La Reencarnación en la Wicca
La creencia en la Reencarnación suele estar presente en casi todos los wiccanos. De hecho, la creencia en alguna forma de alma o Yo espiritual que pervive después de la muerte del cuerpo es bastante universal. Por otro lado, también es frecuente creer en un karma o recompensa cósmica a las acciones de uno.
Con la Reencarnación y el karma, la necesidad o la existencia del cielo o del infierno es inncesaria. Existe un lugar llamado "Summerland" (Tierra de Verano), al que se va al morir para descansar entre vida y vida.
La idea del karma elimina la necesidad de redención, salvación o purgatorio. La gente, por medio de sus actos, se construye el destino de sus vidas futuras.
Los wiccanos nos responsabilizamos de nuestros actos; lo que el destino nos depara es el resultado de nuestras acciones en el pasado. El futuro será el resultado de todo lo que hacemos en el presente.
El camino hacia la Iluminación requiere trabajo duro, responsabilidad individual y el deseo de darse cuenta de los errores para subsanarlos.
Este autoexamen y posterior mejora personal es la única manera de que una persona pueda superar su karma. No es fácil; e incluso a veces es doloroso, pero es en último extremo, regenerador. Esta mejora personal se llama La Gran Obra.
![]() |
Nuestro Yo Espiritual cuando muere se separa del cuerpo. |
Comentarios
Publicar un comentario
Deje su comentario, haganos saber su opinión. Sin embargo, me gustaría recordarles que no ofrezco consultas gratuitas en los comentarios. Mi trabajo como astrólogo profesional requiere tiempo, esfuerzo y dedicación para brindar orientación personalizada y de calidad a cada cliente.
Si están interesados en obtener una consulta astrológica, los invito a visitar mi sitio web o perfil en redes sociales, donde encontrarán información detallada sobre mis servicios y tarifas.
Además, les animo a seguir mi contenido en Instagram y Facebook, donde comparto regularmente consejos astrológicos, información sobre signos y tránsitos, y mucho más.
Agradezco su comprensión y apoyo, y espero poder ayudarles en su camino astrológico.