Juan Carlos I. La caída del Águila.

   Me entero hoy de que Juan Carlos I ha decidido exiliarse fuera de España y como lo considero un hecho histórico, vamos a analizar algunos factores en su Carta Natal y Atacires.




     Analicemos en primer lugar los Dominantes de su Carta Natal, empezando por la Estrella  Bebenia Dominante Vega que la tiene en conjunción con el Sol y por ello influirá definitivamente en su vida.

    Es curioso que Vega en árabe se llame "El Águila que cae". Un ave regia caída. Se trata de una estrella que hace que la persona se desvíe a causa de los placeres. Se trata de una estrella de la naturaleza de Venus-Mercurio. Que Vega sea Dominante es muy significativo, se puede relacionar tanto con la caída de Juan Carlos I, también con la influencia de una amante extranjera, aquí se encontramos el aspecto venusino de esta estrella, precisamente en la casa IX.

     Veamos ahora sus Planetas Dominantes. Estos al mismo tiempo estarán algo empeorados por tener a Vega Dominando.

    Urano Dominando a 10 grados del Ascendente, marca una vida de imprevistos y cambios. Júpiter Domina en el Medio Cielo pero no tiene mucha dignidad y por tanto augura su caída, por posibles excesos y temas económicos. No olvidemos que Júpiter es uno de los significadores de la economía.

    Plutón Dominando desde el IC, tampoco le ayuda. Un planeta vinculado con la destrucción y la corrupción. En los que su familia se ha visto implicada, recordemos el caso Noós y lo sucedido con una de sus hijas y su yerno.



    Aplicando el Dial Cronográfico con Atacir de C-60 y Armónicos. Llama la atención que estos años el Rey Emérito tenga el atacir del Ascendente justo en un periodo donde el Armónico !2 del karma y renuncia está fuerte, junto con el Armónico 4 del esfuerzo. También llama la atención que el atacir del Ascendente se encuentre en Libra y en cuadratura con Venus -asuntos amorosos-. Venus en Libra cuadrando al atacir del Ascendente señala las dificultades por la amante extranjera. La Armonia del Atacir con el Ascendente a los Nodos señala que se topa con su destino y a pesar de todo no le faltará dinero por el trígono de Júpiter al atacir del Ascendente y evidentemente Júpiter también se puede relacionar con el extranjero


  El ataçir (a veces atazir, e incluso tasyir) se trata de un procedimiento astrológico empleado en la Edad Media, concretamente en la astrometría de Al-Ándalus. Se trata de una técnica que empleamos en mi Escuela de Astrología Neoclásica de Al Ándalus.  Este procedimiento consiste en trasladar la posición en la esfera celeste de un planeta cualquiera  a otra posición para determinar los grados sobre el ecuador celeste en que se encuentran ambas posiciones distantes. En astrología este número de grados se asocia con un intervalo de tiempo y se emplea para predecir el advenimiento de una circunstancia. A veces se incluye en forma de diagramas en los astrolabios árabes con el objeto de ayudar en el cómputo de los años que pasarán para que llegue una fecha dada. Este cómputo hoy en día lo hacemos con programa Meridian.

   Hagamos memoria de cuando empieza la caída de Juan Carlos I, el principio del fin. El país estaba entonces al borde del rescate, con la prima de riesgo y el desempleo disparados. Unos días antes del viaje, el Rey había dicho que le quitaba el sueño que los jóvenes no tuvieran trabajo en España. Un percance —se cayó y se rompió la cadera— impidió que, como había ocurrido en otras ocasiones, la opinión pública no se enterase de la escapada. La Zarzuela barajó todas las opciones, incluida la de ocultar lo ocurrido, pero a las 9.30 del 14 de abril de 2012, 81º aniversario de la II República, informa de que don Juan Carlos ha sido operado de urgencia tras sufrir un accidente en un safari. El viaje para matar elefantes, con un coste de más de 40.000 euros, lo había pagado Mohamed Eyad Kayali, asesor de la familia real saudí que en 2016 aparecerá en los Papeles de Panamá como apoderado en 15 sociedades offshore. El Rey no estaba solo; le acompaña una mujer de nombre exótico que los españoles terminarán por aprender a fuerza de oírlo muchas veces durante los siguientes años: Corinna zu Sayn-Wittgenstein ―si tomaba el apellido de su exmarido para presentarse como princesa―; Corinna Larsen de soltera.

  El C-360 es un atacir relacionado con la circunferencia. 360 grados, 360 años. La circunferencia se relaciona con el Creador pues no tiene ni principio ni final y por eso los atacires del 360 nos muestran los aspectos más importantes que nos manda el Señor.  En ese momento el Sol, símbolo del Rey y del Reinado. Alcanza por atacir a Saturno al mismo tiempo que Plutón ataca al Sol por Atacir, Plutón intenta al mismo tiempo mejorar las cosas realizando cambios por su Biquintil al Ascendente. Por entonces, a pesar de todo, no saldría tan mal parado, simplemente cambiaría con el tiempo su estatus a Emérito.

    Este año en el que se exilia podemos ver como el Sol por la casa XII, una casa de destierro se sitúa en cuadratura con Venus -Corinna-. Y Venus le trae la desgracia ya que se sitúa justo sobre Saturno, al mismo tiempo Venus se sitúa en trígono con Plutón, sin duda ella se ha enriquecido con todo esto. Mientras la atención pública se centra en el ya que la Luna se sitúa sobre su Ascendente, trayendo también al mismo tiempo la atención pública sobre él.
   


     Sin duda, la estrella Vega influyó haciéndole caer. Estaba escrito en las estrellas.

Comentarios

  1. Wow, gracias por el análisis que pesar, que no pague como debería pagar toda persona deshonesta esta, corrupta, egocéntrista que roba su propio Puebla para satisfacción de él y su familia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Puedes dejar si te apetece preguntas o comentarios. Gracias.

Entradas populares de este blog

La Muerte en la Carta Natal

El Parte del Infortunio.

Quirón en las Casas.