Astropsicología: Guía de Saturno en los Signos.

 Las restricciones y la estructura inherentes a Saturno se expresan a través del signo que ocupa. El signo nos muestra cómo maneja los obstáculos de su vida, cómo trata con la autoridad y cómo afronta los temas serios. 





Saturno en Aries (caída)
  Puedes tener mucha energía contenida en tu personalidad que tienes que aprender a canalizar. Puedes ser muy egocéntrico y mostrar dificultad en reconocer los derechos de los demás. Deberás aprender a ser disciplinado y constante. Tus miedos internos te llevarán a buscar seguridad y es importante que no recibas muchas críticas (especialmente por parte de tu padre), las cuales pueden herirte y frustrarte. Aprenderás con el tiempo a ser una persona independiente, a no esperar aprobación y a tomar decisiones con tu propio criterio. Además, serás una persona muy cautelosa y cuidadosa, y preferirás las actividades ordenadas donde se define claramente lo que está bien y lo que está mal. Es importante también que practiques algún deporte o gimnasia.

Saturno en Tauro
   Tienes una gran necesidad de establecer una base firme en tu vida lo cual te vuelve un poco temeroso o rígido para encarar cosas nuevas. Es probable que no te sientas cómodo teniendo total libertad para hacer lo que quieras. Es importante que tus padres te hagan sentir que su ayuda y sus recursos siempre están presentes y, además, deberían haber evitado la idea de que debías trabajar muy duro para lograr lo que quisieras, porque esto puede haberte atemorizado. Si recibiste mucho amor durante tu niñez, entonces desarrollarás una increíble resistencia a las adversidades en los momentos difíciles.

Saturno en Géminis   
  Tienes claridad al expresarte pero puedes mostrar cierta dificultad para pensar acerca de ideas indefinidas, intangibles o abstractas. Deberás aprender a desarrollar tu intuición y también tus respuestas emocionales debido a que tu habilidad para entender a otros puede ser limitada. Es importante que aprendas a ser flexible en tu manera de pensar y más relajado en tu comunicación. Mostrarás en el futuro una gran habilidad para llevar ideas abstractas a la realidad práctica. Esta posición es muy buena para los trabajos mentales, científicos o matemáticos. Es importante que estudies siempre porque tu éxito futuro depende en gran medida de tu nivel cultural.

Saturno en Cáncer (detrimento)
   Es probable que hayas recibido poca ternura durante tu infancia, o tal vez tu hogar haya sido un tanto complicado, porque sentirás cierta inhibición para mostrar amor y emociones. Sin embargo, tendrás un gran sentimiento de responsabilidad hacia tu familia durante toda tu vida. Puedes llegar a ser hipersensible, sintiéndote herido con facilidad y tu reacción será el retirarte a un lugar donde puedas sentir seguridad y protección. Fundamentalmente, necesitas seguridad emocional y es importante que hayas recibido muchas demostraciones afectivas de ambos padres; de lo contrario, serás muy tímido, melancólico, solitario y tendrás gran dificultad para entender a los demás.

Saturno en Leo (detrimento)
    Tienes una gran necesidad de reconocimiento personal y buscarás ser líder a toda costa. Deberás aprender a tener mejores actitudes respecto del amor, de otras personas, y de tu expresión creativa. Es probable que seas una persona muy seria, con poco sentido del humor, muy cautelosa y reservada. Tus padres deberían haberte enseñado a disfrutar de la vida y a aflojarte un poco frente a las responsabilidades que asumas. Tienes una gran vitalidad mental y sobresaldrás en campos como la educación y administración en general. Es importante que aprendas a compartir y a no aislarte del resto.

Saturno en Virgo
   Eres una persona muy trabajadora, cuidadosa y con una actitud moral y consciente. Eres muy eficiente, seguro y preciso en tus tareas. Muestras mucha atención a los detalles y buscarás la perfección en cada cosa que hagas. Deberás aprender a cultivar el sentido del humor y a vencer la tendencia a preocuparte demasiado. Acrecentarás tu autoestima cada vez que te sientas útil. Tu actitud práctica y realista puede verse con falta de ideales y fantasías. Desde muy pequeño has desarrollado un fuerte sentido crítico hacia los demás y hacia ti mismo. Puedes condenarte a ti mismo por los errores que cometas, lo cual puede inhibir tus iniciativas futuras. Es importante que aprendas a soltarte más, a permitirte errores y a crecer a partir de los mismos.

Saturno en Libra (exaltado)
   Necesitas mucho tiempo para tomar una decisión y, aunque parezcas dominado por la indecisión, finalmente tomarás la decisión correcta. Eres muy reservado y muestras cierta dificultad en tu vida social. Aunque tendrás pocos amigos, es probable que los mismos sean muy duraderos. Tienes un gran sentido de la justicia y podrás ser muy buen juez o abogado. Te mostrarás siempre muy diplomático y actuarás con tacto y delicadeza para emitir tus opiniones. Esta posición astrológica puede demorar el matrimonio y atraer una pareja muy seria. Eres, además, exigente, intolerante y quizás un poco rencoroso.

Saturno en Escorpio
   Tienes una gran fuerza de voluntad, energía e intensidad para enfrentar tu vida. Tu personalidad es magnética y mostrarás mucha exigencia hacia la gente de tu alrededor, aunque tu comportamiento será sutil, persistente y determinado. Haces un gran esfuerzo para contener o reprimir tus energías; tampoco demuestras con facilidad la intensidad de tus sentimientos y tu imagen exterior es calma y controlada, pero esto no es bueno. Deberás aprender a liberar tus presiones internas sin temor y a mostrar con libertad tus preferencias. Es probable que no te sientas muy seguro de exhibir tus emociones.

Saturno en Sagitario
   En muchas áreas de tu vida, eres conservador, creyendo solamente en principios que han sido probados por mucho tiempo. Mostrarás un acercamiento importante hacia la religión, filosofía y la educación superior. Eres independiente y capaz; buscarás siempre justicia y verdades. Eres intelectualmente disciplinado y  tendrás un gran poder de concentración, el cual te permitirá alcanzar lo que quieras a través de tu aplicación y trabajo. La reputación y la situación social serán muy importantes para ti. Puedes sobresalir como profesor, orador o líder político. Tu gran sentido de justicia se verá herido con facilidad y mostrarás un gran resentimiento.

Saturno en Capricornio (dignificado)
  Tienes muchas ambiciones y buscarás poder, prestigio y autoridad. Eres muy persistente, calculador, cuidadoso, práctico y muy buen organizador. Tu imagen externa puede ser fría y austera debido a que te rodearás de un aura de dignidad. Aceptas las órdenes de tus superiores, pero también esperas que las cumplan tus subordinados. Estás siempre dispuesto a trabajar duro para lograr lo que te propones. Deberás cultivar el sentido del humor y tener más flexibilidad debido a que tenderás a tomar todo muy en serio. Es probable que seas bastante egoísta, dictador y solitario.

Saturno en Acuario (dignificado)
      Tienes un gran poder de concentración y tu mente es científica y democrática. Tienes gran facilidad para inventar, desarrollar ideas nuevas y para interpretar símbolos abstractos y entender matemáticas. Tienes muchas ambiciones y trabajarás duro para conseguirlas. Eres muy responsable con la gente y leal a tus amistades. Tienes un sentimiento fuerte de libertad pero esto no te impedirá trabajar bien en grupos. Puedes mostrar también egoísmo y resentimiento por aquellas cosas que no te placen. Tu actitud intelectual puede conducirte a actuar con mucho desapego y falta de compromiso.

Saturno en Piscis
    Eres muy imaginativo y fantasioso y tiendes a vivir en el pasado o en algún recuerdo en vez de afrontar las dificultades del presente. Muestras una gran comprensión emocional y humildad y estás dispuesto a ayudar a todo aquél que estuviera desprotegido o desamparado, necesitarás paz y tranquilidad para descubrir tus habilidades, pudiendo sobresalir en literatura, investigación o metafísica. Te tomarás la vida muy en serio y reaccionarás emocionalmente frente a cualquier suceso. Es importante que aprendas a ser un poco desapegado de los demás, a enfrentar la vida de un modo realista y a vencer tus temores internos que te llevan a escapar de las responsabilidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.