Aspectos de Venus al Ascendente en la Carta Natal

   La conjunción hará que el nativo adquiera rasgos "venusinos" en su apariencia externa, carácter o temperamento, y en general en su forma de mostrarse al exterior. Favorece el atractivo físico, así como el encanto, la amabilidad y una disposición pacífica. A veces puede afeminar un poco a los hombres. Desarrolla la elegancia, la armonía y el buen gusto, así como la atracción por el arte. Son gente que concede gran importancia a los sentimientos, el amor y la amistad. Un ejemplo lo podemos encontrar en la carta natal de poeta Miguel Hernández.


Carta Natal de Miguel Hernández

   Los aspectos armónicos exteriorizan el lado más positivo o benéfico del influjo de Venus. Son excelentes para las relaciones de la persona con los demás, tanto sociales como íntimas, gracias al gran encanto que les confieren, así como la afabilidad y el sentido de la armonía. Atraen la protección y ayuda de amigos, que nunca les faltan. Y sobre todo son altamente favorables para el éxito y la felicidad en la vida sentimental y el matrimonio. Otorgan belleza y atractivo físico.  Este aspecto lo tenía Carmina Ordoñez, colaboradora de televisión e hija del torero Antonio Ordoñez. Era muy guapa, lo malo que en su carta también tiene muchos aspectos difíciles que neutralizan un poco su trígono Venus-Ascendente.

Carta Natal de Carmina Ordoñez

    Los aspectos disonantes no anulan las buenas cualidades de Venus, pero en ocasiones pueden exteriorizar la cara más vulgar o negativa de este planeta. Aunque se conserva el encanto y la facilidad para relacionarse, estos nativos pueden ser indolentes o libidinosos, aduladores o serviles. Debido a todo ello, estos aspectos pueden perjudicar las relaciones con laos demás, tanto sociales como íntimas. Pueden dar también un exceso de sensibilidad. Un ejemplo podemos verlo en la Carta Natal del actor Rock Hudson con una cuadratura de Venus al Ascendente.

Carta Natal de Rock Hudson

Comentarios

  1. Tenemos el ejemplo de Serge Gainsbourg, que no era para nada hermoso pero tuvo a las mujeres más sensuales de la historia: Brigitte Bardot,Jane Birkin,Jeanne Moreau,Catherine Deneuve, Isabelle Adjani.Ese venus junto al ascendente le resultó por demás rendidor a pesar de su aspecto tan poco amigable.

    ResponderEliminar
  2. En mi carta natal sucede algo curioso y es que se siente casi como neutra, tengo aspecto así de positivos como este, pero a su vez, Mercurio que es planeta dominante, por la cantidad de veces que aparece en mi carta natal, tiene una oposición a júpiter, y a su vez un trígono con la fortuna, una conjunción con Lilith, es como si todo en la vida fuera Kármico, y el poder que tienen las palabras tomaran un tono totalmente relevante en mi diario vivir, como un arma de doble filo que puedo usar o se me puede devolver a mí, así mismo, venus está en oposición con mi nodo norte, todo muy contraproducente, sol en trígono con Quirón, como si tuviese muchas cosas por aprender, o una vida por delante con la cuál debo aprender a moderar mi carácter para vencer, una labor (MC) en semisextil con mi nodo norte, pero que su vez está en trígono al infortunio, algo así como "miserablemente feliz"

    De nuevo, Segundo, amo tu blog!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.