Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook Sígueme en Facebook

Mitología del signo Escorpio.

    Todos los mitos que aluden a est signo tienen una evidente relación conla muerte y el descenso a los infiernos, que son asuntos esenciales para Escorpio.

    Encontramos un primer acercamiento en la mitología egipcia: Set engaña a Osiris y le encierra en un sarcófago. Isis lo busca por todos lados acompañada por siete escorpiones, uno de ellos pica a un  niño y lo mata, pero Isis lo resucita. También un escorpión picó a Horus, y Ra, el dios Sol, lo resucitó.

   Tenemos una clara referencia babilónica en la leyenda del héroe Gilgamesh, que viajaba en busca de la inmortalidad y en el camino se encontró con unos terribles hombres escorpiones, cuyas miradas eran mortales, y que guardaban el paso de una cadena de montañas. Cuando Gilgamesh los vio volvió el rostro y se inclinó ante ellos, que lo dejaron pasar. Luego se adentró en un largo y oscuro camino -equivalent e a la noche oscura del alma- para finalmente encontrarse con el Sol y la luz.

   Otro mito relacionado, esta vez griego, es el enfrentamiento de Perseo con la aterradora gorgona Medusa, cuyos cabellos eran serpientes y que tenía una mirada mortal. Pero la diosa Atenea dio a Perseo un escudo para que Medusa se reflejara en él y, al mirarse a sí misma, murió. Otra leyenda cuenta como Diana envió un escorpión para matar al cazador Orión.


Perseo enfrentándose a la Medusa. Fotograma de la película Furia de Titanes.


Finalmente citare el rapto de Perséfone por Hades, que se la llevó con él a su reino infernal. Posteriormente, Teseo y Pirito descendieron a los infiernos para tratar de rescatarla, pero quedaron atrapados; al final Hércules salvó a Teseo.


 

Comentarios

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Lo más visto esta semana.

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

La Conjunción de Venus con Marte en la Carta Natal.

La conjunción de Júpiter con Urano en la Carta Natal.

Quirón en las Casas.