El Parte del Infortunio en las Casas de Tierra.

La Casa X

    Esta casa de tierra trata de la acción a nivel material y, tradicionalmente, se dice que representa la posición de la persona en el mundo, su reputación, su ambición y su vocación. La acción que lleva a cabo un individuo en el mundo material forma la base sobre la que se sostiene su reputación. Y, a fin de actuar de manera efectiva en el mundo material, la persona necesita de la autoridad necesaria para hacerlo, otro significado de la casa X. Cuando una persona tiene el Parte del Infortunio en esta casa tiene dificultades para actúar a nivel material y para conseguir dicha autoridad. Esto puede hacer que tenga dificultades para conseguir sus objetivos, una reputación o que se obsesione con ello y caiga en el autoritarismo y la dictadura. Las palabras clave también clarifican la tradicional relación de la casa X con la ambición concreta que esperamos lograr en el mundo o con la llamada que sentimos para contribuir a la sociedad, con el Infortunio en esta casa tenemos dificultades para escuchar dicha llamada o para seguirla, esto puede hacer que la persona tenga dificultades para encontrar su vocación o al contrario se sienta escogido por la divinidad para cumplir una labor, a costa de lo que sea. Se dan ambos extremos.

    Un ejemplo lo tenemos en la carta de Adolf Hitler. Con el Infortunio en Cáncer y justo en el Medio Cielo.

Carta Natal de Adolf Hitler

La Casa II

    Las palabras clave para la casa II son seguridad material. Estas palabras describen de manera adecuada la relación de esta casa con el dinero, las ganancias, las posesiones y el deseo de controlarlo todo: personas y cosas. Evidentemente una persona con el Infortunio en esta casa tendrá serias dificultades para conseguir seguridad material. Esto puede hacer que carezcan de recursos o que se obsesionen con obtenerlos y también puede ser una persona que se obsesione en controlarlo todo.

   Otra fuente de seguridad material que, con frecuencia puede verse en esta casa es la que proporciona la experiencia con la naturaleza. Una persona con el Infortunio en esta casa puede tener dificultades para disfrutar de la naturaleza. En definitiva puede tener dificultades para relacionarse con la tierra.

    Un ejemplo muy clarificador es el de la canciller alemana Angela Merkel, sin tener muchos planetas en tierra, cuesta entender que sea la líder que controla la política económica europea. Teniendo el Infortunio en la casa II conjunto con la Luna se entiende su necesidad de control en este ámbito.
Carta Natal de Angela Merkel


La Casa VI

    La casa VI tradicionalmente va asociada con el trabajo, la salud, el servicio, los deberes y la sensación de ser útil. Cuando vemos que el principio subyacente de la casa VI es el del aprendizaje a través de la experiencia inmediata con las cuestiones materiales, podemos fácilmente comprender la motivación que está detrás de las cuestiones de esta casda. Cuando una persona tiene el Infortunio en la casa VI tiene dificultades para realizar este aprendizaje. A través de esta casa aprendemos sobre las necesidades y limitaciones materiales de nuestro cuerpo principalmente mediante los problemas de salud, y obtenemos una perspectiva práctica de nosotros mismos a través del cumplimiento cotidiano de nuestro trabajo y nuestra obligaciones. Con el Infortunio en esta casa no tenemos facilidad para realizar este aprendizaje y por eso empeora nuestra salud, no aprendemos de los errores y también tenermos dificultades en el trabajo. No obstante, esas dificultades pueden llevar a las personas a ser hipocondríacas o a obsesionarse con el trabajo.

    Un ejemplo, muy gráfico lo podemos encontrar en Karl Marx, pues  sus ideas socialistas-comunistas conducen a la dictadura del proletariado. Sin duda era una persona obsesionada con el trabajo y los trabajadores, aunque si se centro tanto en ellos quizá fuera porque tenía dificultades en encontrar un equilibrio en el aprendizaje de las cuestiones materiales -Infortunio en Libra y casa VI-, quizá por eso se obsesionó en aplicar tanto la dialéctica en los asuntos de la casa sexta.

Carta Natal de Carl Marx

Comentarios

  1. Saludos Segundo, en el caso de Angela Merkel alcanza a haber conjunción del parte del infortunio con la luna? o solo trabajan en conjunto por encontrarse en la misma casa?

    ResponderEliminar
  2. Hola Segundo!
    Tengo el parte del infortunio en conjunción sol en la casa X. Estoy un poco preocupada por si esto me complica o me obstaculiza a la hora de conseguir mis metas profesionales.

    ResponderEliminar
  3. Tengo el punto del infortunio en casa 10, en virgo en cuadratura con mi urano de casa 1. Siempre he sentido gran estrés con la autoridad y la verdad que mi padre ha sido siempre autoritario, aunque lo quiero mucho. El trabajo me va bien, ganó dinero pero no es lo que yo soñé que realizaría en el futuro.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.