Análisis del 2014 con el Tarot y Numerología.

    Vamos a ver las características del año 2014 a la luz del Tarot y de la Numerología. Para empezar podemos usar el Tarot de Marsella, pues es un tarot clásico y sumamente simbólico. En éste tarot la posición de los personajes, su mirada, su postura y todo  lo que aparece en cada carta está cargado de signfiicado.

      Podemos sustituir cada número que compone el año por una carta del  Tarot y de esta forma obtener un mensaje.



    Para empezar, leyendo de izquierda a derecha, tenemos a la Papisa II, una carta que tiene que ver con el principio pasivo femenino, una carta que invita a reflexionar sobre el pasado, por está mirando hacia la izquierda. Se trata de una carta muy espiritual y meditativa. Sin embargo, al mismo tiempo, la carta del Loco está a su derecha y le da la espalda. Son dos cartas muy diferentes, ya que el Loco es una carta que tiene que ver con el impulso a la aventura, a iniciar cosas nuevas a dejarse llevar por los impulsos, por eso mira hacia la derecha, hacia adelante. El Loco no mira al pasado. Son dos actitudes contradictorias, por un lado una tendencia a la reflexión, a la meditación a la interiorización y por otro lado una tendencia que lleva a las personas a dejarse llevar por sus impulsos, sin apenas reflexionar nada. Por tanto, se puede decir que será un año de fuertes contradicciones.

     El Loco mira al Mago I, ese impulso que señala el loco, lleva al desarrollo de cualidades intelectuales, de habilidadades y de capacidades creativas. Pero el Mago también mira al Loco. Por tanto, las habilidades intelectuales y las capacidades humanas, la actividad, ya que el Mago representa el principio activo masculino, seguirá al instinto de aventura y de iniciar cosas nuevas. El Mago tiene el cuerpo hacia la derecha por tanto está orientado hacia futuro donde está el Emperador, la carta de las concreciones materiales, pero mira a la izquierda donde está el Loco, el impulso a la aventura a iniciar algo totalmente nuevo.

   Finalmente tenemos el Emperador la carta del orden, la lógica, es el principio masculino asentado y conservador que necesita controlar y organizar todo. Son las concreciones materiales. Es el impulso a la estabilidad y la seguridad.  Esta depende de las habilidades que desarrollemos y de las iniciativas que tomemos pues el Emperador mira al Mago. Además el Emperador al mirar al Mago quiere darle concreción, orden y estabilidad a sus creaciones. Es como si un empresario quisiera contratar a un artista, para darle trabajo estable.

   Finalmente el Número Total que se obtiene de la suma del Año 2014 es el 7.  Está vinculado con la carta del Carro VII.



    El Carro significa que  avanzaremos y que para ello deberemos dominar nuestras contradicciones -simbolizados por los caballos que tiran  del Carro en direcciones distintas-. Esto es lo que denota el Año Universal 7.  El Año Universal, es el Número que se obtiene de la suma de las cifras del Año.

     A nivel general, será un buen año para que nos tomemos un descanso. Tendremos que dejar de vivir la vida como si fuera una carrera de obstáculos en competencia con los demás. Es un buen año para tomarnos unas cortas vacaciones si es posible o por lo menos tomarnos unos días libres y relajarnos un poco. Un buen año para practicar el yoga o la meditación, un buen año para disfrutar de la cultura: la pintura, la música. Se impone un periodo beneficioso de descanso que a largo plazo será bueno para nuestra salud y bienestar físico.  Esto es lo que interpreto del año 2014, desde el Tarot y la Numerología.

   

Comentarios

  1. Estupenda lectura la que haces, gracias

    ResponderEliminar
  2. SI ESNUNA EXCELENTE INTERPRETACION VEO UN TIEMPO DE CAMBIOS ALGUNOS HACIA LA DERECHA Y OTROS HACIA LA IZQ PERO LO IMPORTANTE SERA APROVECHARLES

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.