Armónicos de la Luna Llena del 19 de Enero.

   Los planetas de una carta astral se relacionan dinámicamente entre ellos. En primer lugar representamos su relación a través de los aspectos. Estos tienen una cualidad dependiendo del número en que se divide la circunferencia que forma la carta astral. Más adelante aprendimos a interpretar configuraciones de aspectos, es decir distintas figuras que los aspectos forman, como la T Cuadrada, Gran Trígono, etc. esto nos permite tener una visión más gestáltica de la carta astral y nos permite conocer mejor su dinámica global y finalmente llegamos a los Armónicos.

  Los Armónicos comprenden la evolución de todo lo anterior, nos permiten conocer de forma sintetizada la relación matemática que existe entre los planetas, para ver que frecuencias energéticas vibran con mayor fuerza. La Flor Armónica al mismo tiempo nos permite representar de una forma moderna dicha relación.  Los Doce Armónicos principales se representan como si fueran los pétales de una flor, cada uno con su color diferente.

   Si hacemos una carta natal para una Luna Llena o Luna Nueva, sabemos que nos informa de las tendencias que podemos esperar hasta la siguiente. Evidentemente si se levanta dicha carta para una ciudad, nos informará de la manera en que las tendencias se escenificarán en la misma y en su zona de influencia si es una capital. No obstante, si miramos solo los Armónicos de los Planetas mirando cual predomina, obtendremos una información del tipo de energía que tiende a predominar a lo largo de un mes lunar.

   Dicho esto se puede calcular la carta natal de la Luna Llena del 19 de Enero, para cualquier ciudad, pongamos Madrid, ya que vivo en España. Veamos que tendencias se producen hasta el 19 de Febrero.


Carta con Flor Armónica Luna Llena 19 de Enero. Madrid.


   No olvidemos que aunque he levantado la carta para Madrid. Vamos a mirar los armónicos solamente, por tanto, la influencia Armónica es Universal y se aplica a todos los países. Encontramos en general que el Armónico 1 tiende a estar elevado. Dominando este mes Lunar.

   Cuando éste armónico está elevado significa épocas de la vida de independencia y de hacer valer la propia voluntad, durante esos espacios de tiempo es cuando las personas pueden hacer las cosas a su antojo. Suele ser un periodo de autoafirmación y reeestrucutra de roles que se desempeñan en la vida.

   El armónico uno esta sujeto a los ritmos de la conjunción y se interpreta como impulsos de la voluntad. Pero también forma parte del inicio de cualquiera de los ritmos de los demás armónicos y se integran en cualquiera de ellos. Su interpretación siempre será cercana a conceptos como "idea" e "iniciación".

Dice el Astrólogo Tito Maciá: 
  Para conocer el significado de este armónico, como de los demás, es conveniente repasar la simbología ligada al número uno. En la tradición hebrea el uno se asocia con la letra aleph y tiene un significado de voluntad e impulso. El uno representa la potencia del alma que impulsa a la existencia humana; simboliza al ser humano en su posición erecta, erguido como una antena que capta y recoge mejor que ningún otro ser vivo los sucesos del entorno. El uno es el principio de todas las cosas, por ello, en nuestro trabajo, el uno es el principio de todo el sistema, pues representa al tema natal desde el que partirán todas las demás interpretaciones.


  Cada uno de los armónicos tiene una resonancia o un paralelismo que lo asemeja con los diferentes planetas. El armónico uno, como inicio o centro de todo el sistema armónico, tiene una resonancia solar. Su analogía nos permite asociarlo con el Sol que representa la voluntad humana, el centro de la mente consciente, las perspectivas de desarrollo personal, la vitalidad, las exteriorizaciones del ego y las manifestaciones creativas individuales.


  El armónico 1 es análogo a la Casa I, que es semejante a la expresión de Aries, donde irrumpe la primera oleada de vida, el primer contacto con la realidad material. Es una zona donde se originan las iniciativas de la voluntad. En este casa, al igual que en este armónico, se pueden apreciar las causas por las que el ser es impelido a actuar, su temperamento y el carácter que ha ido conformando a través de las distintas experiencias; lo que ha debido aprender para superar sus impulsos y las habilidades que ha podido adquirir. Este armónico nos muestra la capacidad de la voluntad para manifestarse con libertad.


  El armónico uno repite incansablemente la secuencia formada por el Ascendente y la Casa I, identificándose completamente con los significados antes expresados de esta primera Casa.


  Este armónico se asocia exclusivamente a los aspectos de conjunción y se relaciona con las uniones, los acuerdos y los acoplamientos. Es análogo a los momentos o situaciones en las que se muestra la capacidad de ajustarse al medio a través de la voluntad y las adhesiones, las combinaciones o los avenimientos.
 Además de contener toda la astrología hasta ahora conocida, el armónico uno tiene unos significados propios para aplicar en astrología armónica y se asocia con conceptos como movimiento centrípeto, voluntad, ambición, estímulo e impulso.

  
   Esta es la vibración que predomina a partir del 19 de Enero y que durará un mes. En cualquier caso para conocer de forma más extensa el simbolismo del Armónico 1, recomiendo leer este enlace donde Tito Maciá lo explica muy bien:

http://www.aneshvarii.eu/old/astrologica/01armon.htm

    Evidentemente las personas en cuya Carta Natal predomine el Armónico 1 estarán en consonancia con la energía del mes Lunar y tendrán más suerte.

    Resumiendo es un mes en que los seres humanos tendremos más impulso, voluntad, vitalidad, exteriorizaremos más el ego, tendremos tendencia a iniciar más cosas, así como a llegar a acuerdos y consensos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.