La Personalidad de Capricornio.

   Voy a explicar aquí la personalidad del signo de Capricornio. Los rasgos que voy a mencionar deben ser tenidos especialmente en cuenta cuando una persona tiene el Sol o el Ascendente en este signo, por razones que trataremos más adelante, tanto el Sol como el Ascendente hace que los rasgos del signo se destaquen, si bien por razones diferentes. Además habrá que tener en cuenta a los planetas dominantes, los que se encuentren cerca de los ángulos, pues la energía de esos planetas se nota de forma más fuerte -lo cual no significa con más calidad- en el campo terrestre y por último también habrá que tener en cuenta el armónico dominante, pues representa la frecuencia de la energía más fuerte que subyace en una carta natal.

   Capricornio está representado por la cabra, animal inteligente y solitario que vive en las montañas, habituda a afrontar las condiciones más rigurosas y las dificultades más extremas. Así son los nativos de este signo reinante en el corazón del invierno: seres dotados de la máxima existencia y paciencia, acostumbrados a los mayores sufrimientos y curtidos por las pruebas más duras.

   La cabra trepa por la montaña hasta los riscos más elevadois. También a los capricornianos los anima secretamente una gran ambición, una férrea voluntad de elevarse a lo más alto, ya sea en el ámbito material o espiritual, superando tenazmente las dificultades y esperando para ello el tiempo necesario. Eso les da fuerza y motivación para afrontar las numerosas limitaciones y pruebas que el destino pone en su camino.


  Capricornio es un signo de tierra, lo que nos indica que estamos ante personas muy sensatas y realistas, dotadas de gran prudencia y sentido común, que tienen los pies firmemente apoyados en el suelo y se encuentran muy ligados a todo lo terrenal, que al mismo tiempo aspiran a dominar o doblegar. Pero también es un signo cardinal, lo que indica una tendencia al liderazgo y a erigirse en guías de otras personas. Tienen una secreta vocación y un deseo de elevarse hastalos puestos más altos de la sociedad.

   Saturno es el planeta regente del signo, con el que se encuentra en profunda afinidad. Tradicionalmente considerado como un gran maléfico, su misión es en realidad mostrarnos las cosas tal como son, darnos a conocer nuestras limitaciones. Tienen la ingrata misión de destruir nuestras ilusiones y sueños infantiles para hacernos crecer y madurar como seres humanos (no es casual que la iconografía represente siempre a Saturno como un anciano). A través de las pruebas y el dolor vamos alcanzando poco a poco la sabiduría.


  Marte está exaltado en Capricornio, aquí el astro de la guerraestá en su apogeo porque es preciso luchar con el mayor coraje y energía para hacer frente a las situaciones más difíciles. En la voluntad y la agresividad adquieren mayor constancia y disciplina, volviéndose mucho más eficaces y garantizando a la larga resultados mucho mayores.

   Sin embargo la Luna y Júpiter se encuentran debilitados en este signo. Capricornio tiene que afrontar dificultades muy grandes y la suerte aqui no tiene cabida (Júpiter). Asímismo nuestro lado infantil (Luna) deberá madurar a través del dolor y hacerse adulto.

    En este signo abundan los ascetas y las naturalezas acostumbradas a enfrentarse a las condiciones más duras. Son pesimistas por naturaleza, ven la vida y las demás personas como un gran amenaza que es preciso afrontar y no se puede eludir. Son serios y reservados, introvertidos y secundarios, astutos y suspicaces, estoicos ante las desgracias, metódicos y constantes en la persecución de sus objetivos.

   Se lo toman todo muy en serio. Ven la vida desde su lado más malo, duro o difícil, por ello a veces pueden caer en toda clase de temores, angustias y bloqueos emocionales. El deber o la responsabilidad pueden agobiarlos hasta dejarlos paralizados. Para afrontar todo esto ejercitan la mayor disciplina y autodominio, son muy espartanos.  Son duros como una roca, no tienen piedad con sus propias debilidades ni tampoco con las ajenas y sufren terribles tormentos y escrúpulos morales o espirituales. Su infancia suele ser singularmente difícil, al igual que la primera parte de su vida. En la madurez es cuando cosechan el furto de sus grandes luchas.

La película 300 sobre los espartanos. Un estado griego que representaba las cualidades capricornianas.

  Hay dos tipos de capricornianos, unidos ambos por una visión pesimista de la vida: unos buscarán la conquista del mundo, el ascenso social y el dinero, otros se alejarán desengañados del mundo material y seguirán el camino del ascetismo o la santidad.

    Físicamente, son de aspecto fuerte y sólido, a la vez que frío o serio. Suelen ser altos y delgados, con predominio del sistema óseo. De rostro enjuto o alargado, rasgos angulosos y facciones muy marcadas, con frecuencia tienen la nariz curva y la barbilla fuerte o saliente, así como ojos pequeños y oscuros, y tez olivácea o terrosa. Su temperamento es melancólicoo o colérico-melancólico. Podemos apreciar bien este signo en Nicolas Cage o en el Rey Juan Carlos I.



Comentarios

  1. primero que todo es genial esta pagina...

    Yo soy capricorniO ascendente VirgO luna en VirgO.y concueda plenamente.
    simplemente estupendo,Me encanta la Astrologia y me encanta la forma en que interpretas todo.hasta los rasgos faciales los describes.he investigado mucho sobre esta pagina y me ha servido mucho.muchas gracias y si lees esto te felicito de verdad.
    por cierto soy capricorniO ascendente VirgO luna en VirgO.y concueda plenamente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.