Júpiter en la casa II

   Aquí, el más benéfico de los planetas ejerce su acción sobre los bienes y ganancias materiales de la persona, no en vano la experiencia confirma que ésta es una de las mejores posiciones astrológicas para prosperar en el ámbito económico, e incluso llegar a ser rico, pues atrae el éxito en los negocios y en todas las empresas de naturaleza económica. Es una posición que se encuentra con gran frecuencia en los horóscopos de magnates y millonarios. Puedo poner el ejemplo del futbolista Diego Armando Maradona, pues fue de los primeros en ganar cifras astronómicas, evidentemente por su habilidad futbolística.

Carta Natal de Diego Armando Maradona

    Además de esta clara tendencia a la expansión material, estas personas tienen un olfato inigualable para todo lo relacionado con el dinero, aunque al mismo tiempo, suelen tener una actitud positiva y despreocupada hacia los bienes materiales, fe en sí mismos y en el destino, y la seguridad de que Dios proveerá. Esa fe casi siempre se ve confirmada y fortalecida por una habitual buena suerte en estos asuntos. Pero a todo ello, también lo acompaña el peligro de desarrollar una tendencia paralela a gastar de forma optimista y confiada, pudiendo llegar incluso a derrochar cuando el planeta está afligido. Son personas en general extremadamente generosas en todo lo relacionado con el dinero. Esta posición también nos dice que el nativo obtendrá sus ingresos de alguna profesión relacionada con la influencia de Júpiter: el mundo de los negocios, el turismo, la publicidad, las empresas relacionadas con el extranjero, las altas magistraturas del Estado o la Iglesia. En el peor de los casos esta posición protege contra la miseria y las calamidades materiales.

Comentarios

  1. Segundo, ¿y si están Júpiter y Saturno en la Casa II, en el mismo signo (Virgo), sin hacer conjunción?. Gracias. Leti.

    ResponderEliminar
  2. Saturno se lleva muy bien con Virgo. En este signo Saturno refuerza su naturaleza racional. Esto hace que la energía de Saturno se expresa con más calidad que la de Júpiter. No obstante, las dificultades que cause Saturno en la casa II, se pueden ver algo atenuadas o neutralizadas por la presencia de Júpiter. Sin embargo, el planeta que se encuentre más cerca de la cúspide de la casa II será el que tenga más influencia y así puedes saber si al final predominarán las pérdidas y las dificultades -Saturno- o las ganancias -Júpiter-.

    ResponderEliminar
  3. Tengo a Júpiter a 2º de la cúspide, y a Saturno al finalcito de la casa. Es verdad que nací en una familia humilde, pero en el trabajo mejoro a cada año, con su consiguiente recompensa económica. Además, trabajo en el extranjero, así que parece claro: gana Júpiter. Otra cosa: Júpiter está en conjunción con mi Nodo N. ¿Esto influye en qué? Gracias por tu respuesta y por tu blog.

    ResponderEliminar
  4. El Nodo Norte en astrología predictiva. Es un punto que abre puertas y posibilidades con relación a la casa en que se encuentra. De modo que además de Júpiter, tienes otro factor en la casa II que compensa la influencia de Saturno.

    ResponderEliminar
  5. Tengo a Júpiter y al Sol (separados por 10 g) en casa 2 (piscis), ambos hacen trino a Plutón en 10...

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo a Júpiter en cáncer en casa 2 retrógrado haciendo un trígono a mi sol en casa 10 no vivo como millonaria pero nunca me a hecho falta nada

    ResponderEliminar
  7. Yo tb tengo jupiter en cáncer en casa 2 y soy lo más desprendida de lo material q hay...no me preocupa, no soy rica pero creo podría llegar a serlo pero no me interesa!! Hasta me da pena cobrar x mi trabajo (he ahí el venus en piscis tb jeje)...nunca he pasado carencias y ni se me ocurre q pueda pasarlas algún día, quizá en la vejez jaja...
    Mi marido tiene luna, venus y mercurio en acuario en casa 8, vivimos de su sueldo y con suerte trabaja 15 hrs semanales!!! siempre le digo q se alimenta de mi!! en muchos sentidos...

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo a Jupiter en geminis en casa 2. Segundo que me podrias decir al respecto. gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.