La Amante.

LA AMANTE


Clave: Tauro, Venus.

Sumario del tema: Valía, atracción, posesión, sociabilidad, atracción física.

Significado de las cartas en la tirada:

A. (Como carta simple o inicial): El problema.

Es prisionero de sus propios sentimientos de valía muy dentro de sí. A esta subestimación de sí mismo (las palabras "no me gusto a mí mismo") debe permitírsele salir. Ya no es necesario utilizar las etiquetas de otros o buscar su atención para saber si aún les gusta o si puede ganarlos (si irán a la cama con usted).

B. (Como carta en una serie) El camino a través del problema.

Como muchos círculos esotéricos promueven "libérese" en cuerpo y alma, su camino implica pensar sobre Venus. Ello significa ser su amigo. Aprenda a ver la vida como una experiencia sensual, respete y valúe su cuerpo como la residencia del alma sin exagerar su importancia o gastar su energía.

C. (Como última carta): El resultado.

Su camino le ha llevado a reunir autoestima. Ha aprendido a juzgar las cosas de forma realista y a verlas por lo que son: cosas materiales.
 
 
REFLEXIONES ASTROLÓGICAS
 
    Este arquetipo estará presente en las cartas que tengan como Dominante el Armónico 5, ya que dicho armónico esta en analogía con el aspecto de Quintil y con Venus. De forma más patente se notará en las cartas natales de personas que tengan a Venus como planeta dominante.
 
   Tauro es el signo del arraigo y del mayor grado de inercia. Se caracteriza por el amor y la lealtad a lo que es conocido, cuidando de lo que ha crecido y lo que el tiempo ya ha puesto a prueba, aligual que por la paciencia con la que puede integrarse a sí mismo en los ciclos naturales de crecimiento. Tauro puede esperar... más que cualquier otro signo. Ya sólo por esta habilidad es capaz de conseguir ciertas cosas. Le encanta estar en terreno firme y defenderse contra las innovaciones sorpresivas y los riesgos incalculables (en especial los financieros). El disfrute de los placeres de la vida alcanzan su mayor nivel de desarrollo en este signo y lo convierte en un conocedor agradecido.
 
   Venus es el símbolo del amor, de los sentimientos, de la armonía, de la capacidad de dar y recibir, de las relaciones y asociaciones. Como encarnación de lo erótico, también significa tentación, capacidad de devorarse a sí misma por completo, de añoranza y de desear la unión, la conexión y la fusión. Venus representa la percepción estética y, debido a ello, por un lado los intereses y los talentos estéticos y, por el otro, el buen gusto y los placeres sensoriales que nos conceden el disfrute de oír, oler, tocar, gustar y ver. Tanto la Luna como Venus representan el principio femenino. Sin embargo, Venus representa el aspecto de la mujer joven, la amante, la amada y la mujer independiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.