Luna Nueva en Libra día 16 de Octubre 2020.

    Ayer se produjo la Luna Nueva, se trata de un nuevo ciclo que facilita el compromiso con nuestras metas personales en relación con las energías positivas del signo de Libra.



   Tenemos la oportunidad de desarrollar nuestra capacidad de negociación sin comprometer nuestros principios o necesidades, y sin recurrir al apaciguamiento. Es hora de reequilibrar nuestras relaciones y reconocer a nuestros socios como compañeros de equipo en lugar de adversarios.

  Con esta potente energía de Libra, tenemos la oportunidad de realizar cambios cruciales en nuestras vidas. Algunas de las “lecciones” de Libra implican aprender a hacer las paces con quienes nos rodean y en nuestro entorno, establecer un sentido de orden y equilibrio en nuestras vidas y reconocer el valor de las asociaciones. Se abre pues un periodo mensual bueno para desarrollar nuestras habilidades más diplomáticas.

  Libra  representa la habilidad innata y el amor por buscar el equilibrio entre los opuestos. La paz y la armonía son las metas, pero hay un delicado acto de equilibrio involucrado en el camino que requiere cierto compromiso y esfuerzo.

   Esta Luna Nueva nos trae una energía fresca y creativa a nuestras vidas  durante los próximos treinta días y, más específicamente, a nuestras relaciones. Se trata de un ciclo para equilibrar de forma urgente nuestras relaciones personales. Las negociaciones pueden ser especialmente útiles, ya que nos inclinamos a afirmar nuestras necesidades de manera que no ofendan a los demás. Aun así, hay obstáculos y oposición que superar debido a los aspectos desafiantes que ocurren en el momento de esta lunación, ¡y el camino hacia la paz puede estar plagado de conflictos!

  Esta Luna Nueva contiene una configuración tensa ya que se opone a Marte retrógrado y está en cuadratura a Júpiter, Plutón y Saturno. Es probable que nuestras metas se vean bloqueadas, y es probable que estemos lidiando con problemas  del pasado que reaparecen ahora. Tengamos en cuenta que la oposición del Sol a Marte solo ocurre en el punto medio de un ciclo retrógrado de Marte, y puede haber una conciencia repentina de cosas que nos han estado haciendo infelices, enojados o resentidos, y es probable que este descubrimiento surja a través de las interacciones con otras personas. A través de los eventos o las tensiones que se producirán este mes, aunque también podremos llegar a una mejor comprensión de nosotros mismos y, en particular, de nuestros deseos.


  Esta lunación forma un trígono con el nodo norte, lo que sugiere que estamos listos para aprender y crecer a través de situaciones, bloqueos y desafíos.

  Venus, el regente de esta Luna Nueva, se opone a Neptuno, lo que indica que nos enfrentaremos contra expectativas exageradas por parte de otras personas. Los nuevos comienzos en el campo de las relaciones, negociaciones o contratos nos presentarán dificultades antes de que podamos avanzar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.