El Armónico 10. Por Tito Maciá y Miguel García.

  El diez es el número del hombre integral. Diez dedos tienen las manos y con ellos se forma el sistema decimal. Es un número natural doble; cinco dedos en cada mano, por ello el diez se puede comprender como un doble 5. El diez es el número de ley y de los preceptos. Los diez mandamientos representan el primer orden directo emanado por Dios y dirigido expresamente al ser humano, la primera ley escrita.


  Desde el punto de vista pitagórico el 10 es el número de la perfección geométrica. El diez encierra todas las relaciones de igualdad, superioridad, orden numérico. En las figuras planas y sólidas los primeros elementos son el punto, la línea, el triángulo y la pirámide que encierran al número 10 y en el encuentran la perfección.

  El armónico diez esta compuesto por ritmos de decil ( 36º) o semiquintil. Su secuencia parte de la conjunción, pasa por el decil o semiquintil( 36º), a continuación llega al quintilio (72º), luego al segundo decil (108º), continua con el biquitilio (144º) prosigue con la oposición, y luego continúa su recorrido de regreso por el biquintil, el tercer decil, el quintilio, el cuarto decil y de nuevo la conjunción.

   En este armónico se destaca el decil, que es un aspecto kepleriano basado en el quinto círculo y que tiene una interpretación reglamentadora que obliga a seguir unas pautas establecidas o ajustarse a un código, un sistema, una usanza o un estilo de vida ordenado.

   Representa al artificio de los artificios, al orden establecido, al patrón o modelo de inteligencia que dicta las normas a seguir, el monstruo creado por el acuerdo colectivo de unos, en un momento del tiempo y que condicionará a los demás a lo largo de generaciones, como pueden ser los mandamientos religiosos o el derecho romano. Este armónico representa la parte oscura de los dioses, el intermediario entre el ser humano y los dioses. Es el número del demonio y es capaz de contener energía y canalizarla en un sentido preciso a través de su influencia en la inteligencia humana.

  El ser humano tiene varios demonios o leyes de que debe preservar; El primero no deriva ni de astros ni de planetas, sino de una causa superior, del mismo Dios. El segundo es el genio que nos llega por la disposición del mundo y de la posición de los astros en el nacimiento. El tercero es el demonio de la religión o de la profesión, que aunque se recibe de los astros, preside la secta o la profesión a la que pertenece cada persona, el alma humana lo escoge tácitamente cuando comienza a usar la elección y una vez adoptado, es una regla para toda la vida.

  Este armónico se asocia con las actitudes sujetas a un precepto, reglamento norma que forma parte de una costumbre o un estilo de vida, que se toma como un código o un sistema regulador. Por ello es análogo al significado de la casa X y tiene relación con el honor, el cargo, la dignidad, la categoría, el título, las aptitudes profesionales, organizadoras y jerárquicas del individuo.

  Con este armónico pueden verse las posibilidades de que dispone para destacarse de los demás, para alcanzar cargos o empleo honoríficos y de autoridad.

  El armónico diez se relaciona con el cinco. Cada vez que se activa el armónico 5, también se percibe el diez, cuando se logra un nuevo orden, se crea un nuevo artificio o se crea un artilugio, aparecen unas nuevas leyes o normas que se suman al orden global representado por el 10.

  El armónico diez tiene una resonancia planetaria análoga a Saturno, cuya simbología representa el nivel de conciencia que se tiene como padre, como patrón. Saturno es símbolo de ahorro y conservación, enlaza con la moderación y la prudencia y la austeridad. A nivel individual, las`pulsiones asociadas a Saturno o al armonico diez, están activas cuando se actúa responsablemente, es el principio del cumplimiento de las responsabilidades y se corresponde con la conciencia de seguridad material. Saturno representa la estabilidad y la fortaleza de lo material. En el plano personal se manifiesta en la fuerza moral que hace mantenerse constante en la prosecución de 1o comenzado, es la duración permanente de una actitud, que lleva al éxito social.
  Por ello las personas que en su nacimiento tienen este armónico más elevado, unos destacan por su capacidad para crear nuevas leyes o normas, otros por su dignidad, exitos sociales o deportivos, honor o categoría social Suele aperecen en individuos que se intentaran crear nuevas normas de vida o de nuevas actitudes profesionales o sociales. Son gente de cambio o de inovación de normas. En todos los casos dejan una nueva regla, record o norma a seguir.



Temas de Estudio

El caso de la reina Isabel I de Inglaterra puede servirnos como ejemplo de este armónico 10.

El objetivo esencial de su política era: las afirmación de la autoridad monarquica. Esta reina se hace conceder por el Parlamento el título de "gobernadora suprema". La autoridad de la reina Isabel era indiscutible.

Todas estos intereses y su actuación en el tiempo de su reinado son muy análogos a los significados de la casa X y del armónico 10.

 

Miguel Induraín es un personaje representativo del armónico 10.

Induraín fué el rey de la montaña, el que impuso su ley en las vueltas ciclistas durante varios años.







Este armograma  de abajo se corresponde con el tema natal de Ernesto "Che" Guevara. Este personaje de reconocimiento internacional trata de crear nuevas leyes y nuevas formas más alla de sus fronteras.

Es sin duda un innovador revolucionario que deja tras de si una nueva regla o una nueva norma a seguir.




  Jaime de Mora y Aragón es otro de los personajes, en el que las caracteríscas del armonico 10 y su simbolismo de la Casa décima se hace de notar.

 Ha ocupado, en su tiempo, el lugar de la representación de la nobleza. Hermano de la reina de Belgica, realizó a lo largo de la vida una serie de actividades sociales propias de la realizaba la realeza de otros tiempos y dejó una profunda huella en la sociedad de su entorno.




© Tito Maciá y Miguel García Ferrández.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.