Lunación Tensa de Agosto para Madrid-España.

   Esta Lunación de Agosto se presenta tensa para Madrid. Para empezar vamos a ir de las tendencias generales a algunas particulares que me llaman la atención. En Madrid si miramos la Flor Armónica de la Lunación predomina el armónico 8, que también predomina en Rusia y posiblemente en muchos otros países de Europa. Un armónico que está en analogía con Plutón y con la casa VIII, que indica que las personas nos sentimos amenazadas, en peligro, tensas, descargamos más adrenalina y estamos a la defensiva.

Carta de la Lunación de Agosto para Madrid con Flor Armónica


  Esto significa que si usted desea estar tranquilo, ni  en Madrid, ni en España encontrarán esa tranquilidad.

   Se trata de una Lunación importante porque hay muchos planetas Dominantes, esto hace que sea una Lunación especialmente intensa. Esto también sucede en otros países de Europa como Francia e Inglaterra. Pero volviendo a la Lunación española, me llama sumamente la atención el dominio de la conjunción  Júpiter- Urano en el Medio Cielo. Júpiter es un planeta bastante angular y esto en principio parece que puede ayudar al país a crecer y prosperar, a pesar del ambiente generalizado de tensión y de algunas trabas de las que trataré a continuación. Júpiter se desarrolla en un ambiente tenso propio del armónico 8 y está bastante afligido. Si España fuera una persona yo diría que tiende a pecar por exceso de confianza o de previsión.

   El segundo armónico dominante es el Número 2, que entre otras cosas señala que existirá una gran necesidad de negociación y que habrá una gran dialectica. El país se polariza esta Lunación. En definitiva, apunta a tensiones y a la negociaciones necesarias.

  La conjunción Júpiter-Urano es la Dominante de la Carta y con anterioridad ya he hablado de ella, refiriendome a que la da mucha fuerza al sistema capitalista, genera la iniciativa empresarial y el desarrollo tecnológico, las nuevas tecnologías, etc. Sin embargo, en Aries y con las aflicciones que tiene parece que existe una tendencia a asumir riesgos que en un momento dado son innecesarios. Sabemos que la casa X y el MC se relaciona con el gobierno y yo creo  que el Gobierno de España tiene tendencia a ser poco previsor durante este periodo. Empleando una expresión andaluza "demasiao echao palante". No obstante,  tenemos a Saturno con Venus en la casa IV un Saturno Fuerte en Libra y un Venus también bien situado sometiendo a Marte. Es decir, la conjunción Venus-Saturno, intenta frenar las cosas. La casa IV representa a la oposición, también representa al pueblo. Son los que intentan poner un poco de racionalidad, prevenir y "guardar la ropa, antes de nadar". El pueblo español desea estar cómodo y en paz este verano, la oposición más conservadora que nunca, no desean que el Gobierno se implique en nuevas aventuras, asuma riesgos o tome inciativas durante este periodo.

   Veamos la carta desde un punto de vista tradicional con sus aspectos para ver con más claridad la T Cuadrada.



       Sin embargo, Plutón que se encuentra en cuadratura con la conjunción de Júpiter-Urano en Aries y con la de Venus-Marte-Saturno, esta contrarrestando tanto las tendencias del gobierno como las de la oposición y el pueblo. Plutón representa crisis, se encuentra en Capricornio y ya sabemos que tiene que ver con el replanteamiento de las estructuras socioeconómicas y su transformación que tal y como se encuentran ahora están provocando dificultades en el trabajo, deteriorando el empleo y la salud pública -casa VI- esto ni permite al gobierno durante esta Lunación tomar sus iniciativas ni permite al pueblo estar tranquilo, ni ayuda demasiado a la oposición. Plutón en casa VI además puede representar corrupciones y "tejemanejes" en la salud pública, también representa luchas por el poder en los puestos de trabajo. La gente que es capaz de todo por un empleo o el jefe corrupto que intenta abusar de su puesto de poder. Plutón representa situaciones de acoso laboral o mobbing. Este tipo de cosas tienden a aumentar y los sindicatos pueden tener más trabajo al respecto.

   Pero también podría interpretar otra cosa. Las oposiciónes entre los planetas dominantes del Medio Cielo y los del Fondo del Cielo. Obligan al arriesgado gobierno a negociar con la conservadora oposición. Sin embargo Plutón que se encuentra en cuadratura a ambos polos se puede relacionar con grupos oscuros que intentan conseguir poder y que ponen trabas a dichas negociaciones y aquí es a donde quería llegar. A estos grupos no les interesa que exista un entendimiento entre gobierno y oposición. ¿Quienes son estos grupos? Pues como bien dice Tito Maciá, son grupos que intentan conseguir poder, aunque nunca lo podrán tener, pues una cosa es que deseen tener poder y otra que lo consigan. Sin embargo, si que tienden a manipular e intentar imponer sus intereses por encima de todo. Estos son los grupos mafiosos, los terroristas, también los lobbys  económicos y quizá algunos grupos importantes de comunicación.

   Sin embargo, España a pesar del freno que tiende a poner la oposición, de la comodidad que busca el pueblo y de la presión de algunos lobbys o grupos oscuos de poder tiende a progresar pues eso es lo que indica que Júpiter en el Medio Cielo con Urano, aunque sea en medio de todas las tensiones indicadas por el armónico 8 y la necesidad de negociación de la cual habla el armónico 2.

   Si miramos el Dial Cronográfico con Astrodinas para la Lunación vamos a ver las fechas más tensas.


  El día 16 de agosto coincide con la conjunción Saturno-Marte-Venus en la casa IV y señala un momento de tensión importante, quizá la oposición y el pueblo tengan un papel protagonista. El día 23 de Agosto también es un momento tenso y coincide con el crítico Plutón en casa VI, puede que salgan a la palestra algo relacionado con el empleo o la salud pública y finalmente el día 31 de Septiembre saliendo de las vacaciones es posible que el gobierno tome iniciativas y que se incrementen también las tensiones. Veremos como se escenifican las cosas, soy astrólogo y no clarividente y desconozco la forma concreta en que se desarrollaran los acontecimientos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.