Visión budista de los aspectos entre Marte y Júpiter.

Conjunción
    La fuerza de voluntad y la expansión se mezclan. La capacidad y determinación de Marte se complementan con el entusiasmo y optimismo de Júpiter. El individuo deposita abundante energía en sus actividades. Entre más posibilidades ve en un proyecto, más se esfuerza por realizarlo. Este aspecto provoca que la persona se vuelva adicta al trabajo. Tiene tendencia a sentir demasiado entusiasmo por todo.


    Un budista comprometido tiene la capacidad de hacer un buen uso de estos planetas. Su visión es ayudar a los demás y esta conjunción inspira la buena voluntad y la generosidad. Las meditaciones aclaran sus buenas intenciones y le ayudan a seguir la dirección positiva. Las prácticas meditativas que fomentan la tranquilidad y liberan la tensión son útiles para evitar la adicción al trabajo.


Cuadratura
     La fuerza de voluntad y la capacidad expansiva se tensan entre sí. El deseo de Marte de realizar actividades se extiende más allá de lo práctico. Este aspecto también pone al individuo en riesgo de caer en la adicción al trabajo. Siempre está ocupado. Se agita fácilmente, y aunque tenga motivaciones positivas, se agota con rapidez. Este aspecto dificulta la práctica de sesiones largas y silenciosas de meditación. En este caso, las sesiones cortas son la opción. Si el individuo desea asistir a algún retiro prolongado, puede fijar ciertas horas del día para realizar otra actividad. Este aspecto estimula el deseo de hacer las cosas.


Oposición
     La fuerza de voluntad y el poder de expansión se contraponen. Esta oposición da al individuo energía y entusiasmo extremos. El péndulo se mueve entre planetas de naturaleza similar. La voluntariedad de Marte y el optimismo de Júpiter se complementan. Aquí la peor influencia provoca que la persona haga las cosas apresurada y bruscamente. La influencia positiva fomenta el deseo de actuar y ayudar. En este caso es buena opción realizar algún tipo de práctica espiritual comprometida. Es necesario encontrar el equilibrio entre el gasto de energía y la tranquilidad.


Trígono y Sextil
   Proporciona la capacidad para actuar con entusiasmo. Transmite optimismo en sus acciones. Es un aspecto que favorece la transmisión del Dharma. Hace que la persona actúe con generosidad.

Comentarios

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.