Erupción del Volcán Sinabung en Indonesia

   En una carta de Ingreso los aspectos tensos de Plutón producen volcanes, terremotos, etc. anoche se produjo la erupción del volcán Sinabung en Indonesia, en la isla de Sumatra cerca de la ciudad de Medan. Debido a esto se ha dado la voz de alarma y se han tenido que desplazar doce mil personas.


   La carta del Ingreso en Cero de Aries, levantada para una determinada ciudad, señala las tendencias que tienden a producirse a lo largo de un año, hasta el próximo Ingreso. Si comprobamos la carta Cero de Aries levantada para la ciudad de Medan, cercana al volcan, podemos comprobar que Plutón se encuentra cerca del Ascendente y Saturno en el Medio Cielo opuesto a Urano y al Sol. Aquí Plutón se manifiesta con fuerza, debido a que es el Punto Focal de una T Cuadrada. En cuanto a Saturno, aunque se encuentra en Libra, forma parte de la T Cuadrada mencionada y por tanto se encuentra bastante afligido. Saturno es un planeta dominante pues se encuentra en el Medio Cielo, pero por sus tensiones trae infortunio, necesidad, hambre o desastres.




   El Sol se encuentra en el Fondo del Cielo, una posición muy desfavorable para el Sol. Lo cual se puede interpretar como que poco puede hacer el gobernante del país para evitar los desastres naturales.

   Marte en la casa VIII suele ser un mal augurio. Un planeta violento como Marte en la casa de la muerte siempre advierte de peligro. Aunque en esta ocasión Marte no se encuentra demasiado afligido -cosa que me alivia-. Sin embargo, nunca hay que descuidarse cuando una infortuna -como dirían los antiguos- se encuentra en la casa de la muerte. No obstante, si deseamos saber cuando se perfeccionará el peligro, cuando se cumplirá, podemos hacer atacir a Marte, empleando las mal llamadas Profecciones, que deberían llamarse Perfecciones. Pues eso es lo que indica, cuando una influencia se cumple o perfecciona en el tiempo.

   Si realizamos el atacir a Marte para la fecha actual, a razón de 1 grado-1 día, encontramos que Marte llega a la conjunción con Plutón. Marte es la chispa que hace que Plutón -el volcán erupcione-. Por tanto, se trata de un momento de peligro.  Esperemos que se tomen las medidas oportunas para que no haya que lamentar desgracias personales.



  

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.