El Ego

EL EGO




Clave: Leo, Sol.

Sumario del tema: Poder, deseo, ser único, gloria, fertilidad, creatividad, sexualidad.

Significado de las cartas en la tirada:

A. (Como carta simple o inicial): El problema

Le falta vitalidad, alegría y capacidad para expresar sus sentimientos profundamente. Esto significa que no puede poner sus energías a trabajar. Puede estar intentando compensar su impotencia y falta de poder a través de una conducta dominante. Necesita preguntarse donde puede encontrar vitalidad.

 
B. (Como carta en una serie) El camino a través del problema

El camino implica aprender a expresarse, a expresar su identidad y su ser. Necesita ser usted mismo, aún si esto hiere a otros. Todo esto puede ser más fácil de decir que de hacer: sólo viva su vida.

C. (Como última carta): El resultado

Su camino le lleva de regreso a la vida. La fuerza y la vitalidad, tal vez faltantes en estos momentos, regresan a usted. Pone su corazón y alma de vuelta en las cosas.


COMENTARIOS ASTROLÓGICOS

   Este arquetipo está presente de forma sútil en las cartas de personas que tengan como Dominante el Armónico 1. De forma más evidente en personas que tengan el Sol como planeta Dominante o que su Sol, Luna o Ascendente se encuentren en Leo.

   En astrología el Sol encarna nuestro carácter intrínseco, las preocupaciones básicas, el área y el modo en que tiene lugar la mayor parte de nuestra personalidad. Simboliza el camino y la meta, lo que es más esencial para nosotros. Representa el principio yang, la conciencia, la mente, la voluntad, la actividad, la energía vital, la fuerza dinámica, la creatividad individual y la autoexpresión, el brillo, la calidez, la capacidad de motivación, el valor, el optimismo y el ímpetu  en la vida. Junto con Marte, el Sol encarna el principio masculino en el horóscopo. Al mismo tiempo el Sol refleja el elemento paternal masculino que expresa la actitud hacia nuestro propio padre, los padres sustitutos y las personas en puestos de autoridad.

   El Arquetipo Leo: La vida está en su máximo esplendor y encuentra su desarrollo más grandioso en el signo de Leo. Ello se expresa en su nítida confianza en sí mismos y en el vehemente gozo de vivir. Es el hogar de los verdaderos reyes, para quienes la Tierra ha producido oro, diamantes, túnicas púrpura y seda. El lujo ha sido creado para ellos, y saben cómo disfrutarlo con la actitud adecuada. Los Leo son maestros del gesto generoso y del diseño expresivo. Saen cómo producir los mejores efectos. Tienen una comprensión extraordinaria de cómo planificar y organizar a gran escala. Les encanta iluminarse con la luz propia de la generosidad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.