchas veces cortas una relación antes de que transcurra el tiempo suficiente y necesario para conocerse.

   Tienes una mente privilegiada que combina la inteligencia con las fantasías, lo que te permitirá concebir ideas o soluciones muy originales. Te gusta conversar y expresar lo que sientes abiertamente, y tu mente curiosa te llevará a sociabilizar con mucha facilidad.

    Es probable que tu madre no sea muy demostrativa de sus afectos. Su rol es cambiante, versátil e inestable, lo cual puede confundirte. Es necesario que mantengan una buena comunicación entre ambos, evitando los roces y las rivalidades. Heredas de ella su inteligencia y capacidad de adaptación a los cambios, y también el desapego emocional.

    Si eres hombre te verás muy atraído por las mujeres inquietas, inteligentes, conversadoras y simpáticas. Anhelas encontrar a alguien con quien intercambiar ideas, pasear, viajar, y romper la rutina cotidiana. También es probable que te veas atraído por más de una mujer a la vez.

   En vidas anteriores has tenido muchos viajes. Tu ocupación habitual te llevaba a transportar noticias, documentos o mensajes de pueblo en pueblo, lo cual te ha generado hoy tu inmensa curiosidad e inquietud. No te habías habituado a tener un hogar fijo, familia o una obligación que te mantuviera quieto en un mismo lugar; en consecuencia, en el presente te resulta difícil encontrar una estabilidad emocional por más que lo anheles.

La Luna en Cáncer (dignificada)

   Tus emociones son intensas y profundas, y muestras mucho apego hacia los tuyos. Sientes un gran amor y respeto hacia tus tradiciones y tus ancestros. Te gusta echar raíces en un lugar sintiendo que tu hogar es tu refugio y te muestras muy cuidadoso, ahorrativo y económico con tus bienes y el dinero.

   Amas la vida de hogar y la seguridad que ella representa. Expresas tus sentimientos de una manera pacífica, suave y armoniosa. No soportas las situaciones agresivas o tensas. A veces prefieres callar a discutir, y buscas el aislamiento en los momentos de crisis. Además, tienes una intuición poderosa que te permite ver con claridad qué ocurre dentro de otras personas. Tienes condiciones psíquicas y, por otra parte, habilidades artísticas, especialmente para la música, la poesía y el drama.

    Tienes un fuerte instinto de protección hacia tus seres queridos y te comportas como el padre o la madre de todos. Siempre estarás dispuesto a dar apoyo moral y la ayuda que sea necesaria. Tu gran sensibilidad te lleva a identificarte con el dolor ajeno y llegas a sufrirlo en carne propia. También puedes verte herido con cierta facilidad debido a tu susceptibilidad.

   La relación con tu madre será muy intensa y probablemente el cordón que las une no se corte nunca. Ella puede tender a sobreprotegerte o a querer organizarte la vida porque no te verá crecer conforme pasa el tiempo. De ella heredas tu gran instinto de protección y la intuición.

   Si eres hombre, te verás atraído hacia las mujeres que muestren una gran sensibilidad, feminidad y, a la vez, carácter. Inconscientemente, buscarás la mujer que te recuerde a tu madre o que te brinde el amor que no tuviste de ella. Anhelas encontrar una compañera hogareña, pacífica y estable, que pueda entender sin palabras las complejidades de tu mundo emocional.

  En vidas anteriores has sufrido una dependencia forzosa hacia tu familia, quizá por alguna enfermedad que te limitaba o la presión de tradiciones ineludibles; de allí provienen tus fuertes dependencias actuales, tu inseguridad interior, el miedo al desamparo y la búsqueda de protección en las personas más cercanas. Temes no poder ser lo suficientemente fuerte y ello te lleva a desarrollar conductas negativas de aferramiento, sobreprotección o manipulación. Tienes que aprender a confiar en tus propios recursos y a liberar a los demás de las ataduras que les impones. Tu mente inconsciente estará muy activa en esta encarnación y podrás tener  recuerdos claros y precisos de situaciones de vidas anteriores.

La Luna en Leo

  Tus emociones son intensas, fogosas, firmes y duraderas. Eres fiel a tus afectos y reclamas lo mismo. Amas con intensidad y estás dispuesto a vencer todos los obstáculos que se interpongan en tu vida afectiva. Expresarás tus sentimientos libre y ampliamente,  llegando a la dramatización o a la exageración de los mismos. Eres simpático, positivo y entusiasta. Contagiarás tu humor a los demás y te volverás líder de grupo con relativa facilidad. Te gusta proteger a las personas que están en inferioridad de condiciones y te rebelas frente a las injusticias.

   Eres muy directo y sincero en tus expresiones, lo cual puede llevarte por un lado, a tener amigos muy leales y, por otro, te puede generar conflictos por la falta de tacto o paciencia con los demás. Debes evitar la tendencia a adoptar una posición arrogante, autoritaria o de soberbia.

   Concibes la vida con amor y te gusta compartirla ampliamente con tus seres queridos. Buscas reconocimiento a tus esfuerzos y demostraciones de aceptación. Eres muy creativo y pones tu toque personal en cada cosa que emprendes. Ejercerás un magnetismo poderoso sobre los demás que hace que sea imposible olvidarte.

   Tienes una madre con una personalidad muy fuerte que probablemente te haya dominado durante tu infancia. En tu vida de adulto puedes tener conflictos con ella debido a la autoridad que ya no estás dispuesto a obedecer. De ella heredas tu orgullo personal, tu capacidad ilimitada para la lucha y tu habilidad para sobresalir.

   Si eres hombre, te verás muy atraído por las mujeres hermosas, llamativas e inteligentes. Anhelas encontrar una pareja para compartir la vida con intensidad y alegría. Sientes la necesidad de tener a tu lado una mujer diferente, fuera de lo común, sobresaliente, de la cual puedas sentirte orgulloso.

   En vidas anteriores has alcanzado posiciones de realeza y prestigio social, por ello ahora buscas reconocimiento y esplendor. Te sientes inseguro cuando no recibes el aplauso y la aprobación que buscas, o cuando no ocupas la posición que crees merecer. En esta vida tienes que aprender a respetar la existencia de otros, comprendiendo y aceptando sus realidades; tienes que reconocer tus propios errores en lugar de proyectarlos, actuar con nobleza y sencillez, y utilizar las posiciones de poder que llegues a ocupar para beneficiar a la evolución social.

La Luna en Virgo

    Tus emociones pasan por el filtro de tu mente antes de ser expresadas, lo cual puede volverte frío, calculador o inhibido. Eres un hombre muy difícil de complacer y puedes adoptar una actitud obsesiva o muy criticona que no te permite disfrutar con libertad de tus afectos. Tienes miedo al fracaso y buscas continuamente una seguridad total y ello te lleva a contenerte en tus demostraciones. Debes aprender a soltarte más y entender que cada relación afectiva contiene siempre una enseñanza necesaria para tu evolución personal.

   Por otra parte, te gusta servir y realizar aquellas tareas que beneficien a tus seres queridos pero a menudo tienes problemas para entender los sentimientos de los demás. Eres detallista, analítico y piensas mucho antes de actuar. No te gusta perder el tiempo y eres exigente contigo mismo y con los otros. Sobresales por tu eficiencia en el trabajo, tu capacidad de concentración y tu habilidad para organizar. Tu mente también cuenta con una capacidad intuitiva muy notable que podrías llegar a desarrollar.

   Además, te preocupas por tu salud, tu dieta, tu alimentación y no descuidas tu higiene personal. Eres delicado y selectivo con tus gustos.

  La relación con tu madre pudo haber sido compleja, fría o distante. Quizás recibiste muchas críticas por parte de ella y percibiste su continua insatisfacción. Esta influencia astrológica también puede traer una madre enferma o delicada que necesitó continuamente de atención.

  Si eres hombre te verás muy atraído por las mujeres que sean delicadas, suaves, ordenadas y discretas. Anhelas encontrar comprensión en tu pareja y poder compartir momentos de intimidad. Necesitas sentirte útil y, a la vez, protector; por ello, elegirás una mujer a la cual ayudarás enormemente a superarse y a crecer en todos los aspectos.

    En vidas anteriores has vivido situaciones de pobreza, enfermedad o humildad y por ello hoy sientes la necesidad de encontrar seguridad y protección a tu alrededor. Tienes miedo a las enfermedades y a sus consecuencias. Por otra parte, te has desempeñado en puestos de servicio, de curación o de trabajo paciente y artesanal y de allí proviene tu habilidad para ver los detalles, tu necesidad de hacer los trabajos a la perfección y tus exigencias. Debes buscar ahora una apertura a tu mundo emocional y apuntar al perfeccionamiento y no a la perfección.

La Luna en Libra

   Expresas tus emociones con mucha calidez y dulzura, especialmente a aquellas personas que amas. Tienes una gran devoción hacia tu pareja y hacia tus mejores amigos llegando a depender mucho de sus opiniones. Te esfuerzas por adaptarte y agradar a los demás con el fin de ser aceptado. Uno de tus problemas más comunes será la duda que te aturde en los momentos de tomar decisiones importantes. Caes en la vacilación con facilidad y la mayoría de las veces necesitas apoyarte en la opinión de otro para tomar tu propia decisión.

  Tienes una manera cálida de expresarte que te permite relacionarte con facilidad. Eres complaciente, amable y diplomático; tratas de no herir los sentimientos ajenos y por ello cuidas tus expresiones dejando de lado a veces tu verdadera opinión. Evitas las confrontaciones directas y eres pacifista por naturaleza. Te sientes a gusto en los lugares sin ruidos, bien decorados, armoniosos, y detestas las malas maneras, las groserías y la rudeza. Eres popular en tu núcleo social y puedes esperar muchos favores y demostraciones de cariño hacia ti.

   Por otra parte, tendrás un fuerte sentido estético que te llevará a desenvolverte en áreas artísticas con mucha facilidad. Esta posición astrológica te proporcionará la posibilidad de tener fama y reconocimiento social, especialmente si tu trabajo habitual te lleva a estar en contacto con el público.

    Por parte de tu madre has aprendido la importancia de las relaciones y la vida social. Ella pudo haber hecho mucho énfasis enseñándote buenas maneras, buen gusto y refinamiento. También pudo orientarte a reconocer la belleza tanto artística como natural. Es probable que tu madre haya sido muy dependiente de tu padre y que no haya desarrollado mucha autoridad personal. Ella se esforzaba en mantener la armonía del hogar aunque la misma sólo fuera aparente.  

   Si eres hombre te verás muy atraído por las mujeres hermosas, suaves y delicadas. La belleza física será siempre un factor importante de elección. Anhelas compartir con tu pareja tu vida social, tu familia y también momentos muy románticos. Eres muy idealista y sueñas con encontrar una mujer especial, sensible y muy femenina.

   En vidas anteriores has dependido completamente de otras personas para tu supervivencia o has estado sometido a una asociación, matrimonio o a algún otro vínculo familiar, sin llegar a desarrollar tu personalidad; por ello, hoy encuentras sentido a la vida cuando estás acompañado y tienes fuertes dudas al momento de mostrar tus propias necesidades. En esta encarnación tienes que aprender a expresarte con individualismo, sin el gran temor a perder o a complicar tu relación afectiva y, además, tienes que abandonar la posición de silencio o represión que te conduce a guardar rencores

La Luna en Escorpio (caída)

    
    Tus emociones son profundas y muy duraderas. Te gusta compartir intensamente tus sentimientos con tu pareja y te entregas al amor con plenitud, tanto en el plano físico como en el espiritual. Eres celoso y muy posesivo. Quieres compartir todo y en todo momento con las personas que amas. Puedes caer en la manipulación y en la dominación a través de tus emociones. Trata de actuar con moderación, paciencia y comprensión, de otra manera, tu vida afectiva será muy tumultuosa.

   Te gusta ser directo con tus opiniones; no andas con rodeos ni delicadezas. Aunque tu imagen es la de un hombre fuerte, eres muy sensible y puedes reaccionar con enojos o agresividad con facilidad. Puedes albergar dentro tuyo por mucho tiempo rencores o deseos de venganza por situaciones de injusticia que hayas vivido en el pasado. Debes aprender a perdonar y a olvidar para poder vivir con más libertad y armonía tu futuro.

   Tiendes a imponerte y a dominar a las personas que están a tu alrededor. Tu gran fuerza de voluntad te llevará a sobrepasar las crisis con éxito y tendrás la fuerza necesaria para regenerarte una y otra vez. Reaccionas abrupta e impulsivamente y no estás dispuesto a tolerar a nadie o a nada que se cruce en tu camino. Por otra parte, tienes alma de investigador, detective, y te fascinan
los misterios.

  La relación con tu madre fue intensa y tumultuosa. Tu madre pudo haber sido absorbente, sobreprotectora o insegura de dejar libre a sus hijos, y es probable que hayas tenido muchas discusiones o desacuerdos. Si tu relación con ella no fue muy positiva, entonces puedes albergar en tu interior rencores o recuerdos infantiles negativos que incidirán en tu vida afectiva futura; ello podría llevarte a tener reacciones agresivas o muy rudas con las mujeres en tu vida.

  Si eres hombre te verás atraído por las mujeres tenaces, celosas, intensas, sensuales y autoritarias. Anhelas compartir con ella todo en tu vida porque te atraen las relaciones completas. Te gusta la entrega incondicional y deseas encontrar una mujer que te dedique mucha atención.

    En vidas anteriores has sufrido fuertes heridas emocionales y crisis que te han llevado a desarrollar un gran instinto de supervivencia y también desconfianza hacia la gente que te rodea. Es probable que hayas vivido situaciones de violencia, persecución o enfrentamiento con enemigos poderosos. Muchos cambios extremos y la pérdida de la estabilidad en el pasado te llevan hoy a aferrarte apasionadamente hacia tus seres queridos. En esta encarnación tienes que aprender a relajarte, vivir las situaciones sin tanta ansiedad y utilizar tu agresividad de una manera constructiva. Debes expresar tus emociones libremente, sin exigir ni esperar una respuesta igual de parte de los demás.

La Luna en Sagitario

     Tus emociones son fogosas, intensas y cambiantes. Te entusiasmas con mucha facilidad cuando conoces a alguien y también puedes desencantarte con la misma rapidez. No soportas las relaciones aburridas, muy estáticas o monótonas. Te gusta la conquista y a lo largo de tu vida estarás envuelto en más de una relación imposible o difícil de realizar. Te gusta seducir y estás propenso a vivir ciertos enredos por ello. Te desesperas cuando sientes que pierdes a la persona que te interesa; sin embargo, cuando la tienes puedes cansarte de ella. Si no hay otras indicaciones astrológicas contrarias, no te casarás muy joven ya que prefieres mantener tu libertad.

   Sientes una gran curiosidad y te ves muy atraído por las situaciones novedosas, de conquista o de aventura. Eres juvenil e ingenuo, y compartes generosamente todo lo que tienes. Expresas con libertad tus ideas y, a menudo, descuidas la sensibilidad ajena, lo que te lleva a decir las cosas en el lugar equivocado o a la persona errada. Serán frecuentes tus anécdotas al respecto. Te gusta conocer personalidades de diferentes culturas y orígenes étnicos. Amas los viajes, especialmente, aquéllos a lugares alejados y extraños. Sientes la necesidad de expandir tus horizontes y sueñas con un futuro de realización. Frente a los problemas puedes caer en actitudes de postergación o de falta de compromiso.

   Es probable que tu madre te haya permitido mucha libertad desde pequeño, brindándote todo aquello que necesitabas y, a la
vez, dejando muchas cosas a tu propio parecer. Quizá nunca la viste muy segura de su rol de madre o la inmadurez la llevó a no asumir todas sus responsabilidades. A pesar de ello, tendrás un recuerdo feliz de su influencia.

   Si eres hombre te verás muy atraído por las mujeres independientes, alegres, espontáneas, activas y todas aquéllas que representen un desafío y que despierten tu sentido de conquista. Anhelas compartir con tu pareja salidas al aire libre, viajes, intercambio de ideas o la práctica de algún deporte. Sueñas con poder lograr una relación sin rutina y sin asfixia.

  En vidas anteriores has viajado durante mucho tiempo a tierras lejanas con el fin de estudiar, predicar o enseñar filosofía, leyes o religión. Por ello, no te has acostumbrado a permanecer atado a una relación o a un lugar particular. Anhelas encontrarte con la gente que alguna vez conociste muy lejos de tu hogar. Notarás que tienes facilidad para aprender idiomas y que no le temes a lo desconocido. Es probable que hayas sufrido ciertas injusticias o que hayas sido testigo de las mismas, por eso hoy tienes un fuerte sentido de la ley y te vuelves protector de las personas que están en inferioridad de condiciones. En esta encarnación sientes la necesidad de compartir todos tus conocimientos y sabiduría, y buscarás superar esa sensación de soledad o aislamiento que la distancia te ha hecho sufrir.

La Luna en Capricornio (detrimento)

     No eres muy expresivo con tus emociones aunque las mismas sean intensas o profundas. Eres inseguro y sientes que si te abres demasiado te vuelves vulnerable. Tu imagen externa puede ser más fría o distante. Vives una profunda soledad interior que intentas llenar con tus actividades. Además, puedes tender a la melancolía, depresión o al aislamiento social. Debes trabajar sobre tus represiones internas desarrollando más confianza en tu mundo emocional, sin esperar reconocimiento ni aprobación por parte de los demás, evitando juzgar o criticar las reacciones de los otros.

  Tienes un gran sentido de la responsabilidad y te desenvuelves eficientemente en tu trabajo. Puedes llegar a ocupar puestos importantes y alcanzar renombre social. Tu visión de la vida es realista y muestras mucha constancia al perseguir tus objetivos. Tienes fuertes ambiciones y sabes asumir responsabilidades. Sobresales por tu capacidad de organización y liderazgo, y tus ideas tienden a estar muy bien clasificadas y estructuradas. Eres cauteloso con el manejo del dinero y tienes un fuerte sentido común. Sabes encontrar soluciones a cada problema porque eres práctico.

  La relación con tu madre pudo haber sido rígida, estructurada o distante. Quizás ella era muy tradicional y conservadora y tenía muchas exigencias hacia ti; no actuó de una manera cariñosa, demostrativa y abierta. Aprendiste a ganar afectos a través de las tareas bien hechas y ello te lleva a desvalorizar tu situación personal.

  Si eres hombre te verás muy atraído por las mujeres serias, responsables, tradicionales, hogareñas y maduras. No te interesa perder el tiempo en relaciones pasajeras y anhelas encontrar una mujer que te brinde protección y seguridad emocional.

   En vidas anteriores has ocupado puestos de autoridad y prestigio social. Te has acostumbrado a recibir respeto, honores y cooperación por parte de quienes te acompañaban, y sentías que estabas en la mira del público; ello te llevó a cuidar tu imagen y a mantener un estilo de vida gobernado por un protocolo o tradición. Por ello hoy te sientes seguro respecto del lugar que  debes ocupar socialmente y no así de tu mundo emocional. En esta encarnación debes aprender a compatibilizar tu sentido del poder con tus sentimientos. Tienes que tomar la vida con menos preocupación y más flexibilidad, evitando tratar de tener siempre
el control de cada situación.

Luna en Acuario

    
   Tus emociones son rápidas, cambiantes e inestables. Tu manera de sentir y de expresar tus sentimientos será muy inusual y libre. No tienes prejuicios ni ataduras, lo que te permite brindarte en plenitud. Tu mente y tu corazón funcionan juntos y probablemente racionalices o intelectualices mucho tus afectos. Mostrarás mucha simpatía y a la vez desapego. En el fondo temes a la intimidad y no te sientes muy cómodo con las grandes demostraciones de afecto. Escaparás a las ataduras y, por otra parte, necesitarás continuamente un alivio a la presión nerviosa interior.

   No sigues los lineamientos sociales tradicionales y tienes una manera de desenvolverte muy independiente. Eres sociable y te relacionas con la gente con facilidad. Te interesan los grupos y las actividades humanitarias, y puedes sobresalir en política o en alguna posición desde la cual beneficies a un gran número de personas. Apuntas hacia el futuro y te desprendes de todo lo tradicional y clásico. Serás incomprendido y muchas veces criticado por tu manera de pensar; sin embargo, ello no te inhibirá. Serás un ejemplo de libertad y rebeldía para muchas personas a tu alrededor. Por otra parte, tienes una gran intuición y sientes atracción por la Astrología y otras ciencias ocultas.

  La relación con tu madre fue inusual; ella fue como una amiga y te enseñó a actuar con libertad desde niño. De ella heredas tu intuición, tu rebeldía y sentido de la libertad. Es probable que ella no haya sido muy demostrativa de sus afectos y que tampoco haya cumplido un rol tradicional de ama de casa.

   Si eres hombre te verás muy atraído por las mujeres especiales, distintas, inteligentes, independientes y que tengan un toque de originalidad. Anhelas encontrar una compañera para compartir tu vida, sin sentir el agobio de los lazos sociales tradicionales. Es probable que expreses tus emociones más verbalmente que físicamente.

   En vidas anteriores has permanecido en comunidades pequeñas, tribus o sociedades muy cerradas que te han llevado a funcionar de acuerdo a las necesidades del grupo. Te acostumbraste a pensar en función de los demás, incluso en tus elecciones sentimentales; por ello, hoy encuentras difícil poder relacionarte íntimamente con alguien. En esta encarnación debes aprender a desarrollar tu individualismo sin que ello signifique aislamiento o frialdad. Busca el contacto profundo, de corazón a corazón, de tal manera que puedas vivenciar distintas identidades y, por otra parte, desarrolla tu poder creativo para poder cambiar las estructuras asfixiantes que te rodean.

Luna en Piscis

   Tu mundo emocional es muy intenso y difícilmente serás racional o frío. Gozas ampliamente del amor y de todas sus manifestaciones. Te sensibilizas fácilmente y también puedes derramar lágrimas con facilidad. Frente a las situaciones difíciles caes en la posición de víctima y requieres de la ayuda de otras personas para salir adelante. Eres evasivo y temeroso de los conflictos. Prefieres callar a discutir y sueñas con que los problemas se arreglarán solos en el futuro. Debes rodearte de gente positiva porque eres sumamente receptivo de la energía que te rodea. Tienes que aprender a discriminar y a separar tus problemas de los demás, y también a no tomar tan a pecho las contestaciones que recibas.

  Eres soñador y, la mayoría de las veces, no ves a los demás tal como son. Tu idealismo te lleva a ver sólo lo mejor, cayendo más tarde en decepciones o desilusiones. Tienes un sentido humanitario muy desarrollado y reaccionas frente al dolor de los demás con actitudes compasivas, protectoras y desinteresadas. Tu capacidad de entrega es muy grande y tienes tendencia a la simbiosis con tus seres queridos. Por otra parte, puedes sobresalir por tu alto grado de inspiración en actividades artísticas o literarias.

  La relación con tu madre no ha sido muy clara ni definida; por momentos puedes haberla idealizado mucho y, por otros, puedes haberla desestimado. Probablemente ella se sacrificó mucho por su hogar, dejando las propias ambiciones de lado y mostrando una actitud de resignación a su situación. De ella heredas tu gran emotividad y también tu percepción psíquica.

   Si eres hombre te verás muy atraído por las mujeres delicadas, suaves, románticas, cariñosas e intuitivas. Anhelas encontrar una pareja complaciente y servicial que interprete tus necesidades emocionales sin la necesidad de dar grandes explicaciones. Por lo general, te mostrarás muy atento y servicial en el trato con las mujeres.

   En vidas anteriores has permanecido encerrado mucho tiempo en algún convento, hospital, monasterio u otra institución, aprendiendo a tener una vida reglamentada por otros y a depender de ellos. Desde adentro has desarrollado una visión idealizada de la vida que tal vez no concordaba con la realidad. En esta encarnación tienes que aprender a resolver tus asuntos materiales por ti mismo, prestando atención a las distintas necesidades de tu existencia. Debes evitar la tendencia a buscar aislamiento cada vez que enfrentas problemas o a sentirte desamparado cuando estás solo. Por otra parte, tu fe religiosa es importante e iluminadora. Evita el tormento de la idea del pecado y el castigo para poder ver con más claridad qué te quiere enseñar Dios, o la vida, a través de lo que te toca vivir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.