Previsiones Astrológicas para México 2011

  Como me consta que muchos mexicanos visitan mi blog voy a hacer un pequeño análisis de las tendencias que el 2011 traerá a los mexicanos. Para ello voy a emplear técnicas de astrología mundana moderna y voy a levantar la carta astral para cuando el Sol ingresó en Capricornio en diciembre del 2010 y cuya influencia durará seis meses. Es decir, hasta que el Sol entre en Cáncer el 22 de Junio de 2011.



   Previsiones para México Desde el 21 de Diciembre del 2010 hata el 22 de Junio del 2011.

      En principio me llama la atención que Mercurio, el regente del Ascendente se encuentra justo en el Descendente. Además la casa 7 se encuentra bastante cargada de planetas. Esto provocará que cobren importancia todos los asuntos relacionados con dicha casa. La casa séptima tiene que ver con la relación de México con otros países. Además gobierna tratados, alianzas, el matrimonio, el divorcio y sus leyes. El hecho de que el Sol se encuentre en la casa 7 señala también que el presidente y los líderes del país también se preocuparán por estas cuestiones, con la ayuda de los medios de comunicación -pues Mercurio está conjunto al Sol- y quizá por cuestiones de poder -por la conjunción del Sol con Plutón-. Debo decir que Mercurio es un planeta dominante en la carta. Esto significa que la prensa y los intelectuales tendrán un papel importante en el país, influiran en los asuntos de la casa 7 que he mencionado. No obstante, Mercurio se encuentra desterrado y ello significa que no actuarán con objetividad. Creencias e ideales enturbiarán el juicio objetivo en todo el mundo durante este periodo, pero esta influencia será mucho más fuerte en México debido a la angularidad de Mercurio, perjudicando sus alianzas y relaciones con otros países y la imagen del país -Mercurio opuesto al Ascendente-.

   En la casa 7 además existen planetas pesados que tienen que ver con conflictos. Quizás existan luchas de poder con otros países. Plutón en Capricornio afligido en la casa VII, significa que quizá México reciba ataques por parte de personas de otros países que tienen mucho poder económico. No es descartable alguna forma de agresión debido a la conjunción Sol-Plutón-Marte. Creo que México tendrá que luchar fuertemente por conservar su cuota de influencia o poder. Marte y Plutón agreden a la Luna, que representa el pueblo mexicano. Esto me hace pensar que delincuentes y grupos de poder oscuro de otros países atentarán contra la calidad de vida del pueblo mexicano.

   El Nodo Norte en la casa 7 en Capricornio, nos indica que México tiene que aprender a conservar su estatus y prestigio de cara a otras naciones. El hecho de que la Parte de la Fortuna se encuentre en conjunción con el Nodo lo facilita mucho. El Sol y Mercurio en conjunción con el Nodo Señala que el presidente, los líderes del país, la prensa y los intelectuales tienden a facilitar esta labor y Plutón proporciona a México mucho poder para ello.

   Sin embargo, la Luna en Cáncer en casa 1 señala que el pueblo mexicano es más humilde. Durante este periodo tiende a ser muy sensible y se siente apartado de todo lo mencionado en el párrafo anterior. Se preocupa por la alimentación y por su seguridad, por el agua y por su calidad de vida, que no es demasiado buena -tal y como indica una Luna afligida-. El hecho de que la Luna se encuentre conjunta al Nodo Sur, señala que el pueblo mexicano se agarra mucho al pasado. Esto dificulta que México cumpla con la misión que tiene para este periodo, que como ya he mencionado es conservar su status y poder de cara a otras naciones.

   También hablaré de la conjunción Júpiter-Urano en Piscis y casa X de México para este periodo. Señala que el gobierno mexicano tiende a hacer que su país progrese, mejore y se modernice. Especialmente en lo social, artístico y espiritual. Aunque quizá también esto lleve al país a alguna extravagancia. El progreso y la modernización social, artístico y espiritual, tienden a ser objetivos de la sociedad mexicana. El trígono que esta conjunción recibe de Venus señala que los artistas y las personas cultas del país contribuirán al mismo.

   Esto es lo que a mi me parece más importante de este periodo. Por supuesto que estaré encantado de leer opiniones de amigos mexicanos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.