Guía Astropsicológica. Venus en los Signos.

  El signo que ocupa Venus describe la naturaleza artística de la persona y lo que le gustaría encontrar como pareja amorosa, esposo o amigo. El signo de Venus también indica los hábitos económicos y de gasto. Si una persona tiene en su carta natal un Venus Dominante y bien situado, será muy amada y querida y de cara a los demás tendrá un aspecto o una personalidad agradables.



Venus en Aries (detrimento)
   Eres apasionado y expresas tus sentimientos abiertamente. Es probable que demuestres tus afectos de una manera un tanto brusca y egoísta; además, llegarás a ser posesivo y caprichoso, lo cual en tu vida amorosa futura puede acarrearte algunos problemas. Vivirás el amor con intensidad y no soportarás la rutina, disfrutarás con la conquista y la seducción y es probable que vivas muchas aventuras amorosas. Serás la persona que comienza la amistad o el noviazgo con tu iniciativa. Esta posición astrológica también puede volverte poco paciente y con explosiones de agresividad a pesar del amor que puedas sentir. Es importante que desarrolles una mayor comprensión hacia los sentimientos ajenos.

Venus en Tauro (dignificada)
  El amor en ti será estable y muy duradero. Eres muy cariñoso y te apegas intensamente a las personas que amas, aún cuando tienes decepciones o peleas. Desarrollarás un fuerte sentido de la posesión no sólo de los objetos materiales sino también de tus relaciones personales. Tienes una tendencia a la buena vida y a los placeres en general; en especial, te sientes atraído por la buena comida y también los dulces, lo cual puede conducirte a tener el problema de sobrepeso. Con tu gran carisma lograrás que la gente a tu alrededor te atienda y te dé los gustos, y como consecuencia puedes desarrollar una gran pereza y comodidad. Deberás aprender a trabajar para lograr las cosas que quieras.

Venus en Géminis
   Te encanta la variedad y por eso quieres conocer todo tipo de gente. Es probable que te aburras rápidamente de las relaciones y que busques cambiarlas. Te expresas de una manera cálida y dulce, y te interesas por los temas románticos y la poesía. Tendrás muy buena relación con tus hermanos, vecinos y parientes, y es probable que realices a lo largo de tu vida muchos viajes cortos de placer. A pesar de tu manera delicada de expresarte no te sentirás muy cómodo con las grandes demostraciones de afecto, ya que tus emociones se dan en un nivel más mental. Debido a la inestabilidad de tus sentimientos, puedes llegar a tener más de un matrimonio en tu futuro.

Venus en Cáncer
  Prefieres las relaciones muy íntimas y eres muy apegado a tus padres. Esto puede llevarte a una rivalidad con tus hermanos si no te sientes seguro del amor que recibes. El cordón umbilical con tu madre es probable que no se corte nunca. Tendrás pocos amigos y te dedicarás a ellos con intensidad. Eres muy noble con tus sentimientos y siempre estarás dispuesto a brindarte a las personas que ames. La seguridad doméstica y financiera serán muy importantes para ti. Tus reacciones serán muy instintivas y emocionales, y cuando formes tu pareja futura mostrarás tu gran instinto protector. Tendrás un gran romanticismo y tu delicada sensibilidad puede verse herida con facilidad, por eso elegirás personas afectivas para compartir tu vida. Te apegarás fuertemente a todo aquello que haga feliz a tu corazón.

Venus en Leo
   Eres ardiente y romántico. Tus demostraciones son exageradas y algo teatralizadas. Sientes un gran amor por la vida y por la gente aunque eres muy selectivo y siempre preferirás a la gente que sobresale del resto. Tienes un gran amor propio y a veces darás muestras de tu vanidad. Preferirás todo aquello que demuestre buen gusto y refinamiento; tu ropa y tu apariencia física serán muy importantes. Te encantará tener una gran vida social, participar en fiestas, reuniones y cualquier tipo de evento, especialmente si tienes la oportunidad de mostrarte y sobresalir. Vivirás muchos romances pero una vez que te enamores, serás muy leal a sus sentimientos.

Venus en Virgo (caída)
   Eres menos egoísta de lo que la generalidad es y expresas todo el amor que sientes a través del servicio. Te gusta colaborar, ayudar y sentirte útil. En realidad, sentirás una gran timidez para expresar tu amor abiertamente y lo harás a través de tu atención a las personas que ames. Serás muy prolijo, crítico y mental. Analizarás cada cosa que hagas y tendrás dificultad en ser espontáneo. Serás también ordenado con tus hábitos alimenticios y de higiene personal. Deberás aprender a amarte a ti mismo un poco más y a liberarte de las inhibiciones que frenan tus demostraciones afectivas. Quizá te casarás tardíamente y, si no superas tus inhibiciones, tardarás aún más en lograrlo.

Venus en Libra (dignificada)
    La armonía, las relaciones sociales y el matrimonio son  muy importantes para ti. Disfrutas de la compañía de los demás y eres una persona muy querida por tu gran encanto personal y delicadeza. Eres muy complaciente y estarás siempre preocupado en atender a tus seres queridos. Te sentirás muy atraído por la belleza, los lujos y el arte en general; tendrás muchos talentos y sorprenderás con tus habilidades artísticas. Tendrás un poder de seducción muy grande hacia tu sexo opuesto y serás muy idealista para el amor. Tus sentimientos pueden verse heridos con facilidad debido a que no soportarás la agresividad, los ruidos, ni las incomodidades. Con esta posición astrológica, es seguro que tendrás una vida matrimonial feliz.

Venus en Escorpio (detrimento)
    El amor que sientas será intenso y muy duradero. Eres apasionado y vivirás romances tumultuosos debido a tus celos y a tu fuerte deseo de dominio. Te resultará difícil expresar tus sentimientos con palabras debido a la profundidad y complejidad de los mismos. No te sentirás a gusto con las relaciones pasajeras o superficiales, y desde muy pequeño mostraste tu gran selectividad en el mundo social. Como resultado de ello, tendrás pocos amigos a los cuales les serás muy fiel y probablemente los tengas durante toda tu vida. Tu vida sexual será también intensa. Puedes ser bastante egoísta y brusco en tus demostraciones, y aunque a veces puedes llegar a tener problemas por ello, no dejarás nunca de ser muy sincero y franco en tus apreciaciones.

Venus en Sagitario
  Amarás la libertad por sobre todas las cosas. Serás muy sociable, alegre, entusiasta y expresivo. Tendrás un fuerte sentido de la justicia y de la lealtad y no soportarás los desaires o las traiciones. Serás muy honesto y tus gustos seguirán la línea de lo tradicional. Disfrutarás mucho de la vida al aire libre y de los deportes. Es probable que hayas vivido (y todavía te falten por vivir) muchos romances debido a tu espíritu inquieto y conquistador. Tendrás dificultad para entablar una relación firme y duradera por temor a coartar tu libertad. Además, es probable que viajes mucho al extranjero donde podrías enamorarte y casarte.

Venus en Capricornio
   Eres muy reservado con tus sentimientos, de apariencia externa frío y controlado, aunque internamente eres pasional. Básicamente, puedes llegar a sentirte inseguro y te brindarás muy lentamente a la gente hasta sentirte cómodo. Puedes llegar a compensar tus inseguridades desarrollando un sentido materialista y buscando éxito profesional y social. Te será difícil mostrar ternura y delicadeza. Es probable que te enamores tanto de alguien mayor que te proteja, como de alguien menor a quien protegerás. El amor estará asociado a la responsabilidad y serás muy fiel a tus sentimientos una vez que te hayas enamorado. Debido a tu potencial para liderar puedes llegar a tener mucho éxito en los negocios.

Venus en Acuario
  Eres muy sociable y popular. No tendrás prejuicios ni inhibiciones en tus relaciones, lo cual te permitirá conocer a una gran variedad de personas. Eres liberal en tu manera de sentir y tus atracciones románticas pueden ser repentinas pero no muy duraderas. Huirás de toda relación que tienda a atarte o a limitar tu libertad. Te sentirás más cómodo con una amistad que con un matrimonio. Es probable que te muestres un tanto desapegado y frío a pesar de tu simpatía. Tus emociones son controladas por tu intelecto y por ello no te sentirás muy cómodo frente a las grandes demostraciones de amor o frente a las exigencias. Tu vida amorosa será especial, distinta y vivirás situaciones atípicas. Tu elección sentimental nunca satisfacerá a tu familia. Tu matrimonio de ninguna manera seguirá las normas tradicionales. Tu felicidad está en lo distinto y en lo no convencional.

Venus en Piscis
   Eres muy romántico y de corazón tierno. Idealizarás a cada  persona que ames y estarás expuesto a algunas decepciones. De cualquier manera, tu mundo de fantasías será siempre inmenso y es probable que busques un amor imposible. Serás muy amable, dulce y muy comprensivo con los demás. Estarás siempre dispuesto a sacrificarte y a dar todo por tu amor. Desarrollarás una gran intuición y podrás percibir más allá de los sentidos físicos; además, descubrirás las mentiras con facilidad. Puedes llegar a ser muy dependiente de tus afectos. Las emociones dan sentido a tu vida y jamás las cambiarías por nada material. Tu gran imaginación e inspiración pueden inclinarte a alguna carrera artística. Sentirás una gran compasión frente a todo ser que sufra y te emocionarás con el contacto con la naturaleza.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.