Visión budista de los aspectos de Marte con Saturno.

Conjunción
Aquí se combinan la fuerza de voluntad y la naturaleza conservadora. Marte es capaz de grandes logros. Saturno es práctico y se mueve con lentitud. Esta conjunción funciona para el bien del individuo. Están presentes un ritmo moderado de trabajo y la capacidad para establecer compromisos duraderos. La influencia de Saturno, que se traduce en ser conservador y temer a lo incierto, provoca que la persona actúe con lentitud al comenzar una labor. Otro componente difícil de esta influencia genera el deseo de tener el control sobre los proyectos. Al sentirse inseguro, el individuo se volverá terco.

   La influencia positiva de Saturno se manifiesta mediante la dedicación y resolución en el trabajo. La persona se convierte en miembro estable y confiable de algún grupo espiritual. Su práctica de la meditación es consistente.



Cuadratura
La fuerza de voluntad y las perspectivas conservadoras se tensan una a otra. El afán de Marte por desempeñar tareas se complica por la necesidad de seguridad y control. Este aspecto influye en el individuo para que busque posiciones de autoridad con el fin de evitar la tensión. Los problemas aumentan y son causa de sufrimiento para él y para los demás si la carga de trabajo es grande. La cuadratura motiva el deseo de evitar los errores y dificulta las cosas con tal de avanzar lentamente.

   Un ambiente negativo empuja a Saturno hacia lo incierto. Él busca protegerse. El deseo de Marte por hacer cosas incita a Saturno a utilizar el control en exceso. Las actitudes obstinadas y el miedo paralizan la actividad.

   Un entorno y actitud con positividad modifica los efectos negativos de la cuadratura. El individuo toma en serio sus responsabilidades y es capaz de alcanzar objetivos grandes. Le conviene emprender labores en que necesite proceder de manera lenta y progresiva. Y será mejor que evite juzgar a los demás. Las meditaciones sobre el amor y la compasión disminuyen la ansiedad y la frustración inherentes a la cuadratura de Saturno con Marte.


Oposición
La fuerza de voluntad y el control son polos opuestos. El péndulo se mece entre la voluntad de acción y la aplicación práctica. La influencia positiva conduce al desarrollo de actividades. El acercamiento pragmático de Saturno controla la actividad de Marte.

   La peor influencia de este aspecto convierte al individuo en un controlador obsesivo. Este influjo tiene su origen en la inseguridad que la persona siente respecto de sus actividades. La falta de seguridad, autocontrol, y autoestima generan miedo y ansiedad. En contraste, una actitud positiva o un ambiente positivo generan una excelente habilidad para juzgar situaciones. Cuando este aspecto se une a la actitud compasiva, el individuo desarrolla dotes de supervisor.

Sextil y Trígono
La fuerza de voluntad y el control se benefician. Estos dos aspectos hacen del individuo un trabajador dedicado. La determinación de concluir tareas alimenta la fuerza de voluntad y viceversa.

Comentarios

  1. Nunca pense que la conjuncion de Marte y Saturno tuviera una interpretacion tan sana y espiritual, y diera un caracter y adaliz tan equilibrado, creia que esta conjuncion se relacionaba con ciertos individuos mas bien tiranicos y hasta sadicos....No obstante yo tengo Saturno en MC y mi Marte en direccion Primaria comenzo a transitar hace poco por mi Casa X, y si coincido en que la asociacion imprime caracter pero tambien mucha prudencia y a veces inseguridad, mirando mucho en que personas depositar la confianza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que esta es una interpretación budista de la conjunción. No es una interpretación clásica.

      Eliminar
    2. Hola Segundo,

      Gracias por la aclaracion, si bien es cierto por lo que a mi experiencia personal respecta la energia de ambos planetas Saturno (Natal) y Marte (Primario) se combina ahora en casa Diez y puedo constatar que me hace optimazar mas y mejor mis energias y recursos y tambien tener un caracter mas determinista, incisivo y a veces algo tiranico....pero con Causa Siempre...;)

      Gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.