La Dimisión de Esperanza Aguirre, Carta Nodal y Atacires 120.

    Con este artículo deseo demostrar por un lado la eficacia de los Atacires, también llamados Direcciones Armónicas Uniformes y de las Cartas Nodales. Para ello voy a tomar un asunto de rabiosa actualidad la dimisión de Esperanza Aguirre, forzada por los casos de corrupción del Partido Popular en Madrid.




    Como no tengo su hora de nacimiento, me voy a basar en su Carta Nodal, poniendo el Nodo en el Ascendente y levantando al mismo tiempo una domificación basada en Placidus con casas desiguales. Antiguamente levantaba la Carta Natal Solar -poniendo el Sol en el Ascendente- pero esto de poner el Nodo Norte en vez del Sol en el Ascendente me ha dado muy buenos resultados. De forma que últimamente opto por el Nodo, al fin y al cabo al colocarlo en el Ascendente estamos priorizando en la carta, su Destino Kármico.

   Según  Esperanza Aguirre, dimite para asumir su responsabilidad política. Todos sabemos que ha sido salpicada por los numerosos casos de corrupción que se han producido en el Partido Popular madrileño. A continuación voy a aplicar los Atacires o Direcciones Armónicas Uniformes -una forma de dirección simbólica antigua de los planetas, ampliamente divulgada por mi amigo Tito Macia- y voy a aplicar los atacires del 120 que son los que hablan de la trayectoria socioprofesional, pues si multiplicamos 12 que es el número de nuestro sistema (doce signos) por 10 vinculado a la casa X la de la vida socioprofesional, obtenemos 120. 

   Ahora quiero que os fijéis en dos palabras: responsabilidad y corrupción. Cualquiera que conozca un mínimo de astrología sabe que la responsabilidad es cosa de Saturno y que la corrupción es algo vinculado con Plutón. Veamos ahora los Atacires del 120 para la fecha de la dimisión de Esperanza Aguirre:


   Podemos comprobar que el arranque de responsabilidad política puede estar perfectamente relacionado con el "llegamiento" de la Luna a la conjunción con Saturno Natal. En cuanto al Atacir de Plutón lo podemos encontrar en conjunción con el Ascendente. Clavado. Lo cual también habla que para ella profesionalmente finaliza un ciclo. Además Plutón representa la influencia de la corrupción en su vida.  De esta manera podemos comprobar que los Atacires y las Cartas Nodales son excelentes herramientas astrológicas.

Comentarios

  1. Hola Segundo, esta genial!! Hace tiempo lei el tema de las cartas nodales, pues si usabamos cartas solares estabamos refiriendonos al padre del consultante. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No necesariamente. El Sol también representa la vitalidad de la persona. Usar el Nodo le da importancia al Destino Karmico.

      Eliminar
    2. Estoy de acuerdo, solo te comento lo que lei, y es por eso mismo por lo que opinaban que no era idoneo usar cartas solares... En fin, cada uno tiene su forma de pensar, y el tema del destino karmico es interesante.

      Eliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.