La Violenta T Cuadrada de Marte oposición con Urano con Plutón Focal.

   Pues ya la tenemos aquí la peligrosa T Cuadrada de la que he hablado con anterioridad, formada por la oposición de Marte a Urano y ambos cuadrados con Plutón. Esta configuración influirá durante mucho tiempo, ya que se incorpora a la Luna Llena del mes de diciembre y lo que es peor en el Ingreso del Sol en Capricornio.

  Los planetas más violentos. Los más agresivos. Especialmente quiero destacar la situación de Plutón en Capricornio, que adopta un papel fundamental, trayendo cambios fuertes y radicales en nuestras estructuras sociales y políticas que ahora se ven sumamente acentuados, nuestro sistema tiende a tambalearse estos días.  Plutón transitando por el signo Capricornio va a provocar cataclismos en las estructuras políticas y la muerte de viejos partidos políticos que ya no son útiles. En estos tiempos se colapsan los regímenes decadentes y surgen otros nuevos, despiadados. En el mundo de los negocios, habrá muchos trastornos cuando nuevas estrategias financieras reemplacen a antiguas prácticas de negocios y puntos de vista económicos. Es un un momento de caída de la autoridad. A un nivel personal estaremos motivados por una enérgica ambición con el propósito de reformar la sociedad. Esto nos llevará a conflictos de vida o muerte con los poderes actuales. Sin embargo, tendremos la capacidad de utilizar argumentos compulsivos en favor de reformas institucionales. Esta influencia se extenderá además un mes  ya que se incorporará a la próxima Lunación aunque cada país la vivirá de forma diferente.

  Además la influencia de Urano en Aries va aumentar muchísimo tanto por la cuadratura de Urano con Plutón, como por su oposición a Marte, estando mal recibido. Esto afectará al mundo de manera colectiva, en relación con formas extremas de liderazgo y con la acentuación del individuo. Todo ello podrá traducirse en el culto a alguna personalidad determinada. Un ejemplo lo tenemos en la adulación de Hitler y Stalin como líderes de sus pueblos (Hitler propagaba sus teorías de la "raza aria" la última vez que Urano estuvo en Aries). Urano en Aries traerá periodos de actividad pionera, con nuevos descubrimientos radicales. Ésta es una era de nuevo crecimiento radical, de riesgos y de enfrentamientos que a veces comportarán resultados explosivos. Las personas nos inclinaremos por formas extremas de independencia, quizás de manera agresiva. Puede que mostremos cualidades revolucionarias relacionadas con los derechos del individuo. Las fuerzas de esta energía nos llevará a renovar las cosas, sin preocuparnos de los que nos rodean, aunque nuestra motivación, desde tu punto de vista, sea humanitaria.


   Finalmente Marte en Libra viene a traer agresividad, violencia e incendia y activa todo violentamente. Además debo decir que existe una probabilidad de que se produzcan catástrofes naturales: terremotos, huracanes, etc. accidentes, ataques terroristas o algo que implique muerte masiva. 

    A continuación muestro la Carta Astral de la Luna Llena Universal de Diciembre:



  En el mapa Astro-Cartográfico que muestro a continuación muestro las zonas del planeta que se verán más afectadas y ruego a mis amigos, encarecidamente que eviten estas zonas si pueden. Especialmente si tienen en su carta a Marte, Urano o Plutón mal aspectados. Las líneas señalan los lugares donde los planetas serán dominantes al estar en conjunción con un ángulo. Para que afecte al conjunto de un país las líneas tienen que pasar cerca de su capital.

Pulsar el mapa para verlo algo más grande.

    Aquí muestro la Carta Astral del Ingreso en Capricornio Universal de Diciembre del 2013.


     A partir del 21 de Diciembre, la violencia de la T Cuadrada se extenderá un año, hasta el Ingreso del Sol en Capricornio del 2014 y estos son los países que se verán más afectados. Una vez más nos fijaremos en las líneas especialmente cuando se encuentren cerca de la capital de un país.



     También recomiendo a mis amigos y lectores que procuren evitar en cierta medida estos países y que avisen a sus amigos y familiares. Especialmente si tienen a alguno de los planetas de la T Cuadrada mal aspectados en su carta. La peligrosidad en general es alta, especialmente en la carta del Ingreso del Sol en Capricornio que hace temas a cuestiones militares y de fuerza segun la tradición. Es muy probable que sea un año belicoso, accidentado o violento. Donde la policía y el ejército, se hagan notar.

Comentarios

  1. Muchas gracias por esta aportación que nos pone en alerta sobre lo que se viene para el 2014. En cuanto a México, algo seguramente va a suceder poco después de la lunación del 17, cuando la Luna en Cáncer haga sucesivamente cuadratura a Marte y Urano y después oposición a Plutón. Esto va a coincidir con cuadratura al Sol y a Quirón de la carta de México y con la oposición a la Luna de esta misma carta. La luna llena del 17 con todas sus implicaciones cae en la Casa 1 de la carta de México. Hablando de cambios en las estructuras, indudablemente algo va suceder en el terreno político, social y económico, sobre todo a raíz de las reformas hacendaria, política y energética recientes.

    ResponderEliminar
  2. Por lo que muestra la posición astral a la Argentina le esperan momentos muy difíciles, ya hemos tenido episodios violentos en este comienzo de diciembre. Habrá que prepararse.

    ResponderEliminar
  3. No sé nada de astrología, pero me gusta leer -aunque mucho me cuesta interpretar- sobre las posiciones de los planetas y sus inherencias en el ser humano. Para aprender, trato de comparar lo dicho por los astrólogos y estudiosos con lo que sucedido. Admiro mucho su amena y didáctica forma de exponer/explicar y créame que ello me ha motivado a buscar forma alguna para estudiar como hobby la astrología. Bien sé que sabrá Ud. la crítica situación de desgobierno, y a la vez comunismo, que vivimos en Vzla. y su mapa astro-cartográfico pareciera coincidir y propender a señalar lo muy grave que está por ocurrir, pero eso debe suceder inexorablemente, debe destruirse lo que está y renacer lo nuevo, la libertad plena y un buen porvenir para todos los Vzlanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wally y amigos. Hay una cosa que deben tener en cuenta. Unos días antes de una Lunación y un mes antes del Ingreso del Sol en Capricornio, ya se notan los efectos de la siguiente Lunación o Ingreso. Ya que los ciclos se superponen unos con otros y hay un periodo en el cual intersectan. Fíjese en lo ocurrido con los electrodomésticos, tiene mucho que ver con Urano -lo electrónico- en Aries y opuesto a Marte. Deseo lo mejor para Venezuela, donde tengo muchos amigos.

      Eliminar
  4. Siiii! Totalmente! Tal cual se describio en el texto. Cuando fueron los saqueos del 10 de Diciembre en el interior de Argentina realmente pensaba que se venia un golpe de estado o algo similar,y tambien presenti que eso no terminaria solo en 3 dias .... lo mas loco es que los saqueadores planean seguir con todo el 20/12.Quitando de lado que la presidenta estaba festejando los 30 años de Democracia ese mismo dia y que en la mayoria de las redes sociales y medios de comunicacion no permitian la libre expresion de los afectados.Cada vez me queda mas en claro que el objetivo es que la clase media sea eliminada y no tan solo se aplica en mi "pais"/"provincia"

    ResponderEliminar
  5. POR QUE EL PUNTO EN BOLIVIA???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad, admito mi ignorancia al respecto. No lo sé.

      Eliminar
  6. Gracias maestro Segundo Ruiz. Soy venezolana y retomare sus sugerencias, teniendo en cuenta que mi país tiene a Pluton encima y no puedo evitar estar alli, pues alli vivo..Y ya tendré en cuenta lo dificil que será a partir de este ingreso del sol en capricornio lo que se viene para Venezuela... Gracias por este magnífico trabajo. Como estudiante de astrología no hago mas que dar gracias a Dios porque existen personas que dedican a hacer pronósticos de eventos con el uso de esta hermosa herramienta..Feliz navidad 2013 para ud y Venturosa 2014

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada Alicia. Feliz Navidad a mis amigos venezolanos. Cuidense!

      Eliminar
  7. Segundo, Alucinante Volgogrado, atentado terrorista de ayer pasa justo por la linea de Rusia de marte. Sin palabras... Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que sabe para Venezuela?, saldremos de este horror en el que nos encontramos?. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escrito mucho sobre Venezuela, debes buscar utilizando el buscador interno o las etiquetas.

      Eliminar
  9. Hola
    Mi hijo nació con este emplazamiento Urano Aries en 2 - Marte en libra en 8 y Plutón en Capricornio en 11... Me preocupa :s

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.