Ir al contenido principal

El Cielo del 23 de diciembre del 2013.

Planetas en Signos

El Sol en Capricornio :
Paciencia y tenacidad. Excelente capacidad de estructuración y de  orden. Sabe buscar y encontrar el punto débil de las cosas, y con  tenacidad,  esperar el momento más oportuno para acometerlas.  La  lógica y la razón acompañan en todo momento sus  actuaciones.  No  desdeña   ninguna   circunstancia  cuando  desea asegurar   sus  objetivos.   Su   tendencia  a  la  seguridad  remarcada  por  la  prudencia, le hace evitar los caminos arriesgados, hasta no estar  seguro de sus posibilidades.  Guiado por su ambición,  se  impone  toda clase de sacrificios para alcanzar el ascenso social.
La Luna en Virgo  :
Su sentido práctico le hace encontrarse a gusto siendo útil a los demás. La crítica y el análisis acompañan su buen hacer social. La limpieza hogareña y la pulcritud personal son sus pasiones. Practicismo sentimental. Meticulosidad y cuidado del detalle en su presencia íntima y social. Los estados emocionales familiares influyen en su salud. Preocupación y exigencia por la higiene y pureza de los artículos alimenticios. La minuciosidad es su aportación en sus relaciones de vida cotidiana.

Mercurio en Sagitario :
Cualidades intelectuales marcadas por la esperanza y el idealismo. Conoce como influenciar a los demás por  sus ideas. Franqueza, perspicacia y liberalidad mental. Los viajes son fundamentales para desarrollar y aplicar sus conocimientos. Aptitud especial para la narración de viajes o aventuras. Interés comercial por negocios literarios o editorialistas. Puede cambiar de opinión moral o filosófica, para justificar sus conocimientos, tantas veces como estime oportuno. La educación superior es importante para desarrollar al máximo su potencialidad mental.

Venus Retrogrado en Capricornio :
Sus sentimientos están cargados de responsabilidad. Lentitud en sus contactos y simpatías sociales, pero gran profundidad y seriedad frente a los mismos. Parquedad demostrativa de sus afectos socialmente hasta contar con la confianza y seguridad suficiente. Logra sus ambiciones apoyado en su prudencia y seriedad, a las cuales se le puede añadir la diplomacia y el tacto para saber escuchar lo que los demás desean. Sus acciones profesionales dan confianza a sus asociaciones para invertir económicamente en su apoyo.

Posibles efectos psicológicos de Venus Retrógrado

  • Crea sus propios valores sociales y estéticos.
  • No es demostrativo.
  • Le es difícil comunicar afecto.
  • Se ama él solo, es narcisista.
  • Teme la intimidad y el amor.
  • Busca el amor perfecto, tiene ideales fuera de la realidad.
  • Crea continuamente su propio sistema de valores.
  • Se siente incómodo en la sociedad, tiende a recluirse, rehuye los juegos sociales.
  • Sensibilidad y talentos estéticos.
  • No es materialista.
  • Tiende a formar relaciones no convencionales.

Marte en Libra :
La intolerancia puede estar presente en sus relaciones de pareja. Se puede ver involucrado en conflictos con asociaciones que no ha motivado. Emparejamiento precipitado como consecuencia de su precocidad sentimental. Amor por la justicia y defensa de las causas justas, a pesar de ganarse enemistades por este motivo. Necesidad de cultivar la paciencia y la diplomacia, para poder canalizar sus energías frente a los demás, sin que aquéllas se atraigan peligrosas enemistades o disensiones sociales. La voluntad de permanencia es su desafío a nivel de pareja.

Júpiter  Retrógrado en Cancer :
Entorno familiar armonioso y de gran ayuda para la formación de su personalidad. Gran confianza frente al futuro, lo cual facilita mucho su éxito social. Es fácil despertar sus simpatías y su sentido de la generosidad. Desarrolla o engrandece el patrimonio familiar recibido. Necesidad de amplios espacios físicos para poder desarrollar sus ideas o actividades. Ayuda a la fundación o desarrollo de entidades internacionales humanitarias. Posibilidad de que parte de su familia resida fuera del país natal.

Posibles efectos Psicológicos de Júpiter Retrógrado

  • Te vuelves sumamente filosófico y meditabundo.
  • Psicológicamente armonizado y perspicaz.
  • Retraído en lo externo pero interiormente expansivo.
  • Armonizado con el significado y propósito interiores, guía de sí mismo.
  • No es materialista, busca la riqueza interior.
  • Desarrolla sus propias actitudes y creencias.
  • Oscila entre ser muy optimista o muy pesimista.
  • Expansión interior, tendencia a acrecentar logros a incorporar cosas.
  • Se aísla en lo social, prefiere estar consigo mismo.
  • Rechaza las creencias convencionales o las de sus padres.

Saturno en Escorpio :
Valor y voluntad para enfrentarse a problemas tortuosos o difíciles de resolver. Inhibiciones emocionales como consecuencia de orgullos mal entendidos. Atracción por las cosas ocultas o misteriosas, que tiende a estructurar en jerarquías para asimilar mejor. La sagacidad y la astucia están presentes en su psicología profesional. Difícil desprendimiento de las cosas materiales. Trabaja compulsivamente para consolidar su posición económica. Regenerar su orgullo es su reto frente a su propia trascendencia.

Urano en Aries :
Independencia, ingenio y entusiasmo por las ideas o causas originales que le sirvan para ensanchar horizontes personales o abrir nuevos rumbos. La libertad es fundamental para desarrollar sus iniciativas. Espontaneidad de acción en su acontecer cotidiano. Puede sorprender mucho por su forma imprevista e inesperada de actuar.Acrecentamiento del individualismo. No le gusta ser seguidor sino iniciador. Cambiar y no permanecer es su postura vital.

Neptuno en Piscis :
Enorme sensibilidad y potente imaginación. Predisposición hacia la mediumnidad. Discreción y calma interna son cualidades básicas para poder superar las pruebas de su existencia. Espíritu de sacrificio y de renuncia desarrollados. Sufre por la falta de libertad ajena física o psíquica. Tendencia al confinamiento voluntario para conseguir reconocer su esencia interna. Su capacidad de entrega es puesta al servicio de los demás para que superen sus pruebas. Su salud personal le puede ayudar a alcanzar importantes desprendimientos en la superación de sus pruebas personales.

Plutón en Capricornio :
Profesional y socialmente está dotado de una cierta inmunidad, y cualquier ataque que se ejerza sobre su persona rebota contra el que lo provocó. Sus transformaciones profesionales, que son vividas como íntimas catarsis, son necesarias para regenerarse. Ejerce de manera natural la autoridad sobre los demás. Causa respeto en su medio cotidiano, por la responsabilidad intrínseca que asume en todas sus actuaciones. Canalizar su capacidad de poder es clave en su destino personal. Las transformaciones o regeneraciones políticas no le asustan, y en cierta medida, contribuye a ellas.





Aspectos más importantes del día

SOL ARMONICO LUNA.
Armoniosa utilización de las emociones personales.  Buen poder de recuperación  patológico.  Armonía  en las relaciones  hogareñas.  Unión armónica entre el consciente y el inconsciente.

SOL CONJUNCION MERCURIO.
Creatividad intelectual.  Buena capacidad de razonamiento.  Mente  clara  y lúcida.  Rapidez de juicio.  El servicio a los demás  es  dado con armonía.  Sus estudios, fomentados por su curiosidad son  básicos en la concepción de sus pensamientos. Rapidez y movilidad  en sus contactos cotidianos

SOL TENSION MARTE.
Riesgo  de  cortes  bruscos  en  la  formación  de  su  carácter.  Posibilidad de desaliento y frustración que pueden ser  superados  con  mucha voluntad.  La consecución de sus metas se alarga  como  consecuencia de su desperdigamiento de energías. La precipitación  o  el  apresuramiento  puede  provocarle  accidentes. Testarudez  sentimental.

SOL TENSION URANO.
Nerviosismo  y  fácil  excitabilidad.  Acciones  bruscas  que  se  expresan por medio de acciones inopinadas.  Rebeldía  extremista.  Obstinación  frente a las imposiciones de otras personas.  Riesgo  de accidentes provocados por falta de reflejos.

SOL ARMONICO NEPTUNO.
Aspiraciones  espirituales elevadas,  que se pueden convertir  en  creaciones llenas de inspiración.  Excelente capacidad  intuitiva  para  conocer  a los demás y el porqué de las  cosas.  Facultades  psíquicas desarrolladas en sueños. Frecuentes presentimientos.

SOL CONJUNCION PLUTON.
Buena capacidad de autorregeneración. Su poder de regeneración es  transmitido  a  otras personas de su entorno  afectivo.  Voluntad  enfocada  unidireccionalmente hacia fines  psíquicos  previamente establecidos.

LUNA TENSION NEPTUNO.
Desilusiones  emocionales causadas por  excesivo  idealismo.  Las  crisis emocionales pueden acabar en estados neuróticos. Confusión  e incertidumbre íntima le hacen soñar pero no vivir la vida.

LUNA ARMONICO PLUTON.
Su  instintividad  está bajo el control de  su  voluntad.  Enorme  coraje para vencer los obstáculos, bien sean físicos o psíquicos.  Su capacidad regenerativa es vivida sin traumas.  Creatividad que  puede rozar la genialidad.

VENUS TENSION JUPITER.
Tendencia  a la exageración.  Desengaño y pérdidas económicas por  asuntos  amorosos.  Su  salud se resiente de los  excesos  en  la  comida.  Riesgo  de pérdidas económicas onerosas.  Problemas  con familiares   políticos  alejados  de  su  país  natal.   Estudios  superiores muy rezagados e inclusive inconclusos.

MARTE TENSION URANO.
Sus actividades se desarrollan bajo el signo de la interrupción y  la  irregularidad.    Conflictos  frecuentes con  las  amistades.  Actuaciones  impremeditadas  provocan  cambios  repentinos.   Sus  iniciativas están a merced de lo imprevisto.

MARTE TENSION PLUTON.
Dificultad    para   encontrar   las   energías   instintivas   y  regenerativas   de  su  personalidad.     Tendencia a  obrar   con  temeridad. Llega fácilmente a los extremos. Su fuerza de voluntad  no encuentra una dirección precisa para ser aplicada.  Riesgo  de  impulsos eróticos desenfrenados.

JUPITER ARMONICO SATURNO.
Honestidad e integridad.  Sentido común obtenido como  resultante  de un equilibrio o armonía entre la expansión y la consolidación.  Honestidad e integridad de conducta para mantener la palabra dada  o el contrato firmado.

JUPITER TENSION PLUTON.
 Su  energía mal encauzada le hace desarrollar varias ideas  a  la  vez,   y   dispersarse  en  ellas,   por  lo que sus  esfuerzos intelectuales   pueden   ser   inoperantes.   Conflictos   agudos  emocionales.  Su  fatuidad  le hace perder  buenas  oportunidades  económicas y sentimentales.

URANO TENSION PLUTON.
Cualquier amenaza en contra de su libertad, producirá una intensa  reacción  por  su parte.  Siente la urgencia de efectuar  cambios  radicales para sobrevivir.  Terquedad, excentricidad y tendencias revolucionarias extremistas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quirón en las Casas.

Tu Quirón en la Primera Casa Si Quirón está en tu primera casa, los comienzos pueden ser difíciles. O bien te precipitas a empezar algo, o te quedas vacilando -e incluso puedes enfermar- con tal de no tomar decisiones; también es probable que te derrumbes en las mismas puertas de lo que parecía una fase nueva e interesante de tu vida. Por detrás de ello encontramos con frecuencia que tu vivencia física del nacimiento ha sido especialmente significativa o traumática; puede haber alguna incapacidad real, una herida o un trauma físico que tengas que afrontar, a partir de entonces, cada «nacimiento», cada comienzo de un nuevo ciclo vital, puede ser una ocasión llena de miedos, resistencia y tumulto. Éste es un emplazamiento común en los sanadores y terapeutas. Desde muy temprano en la vida, incluso durante la vida intrauterina o el nacimiento, es posible que hayas asumido el papel del sanador en lo que respecta a tu familia y tus amigos, y que esto se mantenga durante toda l…

Los Aspectos del Sol con la Luna y sus efectos.

El Sol y la Luna son los planetas más poderosos y los de mayor influencia en la personalidad y el destino del nativo, por ello los aspectos que forman entre sí son de una decisiva importancia dentro del tema natal. Además, esa importancia es mayor porque rigen principios y asuntos totalmente opuestos, tanto en la personalidad como en el destino: consciente e inconsciente, actividad y pasividad, lo objetivo y lo subjetivo, el impulso hacia el futuro y la tendencia a mirar el pasado, nuestro lado espiritual y nuestro lado animal e instintivo. Aparte de ésto, el Sol y la Luna también representa a los padres.
La Conjunción y el Paralelo: La unión o fusión de estas dos poderosas fuerzas está generalmente considerada como una posición potencialmente crítica o, cuando menos, de desequilibrio. Acentuará mucho las características del signo donde se encuentra, convirtiendo al nativo en un tipo casi "puro" de dicho signo. Estos nativos tienden a moverse por una sola finalidad, un so…

Juno. El Asteroide del Compromiso.

Juno es el principio de relación, el impulso y la forma que nos llevan a relacionarnos y a compartir, en una conexión simbiótica, constructiva y creativa, para el progreso, evolución y regeneración de los implicados. Juno representa el sentido de compromiso y responsabilidad ante la palabra dada y sobre todo ante la relación establecida. Juno consciente en ceder su independencia y en desarrollar la energía sexual, en una relación creativa, fiel, comprometida, lo que implica ineludiblemente una "muerte del ego" en el amor al otro. La manifestación de la energía sexual de Juno busca a través de una relación personal la vía para trascender la realidad material y progresar espiritualmente. De ahí que condicione los casos manifiestos en los que la conexión amorosa (el enamoramiento platónico o espiritual) antecede a la sexual, siendo ésta, complemento de aquella; son los casos de "virginidad para el matrimonio" (y tanto da que la virginidad "física" se haya …

Los Planetas Retrógrados.

En ocasiones los Planetas aparentan ir hacia atrás en la ecliptica como se puede apreciar en este video:



   Los planetas retrógrados desde una perspectiva astropsicológica representan funciones de la personalidad que operan de una manera interna, indirecta, subconsciente y demorada. Por lo general indican energías que no alentamos para que se expresaran externamente cuando éramos jóvenes y que, como resultado de esto, debemos desarrollar nosotros solos, a nuestro modo y en nuestro propio tiempo. Las personas tienen, en su mayoría, dos o tres planetas retrógrados; cero, uno o cuatro retrógrados es algo insólito pero no extraordinario. Las personas que no tienen retrógrados desarrollan la mayor parte de sus habilidades importantes en la vida a temprana edad y raras veces necesitan explorar su propio proceso psicológico. Las personas con cuatro o más planetas retrógrados suelen estar mal dispuestas hacia la sociedad y luchan más que la mayoría para encontrar su "hue…