La Casa Cuarta en los Signos.

La casa cuarta está asociada con la Luna, es una casa cardinal de agua.
"Yo siento todo".

    El principio y el final de la vida. Nuestras raíces y arquetipos. El hogar como base tiene un apoyo definitivo en los padres. Es la forma de nuestro subconsciente y determina la respuesta inconsciente a nuestros mecanismos y emociones preconcebidas.

   Corresponde al principio reflexivo-reactivo femenino que opera en nuestra mente inconsciente con respuestas emocionales automáticas y hábitos establecidos en nuestra niñez, o heredados, cuando uno está sujeto a los condicionamientos paternales.

   El final de la vida representa el última lugar de descanso en la tierra, y también el lugar del cual procedemos o las herencias de otras vidas.


Aries en la casa 4: Generalmente eres agresivo en los asuntos que se relacionen con el hogar. Crees y tienes fe en la búsqueda de bases personales y de seguridad interior. Implantas una semilla en tu herencia y das un nuevo carácter a tus raíces.

Tauro en la casa 4: Canalizas tus recursos familiares creando bellos ambientes personales y te rodeas de música y arte.

Géminis en la casa 4: Gracia y refinamiento en tu hogar. La familia se considera como una asociación e insistes en la justicia y en la igualdad con todos tus miembros familiares. Sientes gran amor por tu familia.

Cáncer en la casa 4: Tu base de operaciones es la familia y tu casa, con la cual mantienes vínculos emocionales. Dedicación a tu hogar. Aquí están las características de la Madre Tierra. Completa personificación y sentimientos básicos asociados con las energías de la vida en la Tierra.

Leo en la casa 4: Dramatismo o teatralidad en tu expresión en el hogar. A veces indica nobleza o tener una madre posesiva. Eres el rey de tu castillo rodeado de paredes del ego. Creatividad familiar.

Virgo en la casa 4: Das servicio a tu familia, aunque eres fastidioso y perspicaz en tu hogar. Te analizas y criticas a ti mismo en el proceso de la personalidad e integración. Purificación de las raíces o perfeccionamiento del pasado y del hogar. Posiblemente tengas una madre de mucho criterio, que te influirá para que te preocupes por la salud y la dieta.

Libra en la casa 4: Gracia y refinamiento en tu hogar. La familia se considera como una asociación e insistes en la justicia e igualdad para todos los miembros familiares. Amor por la familia o raíces artísticas. Buenas relaciones familiares.

Escorpio en la casa 4: Regeneración de tus raíces y transformación de tu estructura familiar, a veces tienes relación dominante con tus familiares. Introversión.

Sagitario en la casa 4: Extroversión en la estructura familiar. Generosidad espiritual. Heredas del pasado ciertas ideas morales o filosóficas. Podrías formar tu hogar en algun país lejano.

Capricornio en la casa 4: Disciplinado y buen organizador de la famila y el hogar. Autoritario y buen consejero en los asuntos que conciernen a fundaciones de seguridad y a negocios familiares. Heredas del pasado poder y alta posición.

Acuario en la casa 4: Tu poder se encuentra en las actividades de grupo y en tu círculo íntimo de amigos. Tu entorno familiar resulta fuera de lo común y muy distinguido, tienes una forma libre y abierta de querer. Te gusta la vida en comunas.

Piscis en la casa 4: Tu hogar es como un retiro para la meditación. Tus raíces pasadas se encuentran dentro del reino de lo desconocido y de los misterios de la vida. Los secretos familiares o tus visiones místicas te permiten penetrar en las sutilezas de la vida. Debes aprender a no soñar y a responsabilizarte de tu familia.

Fuente: ASTROLOGÍA KÁRMICA BÁSICA. Geraldyn Waxkowsky y Marysol González Sterling.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.