Visión budista de los aspectos entre Marte y Neptuno.

Conjunción
La fuerza de voluntad y la imaginación van de la mano. La determinación de Marte pierde algo de su poder con este aspecto. A Neptuno le gusta tener la mente abierta. Las acciones del individuo poseen la cualidad intuitiva. Tiene la actitud correcta en el momento adecuado. El componente intuitivo se manifiesta cuando no existe presión por terminar algo. Neptuno prefiere observar el panorama general a fijarse en los pequeños detalles. Resulta claro que a Marte le gustan las tareas definidas y podría llegar a sentirse vago y perdido en esta conjunción. La imaginación trabaja con ideas y posibilidades. Las dimensiones espirituales de este aspecto son buenas. La conciencia se fortalece. La capacidad de meditar y dirigir la conciencia a voluntad no encuentra obstáculos. 




Cuadratura
La fuerza de voluntad y el polo espiritual se confunden entre sí. La imaginación de Neptuno desplaza el deseo de completar tareas propias de Marte. Neptuno actúa como el lente desenfocado de una cámara que distorsiona la imagen e impide que la fuerza de voluntad actúe con decisión. La intuición puede degenerar en superstición, pues la imaginación se torna impulsiva con la energía de Marte.

   Los ambientes positivos permiten utilizar la imaginación en forma activa. Si la mente es poco clara, aquélla sólo sueña despierta y pierde tiempo. El ejercicio regular de la meditación tranquilizadora disminuye el efecto de esta cuadratura. Una mente clara y enfocada es capaz de controlar y limitar la distorsión de Neptuno.

Oposición
La fuerza de voluntad y el polo espiritual son contrarios. Esta oposición desplaza la iniciativa para emprender actividades. Neptuno inspira las ensoñaciones y fantasías, y le quita a Marte su energía dinámica. El peor aspecto de esta influencia se expresa en la postergación indefinida de proyectos y en la incapacidad para actuar.

   El aspecto benéfico de esta oposición brinda al individuo una rica imaginación y la habilidad para mover su mente a través de varias facetas del objeto que la ocupe. Cuando Marte tiene al menos un aspecto complementario a él desde otro planeta, las influencias benéficas se manifiestan. Pero si tiene más aspecto que esta oposición, es necesario que la persona evite las fantasías ociosas. El estado mental consciente es el filtro que detiene los sueños absurdos.

Sextil y Trígono
La intuición guía cualquier acción.. Neptuno aporta un componente de percepción o imaginativa a la voluntariedad de Marte. La sensibilidad en acción es un efecto colateral de estos ángulos armónicos.

Comentarios

  1. Hola Segundo,

    He observado por propia experiencia que la conjuncion Marte/Neptuno en el tema solar o anual, produce una gran cantidad de esfuerzos y energias desperdiciadas en vano, frustracion y ausencia de obtencion de logros u objetivos, aunque si es cierto que predispone a la busqueda de grandes y altruistas metas u objetivos....es complicado tratar con este aspecto....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.