Ingreso del Sol en Aries. Previsiones para España 2011.

    Si analizamos la carta del Ingreso en Aries para Madrid, con objeto de analizar las tendencias que se producirán en el conjunto del Estado Español en general. Podemos observar que el planeta que más impacta en el destino del país es Marte debido a su angularidad con el Fondo del Cielo. Además Marte es el regente tradicional del Ascendente y por eso mismo tiene una importancia adicional.

   El hecho de que Marte sea importante y se encuentre en el Fondo del Cielo, otorga gran importancia a las cuestiones territoriales y relacionadas con la tierra, así como a la oposición al gobierno que cobra un gran dinamismo. El conjunto de la ciudadanía y nuestros líderes -por el Sol en la casa IV- también tienen tendencia a estar bastante pendientes de las familias, existiendo además la voluntad de modernizar y actualizar cuestiones relacionadas con la tierra, la agricultura y condiciones de vida -por Urano en casas IV- e incluso el sentimiento patriotico.

Ingreso del Sol en Aries para Madrid

   Si bien es cierto que la tendencia de Marte será fuerte en general en el conjunto del Estado Español. Lo cierto es que en la Comunidad Autónoma Catalana, Marte tendrá todavía más fuerza al encontrarse más angular y estar opuesto al Medio Cielo.

Ingreso Aries 2011 Barcelona

   Esto significa que la beligerancia en contra del gobierno catalán de la Generalitat se incrementará bastante. También señala una escisión importante entre el gobierno y los intereses del pueblo, que si bien tiende predomina en el conjunto del estado español, tiende a ser mucho más intensa entre el gobierno de la Generalitat y el pueblo catalán.

   La influencia de Marte también hace que el ejército, lo militar, la policía y los deportes tengan bastante importancia. Ejerciendo estos sectores una influencia importante aunque sútil -por encontrarse Marte en Piscis- en el conjunto del estado español y especialmente en el territorio catalán.

   Una casa negativa que puedo interpretar de Marte en la casa IV, es que puede aumentar la violencia doméstica en el conjunto del estado en general pero en Cataluña esta tendencia puede ser más fuerte. Sin embargo, conforme nos dirigimos hacia el Sur se puede comprobar como la influencia de Marte pierde fuerza y angularidad. En la Comunidad Andaluza Marte no tendrá tanta fuerza, aunque seguirá siendo importante por ser el regente del Ascendente, lo mismo que la carta del Estado. Esto hace pensar que la comunidad Andaluza se encontrará más en sintonía con el destino general del Estado.


Ingreso Cero Aries 2011 Sevilla

   España como estado tiene como regente también a Plutón que habla de un periodo en que se necesita una regeneración importante, se necesitan cambios y como Plutón se encuentra en la casa II estos cambios se deben realizar en la economía y en la administración de los recursos del país. Esto es fundamental para mejorar las condiciones de España. El trígono de Plutón al Medio Cielo de la Carta de España significa que cualquier intento de cambio en las estructuras económicas favorecerá la estabilidad del gobierno.

   Sin embargo, dichos cambios y transformaciones se producirán en Cataluña de una forma más patente. No hay más que ver la posición de Plutón justo en conjunción con la cúspide de la casa II en la carta del Ingreso en Barcelona. En Cataluña parece que dichas transformaciones no inciden tanto en las condiciones de sus habitantes ya que Plutón no rige el Ascendente, sino la casa XII. Debido a eso quizá si influye en las condiciones de sus servicios sociales. Sin embargo, el hecho de que Plutón sea el regente del Ascendente en el Ingreso Madrileño significa que la necesidad de cambio y reforma es más importante para el conjunto del estado español. No obstante, el hecho de que el Nodo Norte se encuentre en la cúspide de la casa II, ofrecerá a los españoles oportunidades para mejorar la economía. El Nodo Norte, siempre abre puertas.

   El Ascendente para Barcelona es Sagitario, luego su regente es Júpiter y por tanto los catalanes vivirán una etapa en la que tendrán una mayor necesidad de crecimiento y desarrollo. Curiosamente tanto en el Estado Español en general como en Cataluña el regente del Ascendente se sitúa en la casa IV, por tanto las familias, los hogares.

   La influencia de los planetas en las cúspides de las casas siempre son los que impactan con mayor fuerza en el destino del país. Viendo el ingreso en la carta de Madrid, tengo que hacer referencia a la conjunción de Mercurio con Júpiter en Aries justo en la cúspide de la casa V. Si tenemos en cuenta el significado que tiene la casa V con respecto a la bolsa y la especulación, me da la impresión de que se correrán demasiados riesgos. Es posible que mucha gente se lance de cabeza a la especulación sin valorar los riesgos y se estrelle. Mercurio en Aries en conjunción con Júpiter, no llama demasiado a la reflexión, ni a la mesura.

   Si relacionamos la casa V con los niños y los centros de educación. Es posible que se produzca un aumento de la violencia o delincuencia juvenil y que esto se note en los centros de educación. Los jóvenes - Mercurio- tienden a ser muy agresivos.

   Por último si relacionamos la casa V con los deportes, puede haber un mayor interés por estas areas, que además está reforzado por una dominante Marcial -de Marte-. No obstante, la conjunción de Mercurio-Jupiter puede hacer que aumenten los accidentes, las fracturas y los incidentes entre los deportistas que tienden a tener en general, más rabia y agresividad. Aunque también un mayor "ardor guerrero" o "competitivo", lo malo es que tiende a estar poco controlado y esto no es beneficioso.

   La conjunción de Saturno con la Luna tiende a impactar de lleno en la casa XI. Esta casa hace referencia al Senado y a los gobiernos locales que tendrán una gran importancia y la atención pública -representada por la Luna- recaerá sobre ellos. En ellos tiende a predominar un aire conservador, los sectores más conservadores del país tendrán una gran influencia sobre ellos. Eso si, muchas veces se sentirán limitados. La casa XI también puede representar a los países amigos de España, no podremos contar con ellos, debido a que  tendrán sus propios problemas. Es más, quizá algún país amigo necesite ayuda humanitaria.

  Tengo que decir que en general, para todos los países una conjunción de la Luna con Saturno, favorece la miseria, la escasez de alimentos básicos y el incremento de la mala calidad de vida  y es bastante perjudicial para la infancia, las madres y las familias. En este pequeño AstroMapa se pueden observar los países que quizá necesiten más ayuda al respecto. Como podemos ver entran algunos países del Este de Europa, algunos Africanos y algunos Sudamericanos.


   Este ha sido un pequeño resumen de las tendencias más importantes que se darán en España hasta septiembre del 2011. Cuando el Sol entre en Libra.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.